Valla de rosales: fotos y nombres de variedades de rosas. Elegir clemátides

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Jara, 15/3/11.

  1. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Jara,
    Muy bonito tu Armandii. El mío tambien tiene flor ahora por primera vez y también está en maceta, pero la granizada que te cayó a ti me trajo un vendoval a mí, y ahora está caído porque se le rompió el soporte.:desconsolado: Como es la primera vez que me regala flores, te pregunto: ¿cuánto dura la floración?
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Caraduras y malos profesionales los ha habido siempre, por desgracia...¡¡En finnnn!!:5-okey:

    Me preguntais que como me las arreglo con las podas ?Las clematis que tengo por los rosales no son muy grandes, y sencillamente podo el rosal y si cae alguna rama de la clematis, pues mala suerte. Las que puedo las aparto...:-?
     
  4. Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    ¡¡¡GreenthuUUUUmb¡¡¡ Que alegría verte por estos lares¡¡¡ :razz: ¡¡Como me gustan a mí esos lios tuyos que te acojonan al principio y luego sales con laureles ¡¡ "A ve que sí" ¡¡¡ ;)


    Fuentes, te pongo una foto antígua de los macetones, luego hago una actual...

    DSC00049_ret_.jpg

    Es un recipiente de plástico de 200L (:icon_rolleyes: tengo foto, voy a ver.....)...

    IMGP1181.jpg

    Pero las 2 clematis comparten el macetón con un magnolio soulangeana que tambien creció en estos años.
    El año pasado fue una lástima que coincidieran las floraciones, pero este año o se adelantó la clematis o el magnolio espera a que no le eclipsen. :eyey:

    188jpg.jpg


    No sé con seguridad en tiempo que lleva en flor, pero es cierto que me está sorprendiendo, puede pasar de los 20 días seguramente.

    Ave, no lo dudes y hazte con ella, peor que está aquí no creo que haya ningún sitio, te cuento:
    La orientación es NO, se lleva el viento más helador de todo el invierno y hemos llegado a -11º y si ves la altura de mi casa, por las fotos, te darás cuenta de está a merced del aire.
    En el verano también le toca el sol desde los primeros rayos hasta que llega a ponerse justo al frente y podemos llegar a los 40 y tantos..:-?

    Esas mismas condiciones no las aguantó Early Sensation... que en cuanto sobrepasó el murete.... tiró la toalla y no volvió a aparecer .:(

    mayo2010Pentax02324.jpg

    Niove lo lleva bien, aunque la pobre estaría más lucida si yo le pusiese mejor respaldo :( ....

    mayo2010Pentax0238.jpg

    Vivian Pennell que la tengo en la terraza cubierta (Se ve al final del arco) también lo lleva mal, en estos días la sacaré del macetón y la llevaré al olivar

    Aquí cuando vino de Iturrarán hará 3 años..., .

    images?q=tbn:ANd9GcTlsLyEaL-n4heb6GaEtWSe8qimyMi4MRP7EjVU_kL9s4NjRFQ_&t=1.jpg

    Por no tener todo el olivar salpicado, voy a ir intentado organizar a "hecho" por eso estas clematis que dispongo irán para la zona de mis injertos, Golden Celebratións, William Morris y el rosal trepador fuchsia, si os viene alguna idea de ponerlos os escucho com mucho gusto, si no.....las rifaré a "Pito pito gorgorito" :11risotada:

    (:icon_rolleyes: Tengo que ser consciente que no puedo contar toooodo en un msaj)
     
  5. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Palma :5-okey:
    adjudicado entonces ...Jackmanii :happy:

    Jara la Armandii esta asi ahora??:ojoscorazon: Me la apunto !!

