Vallar un huerto: necesito ideas baratas

Tema en 'Vallas, setos y cerramientos para el huerto' comenzado por TINAPEPA, 13/8/07.

  1. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Hola, necesito que me deis ideas baratas para vallar un huerto de unos 50 m ya que lo tengo puesto con mallazo y mis perras no hacen mas que colarse destrozar el huerto y destrozarse ellas ya que se clavan los hierros y la dueña , que soy yo, también. gracias.
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: VALLAR UN HUERTO

    :mrgreen: A ver si puedes conseguir por allí lo que nos ofrecen las tiendas aqui, que se llama "malla electrosoldada". Si fuera inoxidable, o plastificada, mejor. Las comunes están fabricadas en alambre de acero, galvanizado antes y después de soldado y aceros inoxidables. Son ideales para protecciones, cerramientos, jaulas, construcción y mobiliarios. El alto mínimo debería ser 1,20 m así no la pueden saltar los perros. Puedes verlas en
    http://www.aysam.com/lista.asp?id_cat=12
    Suerte !!!:eyey: :eyey: :eyey:
     
  3. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: VALLAR UN HUERTO

    Hola, yo tengo un mastin en el huerto y la vallita que tengo es de un metro de altura, pero claro esta enseñado a ello, yo he visto perros saltando vallas de mas de uno ochenta de altura, asi que depende del perro, pero existe y si tienes posibilidad de ponerlo, pastores electricos, algo mucho mas sencillo que una valla, o como complemento a ella, los hay incluso que funcionan con energia solar. El perro se acerca le da una pequeña descarga nada peligrosa y en cuanto aprenden ya no se acercan.
    Saludos.
     
  4. julioA

    julioA

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: VALLAR UN HUERTO

    Hola, yo tenía el mismo problema que tú, ya que tengo un mastín y dos galgos italianos, el mastín se saltaba por encina de la valla y los pequeños se metían por debajo, lo que hice fue en primer lugar hacer un perimetro de dos bloques de cemento, uno medio enterrado y el otro encima, en ellos puse la malla de 1,5 de altura, la malla es especial para cerramientos, se venden en rollos de 50 metros, la sujete con postes de metal, que compré donde la malla, de esta forma los perros no la saltan ni se meten por debajo de la misma de esa forma se termino el problema, no resulta especialmente económico, me salio por unos 200 € pero es efectivo y queda bien.
     
  5. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: VALLAR UN HUERTO

    Hola, aprovechando este hilo, comentaros que mi hermana tiene 15 perros de diversas razas, formas y colores. Me tienen el jardín y el huerto completamente destrozados, he probado a poner repelentes para perros pero creo que necesitaría un camión de ellos para que fuera realmente efectivo, también he probado con vallas metálicas y de plástico, pero los muy puñeteros muerden las vallas y las rompen para hacer agujeros y poder pasar, es increíble ver cómo muerden el metal, estoy desesperado, el siguiente paso será la fabricación de un pastor eléctrico. ¿He leído que hay pastores eléctricos solares? ¿Precio? ¿punto de venta? y la última pregunta: ¿álguien tiene alguna sugerencia en la fabricación de un pastor eléctrico casero? Gracias de antemano.
     
  6. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Re: VALLAR UN HUERTO

    Mágico, no sabes la alegría que me da poder decirte cómo vas a conseguir saber hacer un pastor eléctrico, para lo que necesitas la mitad delantera de una bici de desecho, con su dinamo (en los mercadillos puedes encontrarlos por 3 euros), el alambre que necesites para el perímetro y una batería de 6 voltios. Te puede salir por menos de 30 euros, y lo que te vas a hacer exactamente es un pequeño molino eólico.
    La explicación viene en el librito de los Hnos. Urkía (editorial Pamiela, PVP unos 15 euros) titulado "energía renovable práctica".
    El generador no te va a ocasionar más gastos que los iniciales, ya que la energía que consumirá la producirá el viento.

    Además, en el libro podrás ver sistemas para hacerte todo tipo de aparatos con energía solar o eólica aprovechando trastos viejos.

    Se lo aconsejo a todo el mundo que sepa algo de bricolaje y quiera aprovechar las energías alternativas, me lo compré por correo y estoy muy contenta.
    Ánimo, todo es posible con voluntad y empeño.
     
  7. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Re: VALLAR UN HUERTO

    :5-okey: Gracias a tod@s por vuestras ideas, me alegra saber que no soy la única con estos problemas ( ya se sabe mal de muchos......).

    El tener huerto y perros con mucho instinto ( ...o mala leche ) es un verdadero problema porque cada vez que te acercas a por un tomate , calabacin, etc ,no sabes que te vas a encontrar.... y ves a los perros escondiendose y mirando para otro lado, no son listos ni ná".

    Compraré el libro que dices me parece mejor idea que la zapatilla o el grito. Por otro lado me voy a hacer con unos pallets(0, 60 euros / unidad) que puestos con unos postes en vertical me serviran de valla, ya os contaré que tal me queda... y con el alambre.... supongo que se les quitaran las ganas.
     
  8. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Re: VALLAR UN HUERTO

    Hace tiempo leí que no era conveniente hacer cercados de huerto con madera sin tratar, ya que es susceptible de ser atacada por las termitas y ello podría causar más daños que beneficios.
    Sólo es para pensarlo un rato.
    ¡Salud!.
     
  9. TINAPEPA

    TINAPEPA

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    madrid este
    Re: VALLAR UN HUERTO

    Hola, gracias por la informacion.
    La verdad es que habiamos pensado en tratar los pallets con Fustol ( un producto para la carcoma) y luego echarlas tapaporos ,esto ultimo no se si es bueno porque dicen que la madera tiene que respirar .
    Las vallas que venden en el leroy etc ya tratadas son carisisimas.
     
  10. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Re: VALLAR UN HUERTO

    Hola y un millón de gracias Maiorica por tu fenomenal consejo, ten por seguro que buscaré ese libro, me encanta construir aparatejos mecánicos, electrónicos o informáticos, otra vez gracias!!! :happy:

    TINAPEPA: Efectivamente, si utilizas palets de madera, cuida que estén limpios y desinfectados, pues no sólo pueden aparecer termitas sino toda una amalgama de insectos, virus y bacterias. Las empresas de alimentación los desinfectan con Bromuro metálico y los esterilizan calentandolos a unos 56º durante media hora, luego los puedes barnizar todos los años.

    Un saludo.
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: VALLAR UN HUERTO


    :desconsolado: Me parece, es mi opinion, que a los perros, como a los niños, hay que enseñarlos a tener buenos modales y a comportarse según lo que nosotros creemos que es lo mejor...:icon_redface: por eso, en algunos casos es buena una reprimenda o "hacerles marcar el paso". En mi caso, he comprado un aerosol con gas pimienta, que no les hace nada en cuanto a su salud, solamente les afecta las narinas y los ojos, pero como el perro "recuerda" muy bien, no se acerca más a los lugares donde sintió el efecto de ese "gas pimienta"... por supuesto que tambien es muy útil para defenderse del ataque de otros seres indeseables. Un aerosol para 30 disparos me costó unos 15 euros, pero hay de mayor tamaño. No sé si por España habrá alguien que los provea, pero es lo mejor para educar a los perros, ahuyentandolos de los lugares donde queremos que no se arrimen :icon_cool: :icon_cool:
     
  12. Pacheco8

    Pacheco8

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    Re: VALLAR UN HUERTO

    Una forma barata de adiestrar a sus perros es con los collares limitadores de zona para perros´o collares de adiestramiento.