Vacaciones en Cantabria: qué visitar

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por lara29, 5/7/04.

  1. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    Hola amig@s, seguro que por aqui hay gente de Cantabria, y puede aconsejarme bien

    La segunda semana de agosto voy a pasarla en cantabria, aun no se si en san vicente de la barquera o en ubiarco (a 6 km de santillana del mar), estoy viendo muchos lugares para visitar, pero si alguien pudiera decirme que no debo perderme lo agradeceria

    Muchas gracias.
     
  2. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Uyssss, quien mejor te pué ayudar es Lourdes, q no se si entrará por aki antes de q te vayas.

    Yo he estado en Cantanbria y hay muuuuuuxassssss cosasssssss pa vé.

    Saliendonos de lo arquitectónico pués ir a las Hoces del Besaya, la las Marismas de Santoña, a Picos de Euro`pa y Fuente Dé, cerca de Santillana hay un núcleo zoologico con mogollón de animales, aunque lo q merece más la pena es un insectario de mariposas tropicales. En Santander hay un museo de especies marinas, etc, etc, etc.

    Visita estaspáginas

    http://www.turismo.cantabria.org/ esta es muy buena

    http://www.turismocantabria.net/

    Felices holidays

    Steban
     
  3. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    muchas garcias Steban, me las mirare bien antes de ir
     
  4. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Lara, la provincia más bonita de España, visites lo que visites tiene un encanto especial, yo me hice de una guía, y me demoré tres semanas en lo que iba a ser una...ojalá nunca cambie.
     
  5. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    Ehhhh¡ se me olvidó, yo la visté en abril, en agosto no ha de ser lo mismo ni de lejos.
     
  6. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Estoy con Fino, Lara; Cantabria es de lo más bonito que he visto. Vayas donde vayas te va a gustar todo. Disfrútalo.
     
  7. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Lara, a la espera de que Lurdes te amplíe la información, te cuento algunas cosas de la parte occidental de Cantabria, o sea, por donde piensas ir.

    Lo primero de todo, ármate de paciencia, porque Cantabria en agosto está in-va-di-di-ta de turistas. Y el fin de semana, más.

    Yo llevo muchos años veraneando en Comillas (una lástima que este año no vaya, si no, te haría de cicerone), así que este pueblo es el primero que te recomiendo. Es una preciosidad el pueblo y los monumentos: el Capricho de Gaudí, el Palacio del Marqués, la Universidad Pontificia... Visita imprescindible. Ah, y visitad el bvarrio de Sobrellano, detrás del Capricho: allí vivo yo y es muuuy bonito ;)

    Muy cerca de Comillas, en la carretera a La Rabia se sube a una aldea llamada Trasvía. Conviene subir e ir al bar El Mirador a tomarse una cerveza: hay unas vistas impresionantes de la ría.

    A San Vicente también hay que ir, si es que no duermes allí. Pasear por la calle principal, subir al castillo, acercarse hasta el faro y tomarse una cerveza en la terraza del hotel del faro, con unas magníficas vistas de la ría, la playa y el puerto. Imprescindible. Y por la noche, cenar unas rabas y sardinas en una de las terrazas. Y probar la "cabra a la espalda", que no es un rumiante, sino un pez a la plancha.

    Un pueblo que a mí me encanta, mucho más tranquilo que los anteriores (más desconocido), es Novales, desviándose de la carretera Comillas-Santillana. Tiene un microclima especial y se dan los limoneros que no veas. Nunca he visto limones más aromáticos que los de Novales.

    Santillana hay que verlo una vez en la vida, por supuesto. Aunque a mí me horroriza, se ha convertido en un gran comercio donde te venden las mayores horteradas del mundo. Cuando hace años lo único que había era una señora que vendía vasos de leche con bizcocho. Estará abarrotado, tardaréis en cruzarlo y aparcar, y no pdoréis hacer una foto sin que aparezcan quince turistas por medio. Pero es muy bonito, eso sí.

    Y en Santillana se puede visitar el zoo que te han dicho, y las cuevas de Altamira. Si queréis visitarlas, reservad entrada el primer día que lleguéis, que luego se acaban. Creo recordar que se compran en Caja Cantabria.

    Aunque claro, pueblos parecidos a Santillana hay más, y sin tanta gente: Coged la carretera de Cabezón a Reinosa, por Cabuérniga, la llamada "ruta de los foramontanos". Desde esa carretera salen desviaciones a dos pueblos: Bárcena Mayor, y Carmona. Bárcena es precioso, aunque a mi juicio se han pasado con la restauración de los fondos Feder. El pueblo parece demasiado "puesto", no sé si me explico. Pero merece la pena darse un paseo. Y Carmona es parecido pero sin tanta inversión, más auténtico. Pueblos de esos donde todavía cuelgan las mazorcas de los balcones, a secar.

    Podéis acercaros a Picos de Europa: Potes, Panes, etc. Potes es muy bonito, pero sucede como en Santillana: cada portal se ha convertido en un comercio. En agosto, siempre abarrotado. Y, la verdad, a mí me cansa mucho. Y desde Cangas de Onís podéis subir a Covadonga y los famosos Lagos. Puede que sea mucho tute. Si sólo es una semana, yo me quedaría en Cantabria.

    Un sitio muy bonito: en Cóbreces, un pueblo en la carretera Comillas-Santillana (desde donde os podéis desviar a Novales), preguntad por el camino que lleva a los acantilados. Hay un viejo molino derruido y te asomas a unos cantiles desde donde ver el mar... una preciosidad.

