¿Vale esta turba a base de sphagnum? Composición

Tema en 'Turba rubia' comenzado por Simple Rocks, 6/6/09.

  1. Simple Rocks

    Simple Rocks

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badajoz (ciudad)-España
    mirad, como no había muchos sitios en donde comprar turba (es escaso por aqui...) he comprado este, a ver qué tal...

    composición: Mezcla de turbas de diferentes grados de descomposición. Turba a base de Sphagnum, más coco, más arena
    Aditivos:
    3,0-4,0 kg/m3 Dolomita cálcica
    1,0 kg/m3 Multi-mix: N-P2O5-K2O 14-16-18 (NO3-N 5,4%, NH4-N 8,6%) +TE
    Información general:
    materia orgánica 90% contenido en cenizas 10% humedad 65% Densidad 280g/l
    análisis Método de la pasta saturada
    pH 5,5 EC (mS/cm)

    a ver si puedo plantar mis semillitas pronto, de que me deis el pase, las planto, es que no me fiaba mucho del vendedor...también había una que decía que era turba rubia solo de 250 L, pero me parece muucho, no?
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: ¿Vale esta Turba?

    de esa turba q dices sientono poder ayudarte por q no lo tengo claro pero para mi si q bale pero q digan los mas experto por siacaso. por lo de el saco grande pues depende de cuantas plantas baias a tener y cuanto cuesta si te sale mas rentable ese grande o los pekeños eso es depende de cada uno saludos
     
  3. Simple Rocks

    Simple Rocks

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badajoz (ciudad)-España
    Re: ¿Vale esta Turba?

    el otro es que era de 250 L a 25€.... O_O y el de 10 L me ha costado 1.60....

    gracias por contestar tan rapido =)
     
  4. Simple Rocks

    Simple Rocks

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badajoz (ciudad)-España
    Re: ¿Vale esta Turba?

    alguien que me pueda dar su opinión? si alguno más dice que sí se puede, las planto, no es por nada, pero como dices que no estas seguro, mejor asegurarse, no?? =)
     
  5. Re: ¿Vale esta Turba?

    pues parece la clasica de sphagnum, y ya viene con coco y arena...esta lista..solo que no este abonada y ya...yo digo que si vale.
     
  6. Simple Rocks

    Simple Rocks

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badajoz (ciudad)-España
    Re: ¿Vale esta Turba?

    gracias chicos ^^
    el de la tienda dijo que sí que estaba abonada, pero muy poco.....y me salta una duda, si estuviera abonada, debería de ponerlo en los compuestos, no??

    bueno entonces las planto mañana si nadie dice lo contrario, gracias por contestar tan rapido ^^
     
  7. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Re: ¿Vale esta Turba?


    A mi hace un par de dias pregunté por otra turba... Era muy parecida, con muy alta materia organica, el pH entre 5,5 y 6,6 o algo asi, y con mucha humedad, y me dijeron que no se arriesgarian... Asi que no se, si tienes muchas semillas, intentalo ;)
     
  8. Re: ¿Vale esta Turba?

    Pues se supone que abonadas no, pero si te quieres arriesgar....
     
  9. Simple Rocks

    Simple Rocks

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Badajoz (ciudad)-España
    Re: ¿Vale esta Turba?

    me arriesgaré, y os contaré si germinan... es que mi madre me ha convencido de que si no germinan que me compra más semillas para que las plante ^^
     
  10. Re: ¿Vale esta Turba?

    jajajaja excelente....eso esta de maravilla que mama tan buena jajaja. Saludos.
     
  11. venusita

    venusita

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    toledo
    Re: ¿Vale esta Turba?

    olle una cosa y si compras la plantas lla crecias y la plantas y te sale todo por unos 25 euros en www.plantascarnivoras.com mira en el apartado tienda


    ps:e ph me parece un poco elevado