Vaina y polinización

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por pacaperez, 12/1/15.

1. pacaperez

pacaperez

Me faltó añadir que siempre que hay polinización, la planta hija, no será igual a la planta madre, aunque pueda ser similar, en el caso de cultivo de varas o plantas que se reproducen por esqueje o acodo, eso son clones y por ello, si se tratan en las mismas condiciones, la planta madre será idéntica a la hija. Y lo que se dice que el material genético es peor si se poliniza con la misma planta, o flor, es porque la planta puede tener defectos genéticos únicos o muy raros en la planta (recesivos) y si se multiplica consigo misma, hay más probabilidades de que se manifiesten en la planta hija.

2. Lilium

Lilium

Jobar! Gracias por la lección :smile:
    Bueno yo lo había escuchado eso de los recesivos pero con personas. Por ejemplo que los ojos azules es recesivo y el pelo moreno dominante. En las plantas parece igual :smile: Gracias por la lección de biología. Eres bióloga?? :O
    Quizas mas adelante intente polinizar las dor arlequines moradas que tengo. Podria salir una hija bonita :razz:

(Ahora me saldrá una planta carnivora. Una mutación) XD Me asusto de mi misma Jajajajajajajjaja

3. Lilium

Lilium

Por cierto creo que en el vídeo no lo explica. Da igual la época en que siembres la semilla? Supongo que al hacerlo en interior dará igual cuando se haga no?

4. pacaperez

pacaperez

No soy biologa, aunque antes quería serlo, estoy en segundo de bachillerato, unos meses para irme a estudiar a tenerife, creo que optaré por ingeniería agrícola y del medio ambiente, lo que pasa es que soy muy curiosa. Y en cuanto a la época del año, no he oido nada que tenga que ser en una concreta, como es in vitro... no creo que importe, solo tiene que haber luz, y generalmente se hace a bombillo... Yo desde que me lleguen las semillas que compré, que no creo que tarden hago mi primer experimento de siembra (aunque sea invierno y luego cuando me mude me las tenga que llevar). Quien me verá en el barco con una mochila llena de tarros y las orquídeas en el regazo jajajaja. Por cierto, Mendel en su experimento precisamente utilizó guisantes, lo que luego se ha desarrollado más en animales que en plantas, y aún más en el caso del ser humano, por interés, claro está.

5. Alwii mtz

Alwii mtz

@pacaperez muy buena explicacion!!!:okey::okey:

@Lilium lei que en invierno los frascos se contaminan menos...
    pero normalmente se hacen cuando la capsula esta en cierto grado de maduracion, recuerda, que debe estar madura mas de 60 por ciento, o cuando ya abrio, entre mas frescas las semillas mas germinan

6. Rebegran

Rebegran

Excelente explicación. Por cierto @pacaperez, cuando te vengas a Tenerife podríamos conocernos, hay otra orquiamiga de Tenerife también a la que conozco y nos podríamos ver todas :okey:

7. pacaperez

pacaperez

Por mi encantada. Por cierto, ahí se consigue en algún lado macetas transparentes para las orquis? aquí nada... hasta de orquídeas a la venta solo he visto phalaenopsis, menos en un almacén de venta al por mayor.

8. Rebegran

Rebegran

Si, se consiguen, yo las vi en un vivero en el sur que cuando lo conozcas te va a encantar, hay de todos los tamaños, yo descubrí ese vivero después de haber pagado un montón por unas macetas jajajaajaja

9. pacaperez

pacaperez

jo... al sur? yo estaré mas bien por la zona de la laguna, al sur solo fui una vez. También cerca del aeropuerto dicen que hay uno que tiene hasta árboles del cacao, no he estado, pero me gustaría ir.

10. Arya.JR

Arya.JR

Ninguno se viene a Murcia ...jooo

@Rebegran ese vivero en que parte del sur esta??

Yo este año estoy haciendo nutrición humana y dietética y el siguiente empiezo la carrera de veterinaria, pero aquí en Murcia.

@pacaperez Ánimo con segundo de bach, solo te queda un añito la vida universitaria es lo mejor y viviendo fuera de casa MEJOR. Yo aquí estoy haciendo una colección de orquídeas que ni se lo digo a mi madre:lenguita:

11. pacaperez

pacaperez

Hola!, bueno, yo quería hacer veterinaria, pero por motivos pesupuestarios no puedo ir a gran canaria, pero bueno, esta también me gusta mucho y si ya luego puedo, pues ya la haré, al fin y al cabo, me queda toda la vida por delante, aunque sinceramente me gustaría montar un vivero donde tambien venda productos de campo (durante toda mi vida he vivido en el campo, hasta hace unos pocos años, y donde vivian tenían cabras, gallinas etc. me gustaría volver algún día a eso, aunque se que es un trabajo costoso). Lo de la vida universitaria no lo tengo yo tan claro, me preocupa no encontrar piso, como llevo al perro me es mas complicado, y ademas necesito que sea economico y no me convence compartir piso con extraños.
    Yo me llevare a mis orquídeas, pero seguro que se multiplican por "generacion espontanea" :53silbando::angelito:

12. Rebegran

Rebegran

Jajaja que risa @pacaperez con lo de como se van a multiplicar tus orquis jejejeje... Mujer la isla tampoco es tan grande como para que no puedas venir un día al sur, de todos modos se que cerca de santa cruz hay un vivero donde también las venden que es donde suele comprar la orquiamiga que tengo por aquí.

@Arya.JR El vivero queda entre Guargacho y Guaza, Jardeco.

13. pacaperez

pacaperez

Bueno, comparada con La Palma, donde vivo ahora... un poco grande sí es, y eso que aquí solo me muevo entre santa cruz y puntallana. Por cierto, ya me llegaron las semis, hoy mismo haré el cultivo para ponerlas dentro de unos 4-6 dias porsiacaso (seguro que las pongo antes, esperare como mucho dos dias, el que espera, desespera). :11risotada:

14. Rebegran

Rebegran

Sí, claro que es más grande que La Palma, pero se puede recorrer con facilidad :okey:

Muchísima suerte en tu cultivo :okey:

15. Alwii mtz

Alwii mtz

cuando hagas el in-vitro has un tema y subes fotos!!!!!!!!11