Valla de ocultación que sea resistente

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por Parri, 5/9/09.

  1. Parri

    Parri

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Extgre
    Hola:
    Tengo esta pequeña finca y la tengo vallada con alambre y la he puesto una vaya de ocultación de plástico como se muestra en la foto y me ocurre que con el sol, aire y lluvia las pudre enseguida y había pensado colocar algo más resistente sobre todo al aire.., por lo cual, me gustaría me chaseis una mano...

    Había pensado tensar bien la alambrada que tengo y por dentro colocar vallas de ocultación de mimbre que van cosidas con alambre, tambien las hay de berezo, caña u otras..

    ¿Con cual creeis que quedaría más resistente?...

    Como necesitaría varios metros si sabeis de algun sitio de confianza que pudiese comprarlo a traves de internet.

    [​IMG][/IMG]

    Espero alguna indicación..
    Saludos
     
  2. Parri

    Parri

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Extgre
    Re: Vallas de Ocultación (Ayuda)

    Nadie ha probado este tipo de vallas para poderme decir algo..
    Saludos
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Vallas de Ocultación (Ayuda)

    Hola parri,:94-bienvenida: ¡¡¡¡ que grande se ve ese terreno ¡!! yo no tengo nada que aportar solo quería saludar y decirte que con un poco de paciencia no tarda y pasa alguien por aquí que sepa del asunto y te instruya al respecto. Un gusto, y:escondido: pasaré por aquí seguido para aprender de lo que hagas. Saludos.:61buenazo:
     
  4. Parri

    Parri

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Extgre
    Re: Vallas de Ocultación (Ayuda)

    Gracias Letty, te agradezco mucho que al menos hayas comentado algo, pues llevo mucho tiempo con el hilo abierto y han pasado mucha gente pero nadie ha dicho palabra... Creo que los colaboradores y moderadores del Club, debería evitar que los temas abiertos se queden en CERO respuestas... Es el lema principal que se lleva en toda clase de foros...
    Un saludo
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Vallas de Ocultación (Ayuda)

    Hola Parri...
    No se... a veces no todo el que lee el hilo puede aportar algo...o a veces se entra de pasada...

    Personalmente optaria por un brezo bien tupido y trepadoras que formaran un muro vegetal...

    Independientemente del material,,si estan muy expuestos al viento con el tiempo acaban deteriorandose..bien el material,bien se descosen,etc...

    Dependiendo de los metros,,si no es necesaria una "ocultacion rapida" como ocurre en jardines con vecinos...yo me plantearia hacer un seto mixto..porque la inversion sera "segura";)
     
  6. Parri

    Parri

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Extgre
    Re: Vallas de Ocultación (Ayuda)

    Gracias Bemi, por tus consejos.
    El Brezo me parece más endeble que la mimbre cosida..., salvo que esté confundido.

    Solamente necesito vallar la parte que da a la carretera, no todo el cuadrado.

    Haber si alguien que lo haya probado comenta algo.
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Vallas de Ocultación (Ayuda)

    yo no quise opinar porque optaría por otra opción más resistente. No veo el brezo o cañizo con alambre como un vallado para ello.

    En caso de optar por ello, pondría una segunda pantalla de vegetación que con el tiempo, a corto o largo plazo sea la opción principal.;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Vallas de Ocultación (Ayuda)

    Hola Parri:
    te comento algo.cuando nadie enmtra a tu hilo, posiblemtne porque estamos aun en vacaciones eres tu quien debe subirlo y seguir pideindo ayuda ya que nadie suele buscar los hilos que han bjadop mucho.

    Las vallas de brezos pueden durar muchos años. si pones vegetacion delante luego podras eliminarlas.es la mejor manera de hacer vallas porque las plants estan muy protegidas al comienzo.luego las dejas libre y ya tendras una valla de arbustos formada-
     
  9. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Vallas de Ocultación (Ayuda)

    Pero bueno es como todo lo manejado por el ser humano compañerito siempre se cometen errores:17nuse: o hay inconvenientes… lo bueno es que veo que ya tienes compañía y pronto llegarán más ya verás.

    Estaba mirando tu foto y pensando en tu vallado… creo salvo opinión de los demás que si se refuerzan los claros con un marco como lo tienes pensado durará más la maya que le has colocado…

    Si prefieres un cambio en todo caso puedes optar con algo como lo muestra la foto de abajo (abría que ver que arboles se dan bien por donde tu estas)… Y esque todo material que uses el viento, el sol, y la lluvia los golpearan… y un seto vegetal te duraría mas…

    [​IMG]
     
  10. Parri

    Parri

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Extgre
    Re: Vallas de Ocultación (Ayuda)

    Pues me habeis dado una gran idea... Podria ser parras, o quizás otro arbol o seto que se dé bien en la zona por que en verano hace mucho calor.
    En esa zona lo que se dá bien son las parras, retamas, olivo, encina, etc.
    Gracias por los consejos.
    Un saludo
     
  11. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Vallas de Ocultación (Ayuda)

    Hola Parri,
    En mi zona hace mucho viento y muchas vallas tapadas con brezo, en días se mucho, pero que mucho viento, han sido arrancadas (hasta con la base de hormigón en los pivotes).

    Mira si en la zona que quieres ponerlo el viento dará directamente o será mitigado por la casa u otro obstáculo.
     
  12. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Vallas de Ocultación (Ayuda)

    ¿Es muy grande tu vaya?, ¿Dónde Vives está cerca?... si es así, podrías escoger dos o tres tipos de arboles grandes con distintos colores de follajes y floraciones para no hacer monótono el arbolado (pero que combinen), que en cualquier estación del año llamen la atención, y que cobijen las parras o lo que escojas para que cubra la maya y que aliviane el viento y no llegue muy fuerte a tu casa…

    No había leído de las retamas ¡!! Y las que encontré en internet son preciosas, solo vi amarillas…

    Pero sobre todo a los amantes de la jardinería les interesará saber si tienes o hay posibilidad de colocar algún tipo de riego… a ellos les gusta saber que tus plantas estarán bien nutridas y te evitarás mucho trabajo…

    Saludos...
     
  13. Parri

    Parri

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Extgre
    Re: Vallas de Ocultación (Ayuda)

    Estoy de acuerdo, ahora el viento es que sopla en cualquier parte, si bienen tormentas lo arrasan todo..
    Le estoy dando vueltas y quizás el brezo o la mimbre al tener más peso y ser bastante tupida me puede ocurrir lo que comentas, así que lo más economico puede ser las vallas de plastico como las que tengo puestas y bien cosidas a las alambres (con una aguja grande) y hasta que crezca el seto que seguramente pondré ir renovando las zonas que se deterioren.
    Saludos
     
  14. Parri

    Parri

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Extgre
    Re: Vallas de Ocultación (Ayuda)

    La finca no esta ubicada en mi domicilio, está muy cerca de él y la tenemos como un lugar de expansión y recreo ya que el acceso a ella es muy bueno el camino de acceso está de cemento y lindando al Parque Nacional de Monfrague.

    Dentro de la finca tengo un cenador y una casita pequeña, más que nada para meter sillas y herramientas.

    Digo lo de las retamas por que el terreno debe ser ideal nacen solas.

    Por el momento el riego que tengo ahora son dos depositos que hacen un total de 1500 litros de agua que con un remolque que tengo los lleno.

    Tenía pensado hacer un sondeo, pues ya me han dicho donde puedo encontrar el agua pero lo tengo que hacer fuera de Ley; asi que me estoy planteando subir agua potable, lo cual, no debe ser dificil ya que un vecino la ha subido y desde el vecino a mi finca hay pocos metros por lo que la inversión no debe ser cara.

    Como puedes observar por la foto lo que tiene y se dan muy bien son olivos y son de secanos. Tengo algún arbolito frutal que en verano tengo que regar.

    Mi domicilio oficial está en Aragón pero al encontrarme ahora jubilado paso grandes temporadas en Extremadura. (Principalmente .
    verano, otoño y primavera).

    Pasare por una tienda de jardineria y que me digan que clase de seto es bueno y resistente para esta zona..

    Gracias a todos..

    Un saludo
     
  15. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Vallas de Ocultación (Ayuda)

    Que padre, la de fiestas que has de armar; pues felicidades por ese hermoso espacio de recreo que tienes es genial se ven muy sanos los olivos y valdrá la pena el tiempo que le inviertas en hacer cambios… lo de cosas hermosas que has de ver en ese parque Monfrague (Leí sobre el esta mañana) se ve fenómeno…

    Por lo que veo has decidido colocar adosada a tu valla un seto vegetal como te lo han sugerido; cuando fijes bien tus bayas de plástico colócanos fotos para ver lo mona que empezará a quedar…

    Sabes, Irin, bemi, jardinmania y aguaribay (y otros que andan por aquí) saben mucho de vallados y combinaciones de plantas, follajes y colores, si pudieras hacer un planito en planta con dimensiones y puntos cardinales donde representemos los arbolitos, arbustos, tapizantes y toma de agua que deseas usar será más fácil que den más ideas. (eso del pozo por acá anda en el orden de 1000.00 pesos mexicanos por metro de profundidad aprox., con tubería y toda la cosa)… suerte con eso y luego nos cuentas; cuidado que no nos agarre la AFI o la interpol.

    Ha, y nos cuentas porfa’, que te sugieren por la tienda… Suerte!!!