Vainilla (Vanilla planifolia): busco semillas, esquejes o plantas de vainilla

Tema en 'Vainilla' comenzado por afriquita1982, 4/3/07.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Por curiosidad sobre todo ¿ tiene alguien la planta de la vainilla?

    Hola, Gloriasusana, no te preocupes que son gente de fiar. Conozco mucha gente que les hizo grandes pedidos (sistemas de lluvia y demás) y nunca pasó nada. Son un negocio serio. Nosotros en el foro de orquídeas sí que solemos hacer muchos pedidos vía internet a proveedores que consideramos serios, y siempre nos resultaron bien.
     
  2. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Por curiosidad sobre todo ¿ tiene alguien la planta de la vainilla?

    De nuevo tengo problemas para entrar en la pagina de terribilis. Me sale dominio bloqueado cuando quiero entrar. ¿ que puedo hacer?.
     
  3. Re: Por curiosidad sobre todo ¿ tiene alguien la planta de la vainilla?

    Y seis o siete metros también... Lo bueno es que en buenas condiciones crece muy deprisa, y un esqueje puede llegar a alcanzar ese tamaño en pocos años. Yo tengo una desde hace un año, que me ha crecido en ese tiempo un metro y medio. A este paso, en dos años más me dará flor... Es con diferencia la que mejor se me está dando.

    Mira también aquí, por si te interesa:
    http://search.ebay.es/search/search...&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&fsop=1&fsoo=1&fgtp=
     
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Por curiosidad sobre todo ¿ tiene alguien la planta de la vainilla?

    Gracias J. Luis por la pagina. ¿ Pero me puedes explicar como va?. No tengo ni idea de como va eso.,
     
  5. Re: Por curiosidad sobre todo ¿ tiene alguien la planta de la vainilla?

    Te tienes que registrar en la página, como en todas.
    Además conviene que te registres en www.PayPal.com (es una página intermediaria de pago, muy cómoda y ventajosa, y aceptada por la mayoría de vendedores. Por lo general, no suelen aceptar PayPal los alemanes, por ejemplo, que prefieren pago por transferencia, pero en cada página de venta te hacen constar las formas aceptadas de pago, y ante la duda puedes preguntarle directamente al vendedor, así como los gastos de envío, que aunque suelen constar, a veces solo lo hacen como envíos nacionales; así que fíjate que ponga a España, porque los envíos internacionales son más caros. Ante la duda, pregunta antes.
    Para registrarte en la página de PayPal, te pedrán los datos de una tarjeta de crédito, que es donde cargarán los gastos que hagas (es fiable). Al registrarte te cargarán en cuenta una cantidad simbólica, y cuando te llegue el extracto de la tarjeta te vendrá cargada con la referencia de un número de cuatro cifras o dígitos (tarda unos días, aunque en el banco te lo pueden facilitar antes), que tendrás que darles a PayPal para acabar de registrarte (estos cuatro dígitos no están en el estracto de la uenta del banco, sino en el del cobro de la tarjeta de crédito). Una vez hecho esto, ya puedes empezar a pagar.
     
  6. Vainilla: Busco semillas de vainilla

    Hola a tod@s:
    estoy buscando semillas de la especie vainilla pues me encantaria tener una plantita de estas para siempre tener ese rico sabor.
    Las cambio por semillas de noni...
    gracias
    Jorge
     
  7. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: BUSCO SEMILLAS DE VAINILLA

    es una orquidea de origen mexicano, así que la tienes al ladito...
     
  8. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: BUSCO SEMILLAS DE VAINILLA

    israel, suena lindo, pero soy de mexico y jamas la he visto, jajaja.
    Javier
     
  9. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: BUSCO SEMILLAS DE VAINILLA

    hola, es una orquidea correcto, pero para sacarle la esencia es dificil, mi vainilla el año pasado dio como 4 racimos de flores y no dio ninguna semilla que es precisamente de donde sacan la esencia:5-okey:
     
  10. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: BUSCO SEMILLAS DE VAINILLA

    SALUDOS!!:5-okey:

    Creo que yo tengo por ahí unas vainas, pero no les veo semilla alguna......pero que rico huelen!!........o es que son muy diminutas las semillas??........:icon_redface:
     
  11. Re: BUSCO SEMILLAS DE VAINILLA

    Hola
    la verdad es que no lo se... lo unico que se es que, efectivamente, como dice Israel, es una orquidea. En un programa de TV vi como le sacaban las semillas a una vaina negra y alli estaban... las semillas listas para su consumo.
    Bueno, estoy al pendiente
    saludos
    JOrge
     
  12. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: BUSCO SEMILLAS DE VAINILLA

    de las vainas no se puede sacar la semilla pues para potenciar su sabor se dejan fermentar, o sea, semilla kaput!!.
    Otra cosa, necesitan ciertos tipos de polinizadores que hay en centroamerica, en el resto del mundo creo que se tienen que polinizar a mano para que den frutos, o sea, vainas de vainilla.
    Para resumir, dificil de mantener fuera de los trópicos y aun más difíciles de hacer que produzcan algo, por eso esta orquidea que además es una enredadera hace tiempo que la descarté de mi lista de especies que quería tener, aunque siempre estaré con la magua de tenerla, así que si alguna vez se me cruza en el camino un esqueje de ella, seguro que intentaré el que produzcan o por lo menos que se desarrollen.
     
  13. Re: BUSCO SEMILLAS DE VAINILLA

    Hola
    mira estoy sorprendido que la especie se produzca en centro america, yo vivo en GUatemala y nunca me he topado con dicha orquidea. Me has dejado mas intrigado aun jajaja.
    Voy a buscarla y voy a averiguar con ciertos expertos de orquideas para que talves me consigan una
    gracias por la info y me sorprende saber esto
    saludos
    JOrge
     
  14. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: ALGUIEN TIENE PLATA DE VAINILLA

    Hola Rossmar!!, yo tengo la orquidea, que es lo que necesitas?, ahora mismo no estas en flor, por consiguiente no tiene semillas, me escribes ok.
     
  15. Re: ALGUIEN TIENE PLATA DE VAINILLA

    Rossmar ,las vainas de la vainilla las venden en las tiendas donde venden condimentos y semillas pero ya preparada para usarse en la cocina,con los foreros de Veracruz es posible encuentres la planta.