Valla de rosales: fotos y nombres de variedades de rosas. Elegir clemátides

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Jara, 15/3/11.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Bemi

    Niña, no me digas que ese piazo de clemátide hermosa,de tu porche hermoso,:sorprendido: ¡¡¡ es de semilla !!:razz:

    Conociéndote, no me sorprende, desde luego :11risotada:

    Esta mañana he estado recolectando plantitas silvestres con raiz de un campito cercano. Te habrán pitado los oídos porque me he acordado de ti, y he comentado con una amiga lo estupenda jardinera que eres.(entre otras cosas estupendas que te presupongo)
    Me preguntaba qué haces para que sobrevivan . Yo, es llevarlas a casa, y se suicidan todas :( :17nuse:

    A ver esta vez...


    Jara, guapa, ¿Cómo va esa valla? ¿Y el olivar?


    :beso: :beso:
     
  2. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    jajajajaa,Ave, es que Jara tiene mano mano verde, (aunque niña, te quejarás tú...)yo creo que las plantas del campo es cosa de pillarlas en el momento apropiado, nunca en su floración por ejemplo...

    Saluditos,
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Claro, claro, pero yo sin flor no las reconozco..:(

    Yolandita, mi niña, ¿Sabes que creo que me han arraigado dos de los esquejitos de The Fairy que me diste? :eyey: :eyey: :eyey:
    No me quiero hacer muchas ilusiones, pero no tenían ni un brote y ayer descubrí 3, ¡¡ 2 de ellos con pequeñas hojitas!! :52aleluya:
    Repito, no quiero hacerme ilusiones :icon_rolleyes:
    :beso: :beso:
     
  4. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Pues puedes hacerte ilusiones, por que aunque no te arraigen esos esquejitos puedes contar con un ejemplar sin problemas, ya te lo comenté... :beso:
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.


    :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso:
     
  6. Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    El olivar? ...el olivar?...Mu cansá Ave...me meto en camisas de 11 varas y no veo el momento de salir :desconsolado:

    El invernadero le doy por terminado, pero quedan los arriates a su alrededor que necesito cavar las rocas con pico y añadir tierra....

    IMGP6285.jpg

    IMGP6301.jpg

    inverna.jpg

    La caseta de herramientas...a falta de un par de tablas si las abejas del membrillo (Aquí los llamamos zamboos) nos dejan....

    IMGP6294.jpg


    Pero la tengo ya tratada y con un par de manos de lasur....

    IMGP6296.jpg

    Los rosales de la valla están este año un pelín retrasados :icon_rolleyes: tal vez la poda fué demasiado pero quería atacar fuerte la mancha negra....¡¡Cosa que no he conseguido¡¡ :desconsolado:
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Jara!!! que bonito !!! me encanta!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ha quedado estupendo :5-okey:

    Que bonito el membrillo en flor..el mio se ha adelantado este año y cuando me he dado cuenta ya florecia!! me encantan sus flores :razz:

    Ave, algunas de campo son dificiles..las mias siempre las recolecto de la cuneta, donde estan muertas de asco :11risotada: las podo o les quito hojas para que no sufran tanto. Luego planto y riego mucho, cada dia si es necesario...poquito pero continuo. Se deshidratan con facilidad, si sufren falta de agua...caput!! Incluso a veces utilizo humus liquido.

    No es de clematis, pero como hay un rosal... :smile:
    La gris, una de cuneta..Marrubium vulgare:happy: y el rosal uno del super :11risotada:

    [​IMG]
     
  9. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Pero si tienes ya hasta las macetas colocadas en el invernadero! Ha quedado muy chulo, enhorabuena :5-okey:
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Bemi querida ¿¿adivinas cual es mi primera rosa este año??....¡¡como huele!!...Una pista: la tengo en el porche porque está enmacetada....
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Jara, qué coqueto te ha quedado el invernadero, por no hablar de la caseta para las herramientas, dan ganas de sacarlas todas y okupar la cabaña. ;) Saludos :happy:
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Palma, no me digas!!! Yolande?? :razz:

    Que alegria!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Ya me pondras una fotillo!!
     
  13. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    ¡¡¡pero que chulo te ha quedado el invernadero!! me encanta, jopees que suerte la peazo casa de herramientas, igualita que la mía que es de resina y la tengo toooda escondía jajajaa.

    Ave, pero es necesario y práctico, los hay diminutos (como el mío)yo lo quería de madera pero en medidas míiinimas y no ha habido modo, para salir del paso primero compré un baul de esos pero al final he tenido que hacerme con éste tan feote, peroooo, algún día me lo haré yo de madera, si si, con estas manitas, en el tamaño apropiado...

    Bemii, que chula es tu Marrubium vulgare, jo, chica que buen gusto hasta para elegir las plantas de la cuneta.

    Saluditos,
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    ¡¡Premio Bemi!!:beso: :beso: :beso: A ver si mañana le saco una foro ahora que ya ha abierto del todo....:ojoscorazon: :30ojoscorazon
    Por cierto , no he dicho nada de esa preciosidad de invernadero...¡¡me encanta!!
     
  15. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Jara, lo tuyo tiene mucho, pero mucho mérito. Y yo quejándome de la tierra arcillosa.

    No me digas que también has hecho tu el invernadero (por cierto preciooosso) y la casita de herramientas. :5-okey:

    Bemi, muy bonita la marrubium. Desde que te leo, miro las flores y plantas del campo con otros ojos y otras intenciones;) ;),