Valla para no ver a mi vecina y para cortavientos

Tema en '¿Cómo conseguir intimidad en la terraza, balcón o patio?' comenzado por kilauea, 28/4/05.

  1. kilauea

    kilauea

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Girona
    Aprovechando que mi terremoto duerme, os hago una consulta.
    Vivo en un ático, en una terraza orientada al sur. El problema es el calor que hace en verano, el viento...y mi querida vecina. Ella se ha puesto arbustos, el sentimiento es recíproco, pero claro, los más bajitos los ha puesto en la parte más baja de la terraza (es que no puede dejar de chafardear). El caso es que quiero poner algún arbusto o bambú..lo que sea, sería en la parte este de la terraza, saliendo a mano izquierda, hasta la mitad del frontal más o menos, a ver si aparte de quitarme a la vecina puedo hacer una especie de cortavientos. Es que voy de culo, tengo una yucca en las últimas, una hortensia, dos cerzos (con cerezas y todo!!!) dos rosales y otra planta que no sé que es pero es de interior :shock: lleva 4 años en la terraza.Pues todos sufren en verano, y el año pasado, cuando parí NADIE se acordó de mis plantas en dos días, imaginaos como estaban... Hace unos días compré plantas aromáticas: lavanda, orégano, santulina, dama de noche...flores que no sé que son y algo más. Es que hice una compra compulsiva y con el enano, ya sabeis, me linmité a señalar con el dedo cual ricachona en Dolce y Gabanna, jejeje!!
    Pues eso, a ver si podeis ayudarme con los setos, o arbustos o lo que sea, algo que crezca rápido y sin miedo al sol ni al viento!!
    Joer, a ver si puedo crear un microclima ya!! en mi terraza...
    Gracias de antemano!!
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Holakilauea, bienvenida al foro


    Podias poner unas fotos para hacernos a la idea eso de saliendo a mano izquierda......... :11risotada:

    No sabemos si tienes valla , si puedes colocar celosias , cuanto espacio es.........

    Miraté otras terrazas del foro como han solucionado el tema del viento, a lo mejor te sirve de algo.
     
  3. kilauea

    kilauea

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Girona
    Pues también tienes razón, como si lo pudierais ver, ya me vale. Eso de saliendo a mano izquierda viene a ser la parte este y sur de la terraza, jejeje, en cianto pueda os pongo una foto.
    He estado mirando otras terrazas y jolines, hay un montón y ninguna como la mía, que mira que es sencilla, jejejeje. Si sales a la terraza hay pared a los dos lados que va bajando en altura conforme te acercas a la fachada. Me explico?
    Mejor saco una foto...
     
  4. vitesid

    vitesid

    Mensajes:
    92
    yo solucione el teme poniendo brezo....pero lo mio son bastantes metros...tu si no es mucho puedes poner una celosia de madera mas o ,menos tupida...y alguna conifera crecidita que aguante bien el viento...
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¿ que tal un muro de hormigon armado ? Es que siempre he odiado el chafardeo de la tipica vecina que se quiere enterar de todo... Todo lo que pongas es poco, Pon una celosia o algo tupidito como una valla de brezo natural y ya delante tranquilamente pones la planta que quieras sin importarte si crece lo suficiente para que tu "vecina"no mire :11risotada:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Entiendo que tu terraza es mas o menos como la mia pegando a la parede es mas alto el muro separador pero luego va bajando en oblicuo , Es asi? yo puse una verja muy simple que me hizo un herrero y esta me ha servido de soporte para poder poner una separacion de bambu finito que venden en cualquier gran superficie , unas enredaderas y totalmente aislada de mis vecinos , No se si me explicado bien , Saludos Paloma
     
  7. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Bueno kilauea, se entiende algo mas.

    A mi como a vitesid y a skane, me gusta la celosía de madera, queda muy acogedor y las plantas las puedes elejir por gusto no por la necesidad de que cubran o no.

    Si buscas la terraza de laura cruz, ves como lo ha solucionado, con brezo y celosía.........................bien tapadito.
     
  8. kilauea

    kilauea

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Girona
    Os pongo unas fotos, jejeje que mi enano está sobao...todo está hecho deprisa y corriendo, porque "alguien" formateó y se olvidó de los drivers de la cámara.
    neneijardin%20003.jpg

    normal_neneijardin%20002.jpg

    normal_neneijardin%20001.jpg
    Os pongo una del lado oeste de la terraza, el que da a mis vecinos de rellano, es que no puedo del otro lado por el sol...y para que no me pille mi vecina, que pensaría cualquier paranoia, jejeje!!!
    normal_neneijardin%20010.jpg
    Graciassssssssssss
     
  9. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    pues yo, como te han dicho, pondria una celosia y una trepadora. si pones alguna con flor te podria quedar precioso en esta epoca.
     
  10. kilauea

    kilauea

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Girona
    puedo poner una celosía aunque la pared vaya bajando? pues no estaría nada mal, ahora, 1 plantita que aguante bien el solano y el viento?
    Y DONDE ENCUENTRO LA TERRAZA DE LAURA CRUZ? Q SE HA DESPERTADO EL NENE Y HACER INTERNÉ ES MUUUUUUY DIFICIL....
     
  11. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
  12. kilauea

    kilauea

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Girona
    Muchas gracias por la información, tendré que hacerle una visita a mi amigo el payés, jejeje.Por lo del riego por goteo, me refiero. El diablillo es la leche, ya se me ha comido tres flores de lavanda, a este paso...si lo sé planto lechugas, extraña ,manera tiene de aplicar la Alimentación Complementaria. Ya me veo en la próxima revisión: Y la verdurita qué? Poca, pero la lavanda, oyes, mano de santo.
    Supongo que tendré que preguntar a la comunidad de vecinos sobre lo de la celosía, la verdad que la terraza de Laura Cruz es una pasada lo bien que queda.
    Las macetas más grandes...como cuanto de grandes, como la de la yucca? Es que yo para eso no tengo mucha inventiva...además he de acceder a la terraza por una escalera de caracol y, uf no sé, las grandes donde tengo además un par de cerezos son de plástico, de otra manera és prácticamente imposible, aunque siempre puedo pedir ayuda jejeje, ya sabeis lo del asco de la confianza y eso...
    Bueno, puies gracias, me apunto lo de la celosía y voy en busca de trepadoras, que el nene yastá sobao y ahora tengo una media horita antes de caer muerta en la cama..