Vallas de madera para jardín estoy haciendo: aplicar aceite de motor usado

Tema en 'Vallas de jardín' comenzado por Chuzo58, 7/3/12.

  1. Chuzo58

    Chuzo58

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca
    Mi idea es la siguiente:

    Quiero hacer una valla de madera para el jardín, tengo los trozos de madera ya cortados a medida, pero está la madera virgen. Me comentó un amigo que les diese aceita de motor usado, que a parte de protegerlos contra las inclemencias del tiempo, (ya sea frio o calor), les deja un color bonito a la madera.

    Ahora mi duda es... :

    1º.- ¿Con 3 ó 4 capas sería suficiente para que absorviese la madera bien el producto, o creeis que alguna más?
    2º.- ¿Conocen algún otro producto casero o comercial y económico para que quede bien la madera?.

    Gracias de antemano. Un saludo. :5-okey:
     
  2. Re: Vallas de madera para jardín.-

    A mi eso de aceite de motor me parece una cerdada, y dudo mucho que deje un color bonito la verdad.... a parte de que de ecológico no tiene nada....

    Mira actualmente para maderas de exterior existen los lasures, que es un producto especial que protege del sol, agua y insectos. Yo te recomiendo que des primero un protector de madera que evita insecto y hongos etc, si la madera no esta ya tratada en autoclave, si ya es de la tratada en autoclave este protector no es necesario ya que ya viene sin bichos.
    Si es de autoclave pasa directamente al lasur son productos al agua (aunque tiene cierto tacto aceitoso) que protegen la madera, dejan ver la veta, lleva también algo de tratante para insectos pero más para proteger de futuros insectos. Tienes lasur de muchos colores incluso incoloro, hay varias marcas y puedes mirar precios. La ventaja de esto es que si a los años ves que necesitan otra mano no es necesario lijar ya que este producto no hace costra encima de la madera si no que penetra en ella.
    Además puedes ir dejando el color que te guste ya que cuantas más manos quedará más oscuro y puedes un poco jugar con eso.

    Te dejo unas fotos de un trabajo mio. Es lasur color teka de una económico del bricodepot.(En las fotos esta sin poner bien el plástico.

    https://img848.***/img848/1158/p2270831.jpg

    Esta primero foto es madera de palets, llevo el protector inicial que te comente, de lasur solo lleva dos manos, ten en cuenta que depende de la madera con una mano te puede quedar más oscuro o más claro, con maderas ya usadas como mi caso siempre son algo más oscuras.

    https://img195.***/img195/1738/p5240298l.jpg

    Esta otra es una valla que hice con tablas encontradas tiradas tipo friso, lleva solo tmabién dos manos pero como ves quedo algo más oscura porque las tablas eran más oscuras y bastante viejas, pero estaba en buenas condiciones.
     
  3. Chuzo58

    Chuzo58

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Vallas de madera para jardín.-

    Muchas gracias por tu respuesta, Vanesa, lo tomaré en cuenta, aunque me parece que más económico que la idea que expuse yo, no lo hay, ya que aceite de motor se puede conseguir facil y económicamente, sin necesidad de gastar un solo euro. De hecho, el otro día estuve viendo un programa en la tv, exactamente "Reforma sorpresa", y al cambiarle el jardín a un chico, a las tablas le dieron aceite de motor, por eso no me parece tan mala idea, ya que si lo han usado unos profesionales en televisión,... no puede ser muy malo. De todas formas, agradezco mucho tu opinión, y te doy las gracias por enseñarme las fotos de tus trabajos, que por cierto te han quedado muy bien, me has dado una idea para hacer una jardinera de madera, gracias.

    Por cierto, ¿creeis que es necesario lijar todas las tablas, una por una?, es que tengo un montón....

    Un saludo.
     
  4. Re: Vallas de madera para jardín.-

    Tu mismo, pero ten en cuenta que has de dejar secar una temporadita esas tablas con el aceite si no quieres ponerte como un cristo al manejarlas.....

    Además el aceite es contaminante y si cultivas algo alrededor..... Usarse se usa, ahora que sea lo correcto y bueno... ay es otro tema...

    También hay quién usa aceite de linaza.

    Yo me quedo con mi lasur que se que dura y es bonito.

    Lijarlas pues depende de si la madera es muy basta o como quieras tu dejarlas...

    Yo la jardinera la lije ya montada.