Va de potos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por CarlosJ, 9/9/08.

  1. CarlosJ

    CarlosJ

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valencia-Teruel
    Hola

    Tengo dos potos o al menos eso creo.

    Vamos con el primero: hoja con manchas blancas como si fueran pecas y lo más llamativo es que es una hoja muy robusta y gruesa con envés muy claro. Está un poco mal, las nuevas hojas son muy pequeñas y tras el verano se han secado unos cuantos tallos

    [​IMG]

    --------

    Y ahora el el otro: de hoja parecida al Scindapsus aureus pero con tallos más débiles y hoja completamente verde.

    [​IMG]

    ¿Alguien se atreve con ellos?

    Gracias
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola carlosj y bienvenido al foro,el primero creo que es un scindapsus pictus,no se si le han cambiado el nombre por epipremnum pictus,pero busca por ahi...el segundo parece tambien otro scindapsus
     
  3. el primero es un Scindapsus pictus ,le gusta mucho estar bien iluminado y con buena humedad, el riego con agua no calcárea,dejando secar el sustrato entre riegos.
    el segundo se parece más a Philodendron scandens los cuidados son los mismos de arriba. :5-okey:
     
  4. CarlosJ

    CarlosJ

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valencia-Teruel
    Muchas gracias a ardisia y azalea_1, sí, son esos los que habéis dicho. He buscado fotos en internet con esos nombres y coinciden con mis plantas.El P. scandens me lo vendieron como potos por eso creía que lo era.

    Hasta otra.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El género correcto (del primero, claro) es Epipremnum.
     
  6. CarlosJ

    CarlosJ

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valencia-Teruel
    Sí, sí, lo tengo claro. Ya he leido tus aportaciones explicando la separación de los géneros Epipremnum y Scindapsus. A pesar de ello parece que el genérico Scindapsus está muy arraigado todavía.
    Gracias

    Saludos