Valla invisible para perros que no escape: opinión

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por jojemeyo, 8/8/06.

  1. jojemeyo

    jojemeyo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Llagostera (Girona)
    Hola,

    Mi perro nos amarga la vida por su obsesión de escaparse cada vez que se abre la puerta del jardín o cuando alguien la deja mal cerrada. Últimamente optamos por tenerlo casi todo el día atado, pero me da mucha pena y no me parece una buena opción. He estado informándome sobre las vallas invisibles y quisiera que me dierais vuestra opinión, si son efectivas, pero sobre todo si son perjudiciales para el perro.

    Muchas gracias.
     
  2. jojemeyo

    jojemeyo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Llagostera (Girona)
    Re: Valla invisible

    hola:52aleluya:
    ¿nadie tiene nada que comentar respecto a este tema? :icon_rolleyes: Empieza a ser preocupante que el perro se escape tanto y tenemos que tomar una determinación. ¿Creeis que el sistema de vallas invisibles puede ser pejudicial para el perro? ¿Alguien la tiene instalada? ¿cual es su opinion?:todooidos:
     
  3. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Valla invisible

    Hola,

    podrías explicar en que consiste dicha valla. De todos modos no sé cómo será la puerta del jardín pero, instalar algún mecanismo que impida que se quede abierta, ¿no es posible?.
     
  4. jojemeyo

    jojemeyo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Llagostera (Girona)
    Re: Valla invisible

    Hola,
    las vallas invisibles son unos cables que se instalan en la zona por donde no se quiere que pase el perro y funcinan con un collar especial. Cuando el perro se acerca al cable, emite un sonido persuasorio y si se acerca más, un pequeño impulso eléctrico. Segun parece el perro aprende pronto a no acercarse y primero percibe el pitido y, si persiste, el impulso eléctrico. Aunque parece un sistema molesto al principio, pero no perjudicial, no acabo de tenerlo claro. Y por eso me gustaría recibir opiniones.
    Sobre el sistema de cerrar la puerta, el problema está tambieén en cuando entramos y sacamos los coches, en cuando entran un grupo de personas (y entre uno y otro la puerta queda un ratito abierta)... en fin, en muchas ocasiones que no son fáciles de controlar.
     
  5. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Valla invisible

    Hola,

    son pues un poco como las vallas de perímetro que se instalan en ciertos sitios; creo, si no me equivoco que tienen un voltaje alto pero prácticamente sin amperaje por lo que no puede hacerle daño.

    A mí, en mi desconocimiento, si me parece bueno como disuasorio. Lo del pitido no lo sé, pero lo del contacto con la valla le debe asustar, supongo.

    Un saludo.
     
  6. jojemeyo

    jojemeyo

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Llagostera (Girona)
    Re: Valla invisible

    Gracias clonc.
    De hecho no llega a haver ni contacto con el cable, porque este puede ir incuso enterrado. El impulso electrico lo dan unos electrodos que hay en el collar especial cuando se acerca demasiado al cable.
     
  7. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Valla invisible

    Hola,

    entonces es como un collar antiladridos, con lo que el voltaje es muy pequeño. Hace muchos años estuve viendo a un criador y tenía una especie de collares con un led que se iluminaba cuando ladraba el perro, y le daba una pequeña descarga. No quiero desanimarte pero no funcionaba con todos los perros.

    Un saludo