Valla de madera: ¿si le doy barniz conseguiré más protección?

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por Salao., 10/1/05.

  1. Salao.

    Salao.

    Mensajes:
    30
    Hola amigos:

    Dispongo de valla de madera ya tratada en el jardín, de esa que venden en las tiendas brico. Quisiera ampliar la zona vallada y como es una zona que recibirá mucho sol y agua de los aspersores mi pregunta es si le doy una capa de barniz o similares conseguiré más protección o por el contrario taparé el poro de la madera y anularé su protección inicial.
    Gracias
     
  2. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    A mi me recomendaron le hiciera un mantenimiento pues así prolongas su duración y buen aspecto. Yo le di a un puente de madera primero una base de fondo y luego Xyladecor que tienes mate y satinado y luego incoloro y de color de diferentes acabados de madera donde elegir, en función de como sea tu madera. La mía está tal cual la venden en color marrón claro y como quería conservarla igual, le dí xyladecor encima de la base el xyladecor mate incoloro y fenomenal, un poco de trabajo pero merece la pena, eso sí procura que no llueva ni se moje hasta que no esté bien seco.
     
  3. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola Salao
    Creo que tendrás que darle algo sobre lo que ya viene tratado como dice Soledad.
    Tengo entendido que el tratamiento preserva la madera de la pudrición, pero igualmente tornará su color a grisáseo por la acción del agua y el sol si no la barnizás.