Vainilla para un piso

Tema en 'Vainilla' comenzado por adria-uc, 26/5/12.

  1. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    ola, soy mas del foro de plantas carnivoras. Pero me gustaria tener una planta de vainilla en casa y por mi experiencia con las carnivoras me atreveria con ella. Solo me detiene una cosa, que no se si el tamaño (que me an dixo que es considerable) por un piso no se si encaja, tambien me an dixo que (podarla) no se puede con la vainilla ¿es cierto? e visto que ay distintas especies de vainilla cual es la que es mas pequeña? i que dimensiones alcanza?
    muchas gracias:5-okey:
     
  2. Re: Vainilla para un piso?

    Saludos!!!
    Mira el asunto de la vainilla...es que más que una orquídea...es una enredadera y para que esta te pueda florecer es necesario que alcance cierta longitud, me parece que la mínima es cercana a los 3 metros y si no que alguien me corrija. Así que tal vez sea problema de espacio.
    Por otro lado la puedes podar...pero con las enredaderas (viendo a la vainilla desde el punto de vista de su tipo de crecimiento) a veces hay problemas con la poda...y es que luego o tiran los botones que tenían y hasta que no vuelvan a alcanzar una buena talla...pueden volver a florecer.
     
  3. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: Vainilla para un piso?

    ok gracias k lastima k crezca tanto tendre k esperar a que tenga mas espacio ;) gracias :5-okey:
     
  4. Re: Vainilla para un piso?

    no le beo mucho problema ........velo por el lado positibo si la mees portoda tu casa y los cuartos, la cocina tendras una linda decoracion 100% natural y porcierto las canrnivoras y las orquideas son como hermanas siempre van de la mano te digo por experiencia tengo una nephentes alata que esta dentro de mi invernadero de las orquideas y no le pasa nada incluso cuando fertilizo las orquideas tanbien le doy una pasada de fetilisante y le cae bien esta gigantesca como con unas 4 ramificaciones
     
  5. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: Vainilla para un piso?

    si las nephentes tengo dos i me ban muy bien. i lo de tenerla pro toda la casa como decoracion es como la eura que se pega a la pared i las raizes lo encucian todo ?
    gracias