Vacaciones o viajes y cómo regar las plantas en ausencia

Tema en 'Riego en vacaciones y en ausencia' comenzado por giannni_natura, 15/2/11.

  1. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Holaa!:happy:
    Voy a salir de viaje y mis plantas no las puedo llevar :(
    Les quería pedir consejos de como dejar un sistema de regar automático cuando yo no esté, dicen que se puede hacer con un cordelito pero necesito más detalles y si se puede otras opciones.
    Todos los consejos son bienbenidos!:5-okey:
    Por sus consejos, muchas gracias :beso:
    Giannina
    _______________
    ¿Qué empresa más hermosa, más limpia, de rica y perfecta producción que una planta?
     
  2. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Salgo de viaje...Y mis plantas??

    Hola, Giannina.

    Te copio un par de métodos que saqué de la web. Te aclaro que nunca puse en práctica ninguno de ellos, o sea que no sé si son efectivos.
    Pero una amiga del foro utiliza el método del cordón y la botella con agua para cada maceta y comenta que le ha dado resultado.
    Suerte con tu viaje y con tus plantas.





    "Muy conocido es llenar una botella de plástico de agua, e insertarla de boca en el sustrato de la planta, ella misma irá absorbiendo de a poco solo la cantidad que necesite."


    [​IMG]



    "Algo tan sencillo como un cordón de algodón: uno de sus extremos se introduce en una botella de agua y el otro dentro de la maceta, actuará como sistema de auto riego. Así cuando la tierra queda seca absorberá el agua a través del algodón."


    [​IMG]

     
  3. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Salgo de viaje...Y mis plantas??

    ¡¡Muchiisimas Gracias!! :beso:
    Voy a ocupar el método de el cordón de algodon, para que mis plantitas vallan decidiendo cuanta agua tomar :razz: .
    Gracias
    Giannina
    _______________
    ¿Qué empresa mas hermosa, mas limpia, de rica y perfecta producción que una planta?
     
  4. FlorMdq

    FlorMdq

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Argentina , Mar del plata
    Re: Salgo de viaje...Y mis plantas??

    Q buenas ideas!
     
  5. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Salgo de viaje...Y mis plantas??

    hola giannni, segun leia alguna vez en una revista (de Selecciones si mal no recuerdo) un metodo era cubrir totalmente la maceta con una bolsa de plastico con agujeros para que le permita respirar a la planta.... ojala te sirva...lo de la botella lo he intentado antes pero sin buenos resultados, siempre teremina vaciaandose en el primer dia o no sale...