Vainilla

Tema en 'Vainilla' comenzado por Guinda, 26/6/07.

  1. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Hola a todos!!! espero que anden bien, quisiera saber si alguien tiene entre sus orquideas la maravillosa Vanilla Planifolia??, es que me llama mucho la antencion,
    y encontre esta pagina por si a alguien le interesa, no se mucho ingles pero creo que pueden pedirla en varias formas y una de ellas es para plantarla y tenerla. http://www.vanillaplantations.com/cultivation.htm

    Pues lo que quisiera saber es si alguien la tiene me puede decir en que la tiene plantada ??? (me refiero a la composta), en un vivero de mi ciudad me dijeron que me la podian mandar a traer pero cuando pregunte el precio me dijeron que hasta que la tuvieran aca me lo daria, y pues asi como que me dio miedito (quien sabe a cuanto me la darian)
    Ya hable mucho saludos a todos!!!!!!!!
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
  3. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Gracias Odna por entrar a leer y darme esta info la leere y te cuento!!!
    Buen Dia

     
  4. Odna, por qué no me habías pasado esa pagina sobre la vainilla..???:icon_evil: Está muy buena... Por lo que leí ya es tiempo que le dé la vuelta a mis vainillas. Yo las iba dejando que subieran pero mejor que bajen y vuelvan a subir..como dicen ahi.:razz:

    Guinda, Yo tengo tres en la mera tierra con hojarasca y no me han dado problemas. Y sí, crecen rapidísimo.
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Mmm creo que si, te la habia pasado... en realidad no me acuerdo jeje disculpas en todo caso.

    Si son las orquideas mosntruo para mi, y crecen todo el año!!!
     
  6. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Odna, te quiero agradecer los link y la informacion que me dejaste, esta buenisima, y entre los link encontre este de Hopelin ?
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32043&highlight=hopelin+vainilla
    esta buenisimo, que fotos, uno se emociona......bueno quiero saber si tu no tienes fotos de la tuya?? o como esta ?, ademas quisiera animarme, al principio cuando empeze a ver la informacion pense " o no eso no es para mi ", pero cuando vi las fotos de Hopelin, me emcione de nuevo que belleza. Y me puedes decir si tu tendrias un trocito que me quieras vender?......,, pero seguro con todo y manual para no hecharla a perder, la verdad es que la proxima semana voy para San Salvador y si usted tienen para venderme yo se lo agradeceria, espero su respuesta!!! :5-okey:
     
  7. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Odna, es esta de la que me hablas??, por que si es esta la vi en la ultima exposicion de orquideas que hubo hace como un mes aca en mi pais.

    [​IMG]
     
  8. Precioso Paphio. ¿Y la vainilla?
     
  9. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Pues aun no se si la voy a conseguir jijiji :15piensa:

     
  10. ELISABET

    ELISABET ELISABET

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    CHIAPAS. MEXICO
    Hola Guinda, mira yo tiene como dos meses que compré dos esquejes y los tengo en tierra con abono y encima tezontle. Les puse un junco para que se enredaran, traian 4 ramilletes de flores a reventar.
    De momento aun estan bien, por lo que he leido, necesitan bastante humedad, las flores solo duran un dia (disfrutalas).Yo las pulverizo todos los dias y tres veces a la semana les pongo agua en la tierra, los domingos las riego con abono para orquideas, aqui hace mucho calor. Estoy contenta por que han sacado bastantes raices que se han ido enredando en el junco y ya salen dos tallos para nuevas flores.
    Una aventura mas. Espero te sirva, de esta pagina saque información.

    http://www.baobabs.com/Vainilla.htm
     
  11. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Solo un dia???, que increible eso ni lo sabia, la verdad es que suena muy bien tu orqui, tu las comprastes en tu pais o alguien te las dono?, te digo por que aca yo aun no encuentro con quien hablar o intercambiar informacion (digo aqui en mi pais, por eso es que estoy tan feliz de haber encontrado este foro), pues amiga espero que un dia te de un ejotillo de vainilla y que disfrutes con algun postre ese sabor tan exquisito.....esa es mi intencion de tener alguna vainilla, para poder disfrutar de su flor y su fruto. Gracias por el link lo leere.



     
  12. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Si esa es Guinda, y es un Phragmipedilum, ya te mande un mp.

    Por cierto aqui en el foro, estan, Martin y Rodolfo, asi que no estas sola.

    Busca algun mensaje de Rodolfo, en su firma veras un link a la pagina de la AGo, ellos tienen foro tambien.

    Saludos.
     
  13. ELISABET

    ELISABET ELISABET

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    CHIAPAS. MEXICO
    Pues como todo, las compré ya que me hacia ilusión una flor diferente y quizas eso, algun dia me da una bara de vainilla para hacer un postre, aunque creo que para eso queda bastante. Luego me puse a leer y como te digo parece que van creciendo.
    Por lo de la información no te preocupes fuiste a dar a un buen lugar, vas a aprender mucho y dentro de poco tendras experiencias para compartir.;)