    Con los amarillos me pasa lo mismo...en principio es un color que no me apasiona, pero en las plantas me encanta,sobretodo en esta epoca!!
    Bueno, tengo el jardin lleno de Coronillas y es evidente que me gusta :11risotada:

    :razz:

    Que buenas compras!! cualquier dia es bueno para darse un homenaje :5-okey:
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    ¡¡Claro, muy bien!! Eso es lo que yo digo, que tampoco hay que preocuparse tanto de las podas de clematis. Además los "hilos" son tan frágiles cuando se secan que no cuesta tanto quitar... los que sea imprescindible quitar, tampoco tooooooodos, no?
    :5-okey: :beso:

    Calcadito a lo mío. Me das un alegrón, porque esa se viene con mamá :smile:

    :11risotada: :11risotada: Ese mismo planteamiento tengo que aplicarme yo. Me lio y no paro...

    El color amarillo en el jardín es luz, sobre todo si es sombrío. Me encanta. Para llevarlo yo encima, me sienta como a un santo dos pistolas :11risotada:
     
  7. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Por cierto Jara: mi armardii y el magnolio soulangeana florecen simultaneamente todos los años.
    Mi Niove pasó a mejor vida...es una de mis bajas...:(
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Gracias por las fotos, Jara. Ya me hago una idea. Desde luego Armandii es una clematis a tener en cuenta. He leído que puede alcanzar hasta 4 m. Quería asegurarme. Verás, yo tengo una Jackmanii en una tinaja de unos 58 cm de altura que tiene bastante panza. La podé a 20 cm del sustrato y no veas como está ahora mismo siendo el 2º año. No sólo está brotando por los tallos podados sino que nacen tallos nuevos desde la base. Comparte sitio con un jazmin común que planté con posterioridad y tengo dudas de que a la larga se puedan estorbar. Después de ver tu clematis voy a dejar la mía como está, haciéndole compañía al jazmín. Saludos :beso:
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Bemi para la President no es tan pronto...y este año menos...Puede estar formando un capullo y tardar en abrir...No descartes que sea The President
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Jara, que me olvide de contestarte a lo de la Vitalba!!!

    La pode los primeros años..ahora tiene 6 años.
    Sin embargo, la pode porque hicimos varias obras en el porche, aunque no se note :11risotada:
    Si no recuerdo mal, los dos primeros la pode a ras :smile: al siguiente deje que creciera porque el hueco que habia en el solado de cemento no coincidia con la columna. Para llevarla a la columna, le deje enterrado mas de 1m de sus ramas( esa linea que hay marcada) :smile: asi que debe tener unas señoras raices!!
    Al otro año tuve que podarla a ras ( de la tarima) por culpa de una plaga que la dejo negra .
    Y a partir de ahi no la he tocado :11risotada:

    La he dejado crecer guiandola y justo estos dias estamos colocando alambre para subirla por la pared de piedra y que llene la cornisa... que mi casa es muy vieja y necesita decoracion :meparto:

    La extension total ahora debe de ser de unos 8m .Unos 3m hacia la pared que se ve y 5m hacia el otro lado del porche.
    Vamos, que si la dejas crece y crece :11risotada:

    [​IMG]

    Las semillas de Vitalba germinan muy bien en un suelo rico, humedo, y con sombrita...

    Palma

    Si que tienes razon... aqui aun hiela algunas noches, pero este invierno ha sido muy suave y ademas la tengo con bastante sol.
    Hoy le he contado 3 capullitos :happy:
     
  11. Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Buenasss, he estado unos días de bajón y sólo hemos ido poniendo macetitas en el invernadero, no tenía la cabeza para pensar mucho. :happy:

    :( Y los mios tambien Palma, no había visto las flores del magnolio por que este año sólo sacó 3, ya está con las hojas. ¡¡Que pena, la clematis no deja ver las flores del soulangeana¡¡...:icon_rolleyes: Bueno, tendré que ser yo quien las muestre a drede :smile:

    Ah¡¡ El olor de la C. Armandii es de órdago, el otro día me preguntaban desde la calle por ello.

