Vallas de madera: hacerla yo y que me salga barata, ¿con palets?

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por modj0, 4/9/11.

  1. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Hola amig@s,

    Tengo una idea en mente. Tengo que separar una zona de huerta y de cesped, y pretendo hacerla mediante una valla de madera de 1 metro de altura (por lo menos), y será de 20 metros de largo.
    No quiero ir a un centro de bricolaje y comprar vallas a lo loco, porque me gastaria 200 o 300 euros y no me puedo permitir gastar tanto.

    Pensé en hacerlo con palets de madera pero no tengo idea de como hacerlo bien. Porque no quiero que sea una chapuza. ¿Me podeis dar consejos?

    Por cierto, ¿de donde puedo sacar palets gratis?

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.:5-okey:
     
  2. Re: Vallas de madera

    Hola

    pues vas a necesitar la friolera de 20 palets mínimo (si tienen las tablas en buen estado)

    yo en Orense iría directa a las bodegas, tenéis muchas y ahora están en plena actividad, igual...... :angelpillo:
     
  3. Re: Vallas de madera

    echa un vistazo en este paso a paso muy muy detallado
    http://bricolaje.facilisimo.com/for...n-palets-para-jardinera-de-piedra_636550.html
    son varias páginas.

    el resultado excelente, claro que el señor tiene una herramienta....

    el detalle del corte redondeado arriba es lo que hace (desde mi punto de vista) que sea muy bonita.
    si te viene mal, siempre puedes ir al corte en punta

    ¿es ésto lo que buscas? si no lo es, pon una foto de una que te guste e intentamos ayudarte
     
  4. Re: Vallas de madera

    Como te han dicho vas a necesitar muchos palets, y el tiempo para buscarlos que ya no se encuentran tan fácilmente y el tiempo para desmontarlos que llevo el suyo también.
     
  5. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Vallas de madera

    Muchas gracias por tanta información. Hoy a la tarde le echaré un vistazo con mas calma. Yo tengo tiempo, es lo que tiene estar en ese grupo tan numeroso de España llamado PARO...

    Por mi zona tengo visto algunos palets tirados por ahi, tengo situados unos 5 o 6 pero no son suficientes. Es las fabricas o empresas, ¿me los darian sin coste alguno?
     
  6. Re: Vallas de madera

    en principio no, porque les pagan por devolverlos, sobre todo los de la norma europea, pero nunca se sabe

    tendrás que probar

    el que algo quiere, algo le cuesta:mrgreen:


    si no necesitaras la valla tan alta...... es decir, al ser de al menos 1 metro, lleva la tabla completa,

    si te sirviese de 60cm...... podrías cortar a la mitad las tablas de los palets y sólo necesitarías 10, además, ya no tendrías que preocuparte por las columnas mas largas, las tendrías uniendo dos tablas completas sin cortar

    acabo de subirte el post de video desmontar palet
     
  7. Re: Vallas de madera

    Pues no las empresas, obras etc ya no sueltan un palet ni de casualidad, porque como te dicen al devolverlo les devuelven dinero, incluso los gitanos y gente que se dedica a chatarra y así anda también recogiéndolos porque también se los pagan. Por todo esto es que lo de encontrar palets es casi deporte de riesgo. Pero si conoces a alguien en alguna empresa, supermercado o obra quizá te pueda reservar alguno.

    Lo más fácil es encontrar algún palets de vez en cuando en algun contenedor por la ciudad de algún particular que no le compense hacer camino en coche para devolver un palet. O como te han dicho los que no cumplen la norma europea.
     
  8. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Vallas de madera

    Hoy he tenido una gran noticia! El padre de mi novia trabaja en un vivero relativamente grande, y le comento mi busqueda de palets. Resulta que tienen un monton para quemar porque estan excesivamente rotos para devolver. Pero que la mayoria casi estan todas las tablas en excelentes condiciones. Asique resulta que lo unico que tengo que hacer es ir un dia con un remolque y llevarme los que necesite (20, 30, 40... los que yo quiera)

    Por cierto Lidia, ¿donde está el video? Que no lo encuentro
     
  9. modj0

    modj0

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España
    Re: Vallas de madera

    Estoy buscando un paso a paso de hacer un macetero con palets y no encuentro nada que me sirva. ¿Hay algo en el foro? Dejadme algun enlace si sabes.

    Las medidas del macetero no es algo fundamental, pero será de de 35x65cm y casi un metro de alto.
     
  10. Jorge_fdez

    Jorge_fdez

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    León, Madrid
    Re: Vallas de madera

    Yo acabo de colgar un post
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=265725

    Espero que te sirva
     
  11. Re: Vallas de madera

    Aquí te dejo como voy haciendo la mía, aunque no esta detallado paso a paso:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=262025
     
  12. Re: Vallas de madera

    fencing10_mir++casafeitaemcasa.jpg
     
  13. Re: Vallas de madera

    IMG_9763+casafeitaemcasa.JPG