Vaciado del estanque para limpiarlo: ¿qué hago con los peces, a la bañera?

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por staffy, 11/7/09.

  1. staffy

    staffy

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Málaga.
    Hola, mañana por la mañana van a limpiar mi estanque, le quitarán todo el agua, el "chapapote" del fondo, lo vamos a pintar y a poner una fuente con una bomba de agua. La cosa es que en un par de días no podré volver a meter los peces y tortugas en el estanque y los pensaba meter en la bañera, ¿aguantarán? decirme si tengo que comprar algun tipo de pastilla o lo que sea, no quiero que les pase nada ni lo pasen mal.

    Gracias.
     
  2. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Qué hago con los peces, a la bañera??

    Comprate una piscina de esas desmontable para niños, son muy baratas (aprox. 30-50€ depende del sitio) y de muchísima capacidad, mucho más q una bañera!!!!
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Qué hago con los peces, a la bañera??

    Depende de la cantidad de peces... lo mejor es que les pongas una bomba de oxigeno de las de acuario.... o bien la bomba del estanque.... para que no se queden sin aire.Claro ue si los pones en una piscina como te recomienda richard 32 ya no te haría falta..
    un saludo.
     
  4. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: Qué hago con los peces, a la bañera??

    Y mas baratas,pero llenala con agua del estanque y si son muchos estate atenta a que no les falte oxigeno,con una bomba que mueva el agua es suficiente.

    Tambien tienes los contenedores de plastico de guardar mantas... que son muy grandes 100 L

    Un saludo.
     
  5. TonyBCN

    TonyBCN

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Cervelló (Barcelona)
    Re: Qué hago con los peces, a la bañera??

    La piscinita que te recomienda Richard es una buena opción, pero te recomiendo limpiarla muy muy bien antes de ponerle agua, ya que parece ser que algunas vienen con algún tipo de tratamiento anti-algas bastante tóxico para los peces .... un conocido mío no la limpió, y se le murieron la mayoría de peces :(

    Pongas los peces en donde los pongas, llena el "recipiente" con el mismo agua del estanque actual, y cuando tengas el estanque acabado vuelve a poner el mismo agua de nuevo. Así el cambio para los peces no será tan traumático ;)