VAINA DE ARBOL O DE QUE SERA?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Ana Laura Martin, 5/9/10.

  1. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Hola a todos buen dia, hacia bastante que no entraba y les daba la lata:happy: en la oficina, conociendo mi ultimamente afición a la flora, me regalaron este "baston" no me supieron decir de que era, si de arbol, si de arbusto o que? o tal vez quieren que yo lo averigue, pero no he visto nada parecido ni por casualidad. Aqui lo pongo haber si alguien me ayuda a identificar. De antemano muchas gracias por la atención:
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    ....haber si identificando al personaje podemos multiplicarlo y hacer que vengan personajes nuevos :happy:
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tiene toda la pinta del fruto de una Acacia o Senna, bien Cassia grandis o Cassia fistula (o alguna otra similar). Son árboles. Te voy a poner unas fotos. Quizás se parece más a C. fistula

    [​IMG]
     
  3. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Cassia grandis como dice JMSLC

    Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Imagino que quieres decir de una Cassia o Senna, porque Acacia ni de coña. Yo no me atrevo a precisar tanto como Super y hubiera dicho lo mismo que tú, sin lugar a dudas es de Cassia/Senna sp.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Imaginas bien, el cerebro a veces te la juega :11risotada:
     
  6. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Agradezco a todos su atención, al parecer se trata de un "lluvia de oro" ....una disculpa pero como a varios aquí, me trabo con los nombres científicos, pues les cuento que muy probablemente, por mera casualidad y/o por obra del espíritu santo en la acera empiezen a brotar estos arbolotes :11risotada: :11risotada: :11risotada: Gracias de nuevo y que tengan un bonito dia hoy. :beso:
     
  7. Sumergida

    Sumergida

    Mensajes:
    6
    Puede ser de un Algarrobo?
     
  8. xiringu

    xiringu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Camboya
    este post es muy antiguo, pero voy a hacer mi aportacion igualmente. :smile:

    donde yo vivo hay cassia fistula por todas partes y la vaina y semillas que muestras son exactamente iguales a ellas.

    solo he tenido una vaina de cassia grandis y la diferencia entre ambas es el tamaño. las vainas de cassia fistula tienen un grosor de 1.5-2 cm (como salchichas) y las de cassia grandis, son mucho mas gruesas, como 2 veces mas gruesas que las de cassia fistula (casi como un salchichon :razz:)

    un saludo