    Y qué mas... Bueno, Cabezón de la Sal merece una visita también. Si te gustan los mercadillos, el de Cabezón está muy bien. Los viernes, creo recordar. Podéis comprar buenos embutidos y quesos.

    Si se me ocurre algo más ya te contaré. Hay mucho que ver en Cantabria, sí señor. Lástima de gente...

    Ah, se me olvidaba: supongo que querréis ir a la playa, ¿no?. La mejor de todo el mundo mundial, para mi gusto, es la de Gerra: en la carretera de Comillas a San Vicente hay un desvío junto a un puente, que indica playas, camping, etc. meteros, atravesad Oyambre, y tirad casi hasta el final. La playa de Gerra, entre Oyambre y San Vicente es una preciosidad. te bañas viendo el mar, viendo San Vicente, los Picos de Europa, los prados, las vacas... Y mide 3 km, suficiente para encontrar donde instalarte.

    Saludos,
    Toño
    PD: otro día os cuento sitios donde comer.
     
  8. Joan-Ramon

    Joan-Ramon

    Mensajes:
    115
    También puedes ir a ver la casa donde se rodó la peli "Los Otros"
    ;)
     
  9. Yo estuve en 1965 y en 1999. En ambas fechas me alojé en el Parador de Turismo de Santillana.

    Aparte de haber deambulado algo por todo el territorio.

    Constaté una diferencia brutal. Lo que te dicen: in-va-di-do de turistas que, con su demanda, han modificado la oferta. Normal.

    Aquel encanto se ha perdido.

    En 1965 las calles de Santillana estaban llenas de mierda de vaca. Luego no.

    El Parador estaba lleno de armaduras, cuadros, etc. Luego no.

    Las Cuevas de Altamira las pude visitar. Luego se visitaba una réplica.

    Pero el queso en Cabrales me sabía a lo mismo. Y los Picos de Europa no habían variado gran cosa.

    Todavía es alucinante perderte en los pequeños pueblos aunque los principales hitos turísticos tiene que ser visitados obligatoriamente. Ya se sabe.
     
  10. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Toda Cantabria es preciosa, ya habeis nombrado los pueblos más pintorescos y las visitas obligadas, de modo que no las voy a repetir, solo puedo decirte que vayas donde vayas te gustará y repetirás, ya lo verás, yo ya he ido 3 veces en los últimos 6 años y espero volver en cuanto pueda.

    Disfrútalo!!!!
     
  11. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    vaya muchas gracias a todos, toño encantada con tanta explicación, con lo que me gustan las sardinas ya se me está haciendo la boca agua :68comercubiertos:

    la casa donde se rodo los otros, que guay, me gusto mucho esa peli

    desde luego viendo los portales de casas rurales para alojarnos, donde ponen las actividades para realizar y los lugares para visitar, solo de mirar se ve que es una pasada de provincia

    aunque me han dicho que eso de bañarme en las playas, que un poquito frias, con lo que yo adoro la playa :(
     
  12. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Hombre, más fría que en Valencia sí estará el agua. Pero vamos, ni de lejos está tan fría como en Rías Baixas, por ejemplo. Depende de los días, pero hay muchos en agosto que en la playa que te dije (que es Merón más bien, no Gerra que está un poco más allá) el agua está buena. Ahora bien, yo soy muy friolero como tú, y me baño poco. Pero tiene la ventaja de que te acercas a la orilla del mar y ya te refrescas sólo con la brisa.

    Eso sí: muuuucho cuidado con la resaca, que creo que de eso no hay en Valencia y es muy peligroso. La resaca marina, quiero decir, no la postalcohólica.
     
  13. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    jajajajaj la resaca marina es que sube mucho la marea e inunda la playa no? algo me comentaron mis amigos

    no yo no es que sea friolera, es mas a mi me gusta meterme en el agua y que este fresquita, pero es que me han dicho que el novio de mi amiga no se pudo meter de lo fria que estaba
     
  14. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    El novio de tu amiga será aú más friolero que yo. Si te gusta que esté fresquita, entonces estarás en la gloria.

    No, la resaca no es eso. Sí que es verdad que hay mucha marea en esas playas. En la que te digo, de Merón, la diferencia entre marea alta y baja puede suponer que tengas 10 metros de ancho playa en la alta, o más de 100 en la baja.

    La resaca es una corriente que te lleva mar adentro. Puedes ponerte a nadar tranquílamente, te alejas un poco, lo suficiente como para no hacer pie, y decides regresar. Te pones a nadar y unos pocos minutos después ves que no has avanzado ni un milímetro, más bien te has adentrado más. Le das con más fuerza, y nada. Y te acabas agotando y te tienen que sacar los de la CR.

    Verás que en muchas de esas playas está instalada casi permanentemente la bandera roja que, teóricamente, prohibe el baño. No es que o puedas bañarte, pero si los socorristas ven que te alejas demasiado se te acercarán y te darán un toque de atención.

    No hay que tenerle miedo, pero sí mucho respeto. ;)
     
  15. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    El valle de Liébana está por el Oeste de Cantabria; yo no he estado, pero tengo entendido que es una maravilla.
    El parque zoológico que decís es el de Cabárceno, al que se accede por Obregón, que está a 17 km. de Santander.
    Chao.