Valla de brezo o de bambú: ¿cuál poner en mi terraza?

Tema en 'Cerrar terraza con cristales, aluminio, tipo habitación, galería acristalada...' comenzado por Arena2906, 21/6/06.

  1. Arena2906

    Arena2906

    Mensajes:
    42
    Hola a tod@s,

    Tengo q poner una valla de brezo o bambu en mi terraza. Q me recomendais? Me gusta el brezo pq se ve mas natural. La pregunta es si se pudre con facilidad o si tiene mantenimiento ya q el brezo no necesita nada de todo esto.

    Muchisimas gracias!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Brezo o bambú?

    Arena : hola!!

    no estoy segura cual es la durarabilidad de uno u otra.Pero ami me gusta mas el bambu para una terraza, el brezo lo encuentro un poco pinchudo y tambien es mas sucio.Para un jardin en cambio ,el brezo iria mejor

    me entró la duda ¿el brezo, es el cañizo? es lo que en catalán llaman bruc?...a ver si alguien me lo aclara
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Brezo o bambú?

    Hola!

    Creo que es así,

    Brezo:

    [​IMG]

    Bambú:

    [​IMG]
     
  4. Arena2906

    Arena2906

    Mensajes:
    42
    Re: Brezo o bambú?

    Creo q si, q bruc es brezo (el de color marron). Yo tb soy de cataluña. A mi tb me gusta mas el bambu, lo veo mas calido para una terraza (de atico).

    He estado buscando información en internet y el q dura mas es el brezo, todos los otros materiales tipo bambu, caña, etc, duran menos. Pero al no salir caro, creo q pondremos bambu para probarlo y si vemos q lo tenemos q cambiar muy a menudo ya nos pasaremos al brezo.

    Gracias igualmente!
    Y si alguien tiene mas info sobre esto q nos informe.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Brezo o bambú?

    .........hay una alternativa que no es ni uno ni lo otro.Es un poco un poco trasparente,me gusta mas que lo otro,pero depende para lo que la necesites.

    [​IMG]

    [​IMG]

    de bambu no encuentro ninguna, pero viene tambien en rollos como el brezo.
     
  6. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Brezo o bambú?

    Por que es mejor el brezo para jardines?????
    La verdad es que yo he puesto ese que es un poco transparente, el que habeis puesto en la foto.
    A mi tambien me gustaba mas el bambu pero no lo encontre.;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Brezo o bambú?

    Hola
    perdon, quise decir comparativamente, que el brezo es mejor ponerlo en los jardines que en terrazas, pero si me dan a elegir pondria el de la foto del ese jardin .ERl problema es que es un poco trasparente,En este caso son vecinos muy tranquilos y al propietario no le interesaba aislarse completamente.
     
  8. WISTT

    WISTT

    Mensajes:
    34
    Re: Brezo o bambú?

    Aguaribay, la foto que has puesto que dices que es un poco transparente, me parece que es MIMBRE
    Personalmente es el que más me gusta de todos, hace tonalidades muy bonitas, desde marrón a verde.... queda más natural, aunque esto va en gustos, claro! De todas formas es un poco más caro que el brezo.
    El cañizo y el bambú son lo mismo (creo).
    Si por detrás del mimbre se coloca una malla negra o verde, ya no se transparenta... queda bien.
    Un saludo :happy:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Brezo o bambú?

    Si Wiste , es así es mimbre...tambien a mi es el que mas me gusta!


    333.jpg
     
  10. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Brezo o bambú?

    es que nosotros pusimos ese un poco transparente, por lo mismo por no aislar demasiado del vecino de delante, de los lados no hemos puesto nada para poder hablar mas agusto jejeje. sin era por saber porque decias que era mejor.saludillos.
     
  11. sinox2

    sinox2

    Mensajes:
    5
    Re: Brezo o bambú?

    Hola colegas quiero hacer un vallado de unos 10 metros mas omenos para intimizar mas una pisciona , sabeis de alguna direccion veta por internet o sitio que vendan el material , soy d emallorca un saludo muy cordiala todos .
     
  12. rakelilla-vlc

    rakelilla-vlc me encantas las lobelias!

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    españa
    Re: Brezo o bambú?

    hola ...:happy: ..pues yo creo q mejor el brezo.Yo lotengo en mi terraza y queda muy natural como si estuvieras en la selva!jaja...pero tengo q decirte q el brezo del año pasado lo tuve q cambiar este verano x q de la lluvia se secaron los palitos y de la lluvia y eso...y cambiaron de color..:( se quedaron feas.Este año e comprado otro mas caro este parece q esmojor hasta el año q viene no sabre si se me ace feo!;) aahh pero compras uno de los q lleven mas metros y ya esta! casi todos se transparenta un poco..osea q te tocara ponerlo doble...:icon_redface: yo lo tengo asi...ya colgare fotos aun no las tengo:52aleluya:
     
  13. sinox2

    sinox2

    Mensajes:
    5
    Re: Brezo o bambú?

    Hola gracias por tu contesta , te paso mi direccion correo , por favor mandame alla la foto no me digistes bueno lo hablamos luego , si hay alguna tienda , bueno yo te escribo de mallorca , espero saber cosas ,
    sinox2@hotmail.com
    www.electricamatas.com
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Brezo o bambú?

    Hola yo en mi terraza y os puedo asegurar que es un atico muy ventoso ya he probado de los dos, cañizo-bambú y brezo y lo que mejor resultado me ha dado es el brezo aunque tengo que reconnocer que se queda de un color extraño y apagado a cambio resiste mejor el viento, de este ultimo hay en dos espesores, uno queda mas finito y "transparente" y el otro tiene bastante mas grosor y peso, claro cuesta mas engancharlo a la rejilla pero tmbien el grueso es mucho mas duradero. Ademas he visto que a las enredaderas les cuesta menos engancharse en el brezo que en el cañizo.
    Sinox2 tanto el brezo como el cañizo lo encontraras en Leroy o en grandes superficies.
     
  15. sinox2

    sinox2

    Mensajes:
    5
    Re: Brezo o bambú?

    perfecto me dare una pasada por alli gracias ,