Vainilla en flor

Tema en 'Vainilla' comenzado por jiraldorovi, 7/3/11.

  1. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola amig@s!!!, les muestro mi vainilla en flor, verdad que es hermosa?


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Es impresionante, enhorabuena.

    Yo tuve una y murió por el camino. Jamás conseguí verle la flor..... es preciosa.
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Jolines que tamaño tiene esta vainilla? en algún lugar leí que tenia que tener como 8 o 10 mt para que floreciera :sorprendido:
    Muy bonita, creo que es una planta que solo se puede tener en un lugar con condiciones adecuadas para ella, y por supuesto muchooo sitio.

    Un abrazo!
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Mis felicitaciones! yo tengo una pequeña 2m apenas, que crece dentro de mi vivero, no había tenido la oportunidad de ver una foto de una flor de Vanila, te agradezco por compartir.
     
  5. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    ¡¡¡Que alegría tiene que dar conseguir la floración de una orquídea como la vainilla!!! Personalmente, aunque siempre he encontrado tentador adquirir una, siempre desistí de ello por lo que comenta elafricano..., es una gran alegría ver sus flores, y mucho más si son de la planta de un forero.

    (Has alimentado las ganas de tener una en casa)

    Un saludo.
     
  6. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Bueno si, esta orquidea tiene ya mas de 10 metros de altura!!!!, me las vi para tomar las fotos y eso que le tomé a las flores mas bajas!!!!,ahora bien, todavia no ha abierto la flor bien, veré como evoluciona y le tomo mas fotos.
    Ah, ya coseché dos vainas el año pasado. Esta vez tiene como 8 racimos de flores!!!! Saludos:5-okey:
     
  7. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Me encantará ver sus flores completamente abiertas, por curiosidad, m¿cuanto tiempo ha tardado en alcanzar esas dimensiones?

    Un saludo.
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    y la flor dura muy poco tiempo, creo que solo un dia.
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    bueno, no me he puesto a ver si dura un dia, pero me parece que no, porque la que tomé en foto estaba empezando a abrir , o sea, que mañana debe estar abierta en su totalidad, mañana me fijo y confirmo.
     
  10. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    ok, mañana le tomo otras fotos para ver hasta cuanto abre. y confirmar si solo dura un dia.
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Gracias Jiraldo, esperamos esas fotos. No estaría mal amigo que hiciéramos un cursillo fotográfico, a mi me salen igual de bien :meparto:

    Un abrazo!!
     
  12. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Lo prometido es deuda!!!!!, aqui les van unas fotos de la vainilla con su flor bien abierta y si, me parece que duran poco, pero me di cuenta que si se riega, se mantiene humedo donde está, las flores abren mas y duran algo, aqui les van:

    [​IMG]

    y en esta mas cerca:

    [​IMG]

    Espero les guste!!!!:5-okey:
     
  13. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Se ve chulísima!!!
     
  14. Holau

    Holau

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    México
    Y tiene el mismo olor que la escencia? :icon_redface: perdon por mi ignorancia pero no la conocía.
     
  15. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    .

    No, el olor es mas bien dulce, agradable. aunque estas que ves no las pude oler :11risotada: , están como a 20 pies del suelo!!!!!!, pero en una ocasión, cuando la planta estaba mas chica, si la pude oler!!!!!:5-okey: