Valla de protección para piscina

Tema en 'Suelo alrededor de piscina, coronación de la piscina, valla para piscina, ducha' comenzado por Kalahari, 16/10/08.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    ¿Existe algún sistema de valla de protección en el que no sea necesario agujerear el pavimento que rodea las piscina?. Es que tengo un problema gordo ya que no me gustaría agujerear la piedra que hemos puesto como coronación y playa de la piscina ya que en un futuro (cuando mi hijo sea algo mayor y sepa nadar) quitaremos la valla pero no puedo pasar sin esa seguridad teniendo en cuenta que mi hijo tiene tres años y bastantes pájaros en la cabeza).
     
  2. Puedes anclar la valla por fuera de la piedra, directamente a la tierra.

    Se venden unas piquetas metálicas para clavar en tierra y atornillar los postes de la valla u hormigonar una zapata por afuera y atornillar unos pies metálicos sobre los que va el poste. Los postes y vallas se venden de diferente altura, cuando no los necesitas los desartornillas y el anclaje si va a ras de tierra se tapa.
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Yo estoy mirando vallas como Baby secur y cosas por el estilo. Nos resulta muy caro ( la verdad es que después de lo que nos está costando la casa nos resulta caro hasta un paquete de gusanitos :( ) y encima si lo colocamos en la zona del césped en lugar del pavimento, sube el precio pues necesita unas piezas extras. De todas maneras por uno de los lados de la piscina no hay tierra.

    No sé si en sitios como en Leroy Merlin existe la posibilidad de comprar los materiales para fabricártelo tu misma pero me parece por lo que dices que tal vez sí.
     
  4. Exacto Kalahari, no seran tan bonitas como las otras, pero es un material que vas a retirar en un tiempo.

    En los centros de ferreteria se venden unas piquetas metálicas de 7x7 o 9x9. Unos postes con las misma sección. Para tu altura te valen de 7 x 7. Luego entre postes puedes escoger vallas de madera o vallas metálicas. Lo más barato son unos rollos de malla de rectangulos que vienen pintados de verde.
    Para la puerta puedes usar un tramo de valla con unas bisagras o te la fabricas con madera tratada para exterior el marco y un trozo de malla por dentro.

    En el siguiente enlace ves los anclajes con piquetas y vallas de madera
    http://www.bricomania.es/php/detalle_tarea.php?idta=73

    rollo de malla
    http://www.intermas.com/gardening/index_gardening.asp?idioma=esp

    O todo metálico como el sistema Hercules (tambien más caro)
    http://www.moreda.com/es/zonapublica/productos.aspx

    Los paneles electrosoldados los puedes anclar a metal también.
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola!!
    Kalahary, ¿por qué no nos pones una foto a ver qué se nos ocurre? porque a lo mejor se pueden colocar estratégicamente unos macetones muy grandotes y anclar en ellos los postes de la valla.... Cuando el niño crezca, se quitan los macetones y ya está.
     
  6. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Hola Kalahari,
    mira te voy a dar una información, que me sorprendió al saberla y casi no me la creí pero que luego me informé y era totalmente cierta.
    En caso de las piscinas particulares han de estar permanentemente verjadas, aunque sea con una varandilla de piedra artificial de medio metro de altura y te explico por qué, si alguién se mete en tu casa y se cae a la piscina, si no la tienes cerrada te puedes buscar un grave problema por imprudencia, pero, símplemente con tener un cerramiento sin necesidad de tener una altura determinada, en caso de que pasara alguna desgracia ya sería bajo la responsabilidad de la víctima.
    Te sugiero que te informes bien, porque esto es importante, además piensa que ahora lo haces por la seguridad de tu hijo, ¿y si en unos años vienen amigos con niños pequeños?
    Creo que siempre es más prudente tener una piscina cerrada.
    Chao.
     
  7. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Bueno, que de agujerear el pavimento no nos salvamos.
    Llosona, gracias por los enlaces. Seguramente nos darán muchas ideas.

    Remo, la verdad es que ahora no se ve muy bien porque la parcela está hecha un desastre pero para que os hagáis una idea allá va la foto:

    [​IMG]

    No sé si podéis observar que la coronación de la piscina se prolonga hasta la playa de la piscina y hasta el porche por lo que en el lado corto no podemos poner la valla en la tierra sino que hay que agujerear el pavimento.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Hola Kalahary, al final, después de leer todas las cuestiones que estás planteando sobre tu jardín (drenaje, piscina, jardinera...), creo que sería mejor que abrieras un tema único y abordamos todos lo problemas en conjunto, porque,por ejemplo, en cuanto a la valla de la piscina, si vemos todas las fotos juntas y pones un plano, a lo mejor lo adecuado sería no vallar la piscina en sí, sino todo el recinto....
    Te animo pues a abrir un tema sobre tu jardín y nos ponemos a resolver todo
     
  9. Vero Schmalz

    Vero Schmalz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Kalahari! Me parece una buena idea la de Remo de resumir todo en un mismo tema, como dicen, varios ojos ven más que dos y seguro habrá alguien que pueda darte una solución que tú ni siquiera imaginas.

    Mientras tanto, te pongo un enlace que encontré con vallas y otros cierres para piscinas (nunca imaginé que podría haber tantos!)

    http://www.archiexpo.es/fabricante-...-seguridad-para-piscinas-357/piscina-223.html

    Saludos
     
  10. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    De acuerdo, voy a ver si me aclaro. :5-okey:
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
  12. gonzalo dogliani

    gonzalo dogliani

    Mensajes:
    7
    puedes mirar en www.piscisecure.com encontraras las soluciones que buscas con la mejor calidad y precio.