    Bemi, que encanto de porche, cuando me desenrede y ya no tenga nada que hacer :icon_rolleyes: me tienes que explicar lo de esa tarima para mi olivar :happy:
    Que bien organizadita tienes la Vitalba, lo de las guias sobre la pared me pueden un poco.... o con taladro y taco o las simples puntas se doblan :icon_evil:
    Vereis la última chapucilla para solucionarlo :icon_redface:....

    Curiosamente he hecho al contrario que venimos haciendo: Buscar un rosal para una clematis que ya tenía el año pasado: C. Honora, las flores que sacó el año pasado fueron un púrpura oscuro...el que conozco como color berengena.
    Encontré el trepador Pierre de Ronsard que he visto a foreros en contenedor y lo he plantado en el macetón con la clematis en mi balconcillo de arco (Fachada principal entre las 2 terrazas que ya os mostré en otras fotos)

    288417


    288418


    Aquí encontré el mismo rosal con una clematis Anna Louise

    pergola-pierre-de-ronsard-et-clematite.JPG

    Clematis 'Durandii'

    [​IMG]

    Con Jackmanii.

    [​IMG]

    Clematis desconocidas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ave, que ya me estoy liando caray :11risotada:


    Bueno....aun no necesitan guías, pero el año pasado todo lo que ponía a la clematis se me venía a bajo y no sería fácil llevar hasta allí un taladro eléctrico y ponerme en el balcón a hacer malabares, a sí que... a ver lo que dura mi invento :icon_rolleyes:
    Alambre con silicona caliente...disimulado queda eh?.....
    [​IMG]
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Jarita

    Espero que ese bajón haya pasado a la historia.
    Hoy me tocó a mi: Se frustró mi compra de clematis. Poca seriedad en origen y cabreo y desilusión en destino.


    :meparto: ¡NO me extraña, con esa preciosidad de fotos, no hay quien se decida! Y yo que ya me había decidido, ahora tengo que empezar de nuevo y ver de conseguir las clematis por aquí. Claro que no sé si encontraré lo que había decidido plantar.

    Oye, mi niña, no entendí muy bien lo del apaño de "silicona caliente"... burra soy un rato...:icon_redface:
     
  13. Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    :sorprendido: Pues vaya guarrada, no? Despues de hacerte tus composiciones que te quedes a 2 velas...no sé si será posible que encuentres por aquí lo que buscas...¡¡Prepara un viajecito a Iturrarán :eyey:¡¡¡


    A ver...lo de la silicona, es esa pistola termoselladora con la barra que se deshace y se pega a cualquier sitio, así que pegué unos trozos de alambre a la pared, cuando vaya creciendo el rosal le voy sujetando, lo que no sé es si al estar a la intemperie aguantará bien, ya veremos. :happy:

    Hoy quedé plantadas 3 clematis para 3 rosales :smile: No creo que se lleguen a enlazar, o al menos nos las dejaré, por que me interesa que vayan por la alambrada...

    Zona de los injertos sobre pié de trepador.....


    IMGP6267.jpg

    No espero que este año se hagan nada espectaculares, pero de Mis Bateman ya veremos alguna flor. :razz:
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.


    ¡¡Ahora lo entiendo!! Pues si da resultado es una magnífica idea porque no se notará nada de nada. Se trata de pegar con silicona la parte central de una tira de alambre, cuyos extremos quedan libres para abrazar y sujetar la clematis, no? Ya dirás si resiste, porque parece de lo más práctico.

    Qué bonita te va a quedar esa valla :5-okey:
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Buen invento :5-okey:

    Yo tengo que poner alambre y utilizar taladro precisamente porque cualquier otra cosa se despega ...

    Colocar el alambre tuvo miga :11risotada: y encima nos olvidamos de quitar ese cable negro que ya no pinta nada, habra que subir otra vez :11risotada:

    Esos injertos tendras que explicarmelos un dia ;)

    esa valla va ha quedar estupenda!!