Vallas para piscina para proteger los niños

Tema en 'Suelo alrededor de piscina, coronación de la piscina, valla para piscina, ducha' comenzado por hpernas, 27/4/06.

  1. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    alguien tiene vallas para proteger el acceso de la piscina de los niños??

    solo se me ocurre la tipica de madera, que pueden vender en leroy merlin, tambien he visitado la pagina babysecur, pero desconozco precios...

    gracias
     
  2. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :sonrisa: Hola!! La del Leroy Merlin sin duda, o las del AKI que estan mejor de precio, eso si luego apañatelas tu comprando escuadrilllas y pinchoa para sujetarlas o clavos, pues los que te venden en esas tiendas son muy caros<!! :roll:

    ;) La verdad que esas vallas estan muy bien tienen buena sujeccion y bastente resitentes, ademas una cosa a tu favor puedes pintarla del color que te guste, si le das con aceite de teka color TEKA te quedara muy bien, y si necesitas incoloro hay colores mas claritos, y quedara muy bien!!

    :razz: Espero haberte ayudado!!

    Imagen%20340.jpg

    :mrgreen:
     
  3. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    no tengo estas vallas pero (no sé si serviria) unos postes de madera anclados al suelo (cada 3 metros, por ejemplo) y entre ellos cables de acero. pienso que algo muy liviano y moderno.

    no creo que te tengas mucho dinero, pues en principio es provisional, los niños crecen :11risotada:

    voy a ver si te encuentro alguna foto.
     
  4. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
  5. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    si, noelia, era algo asi.. buxus tu primera idea no me vale, pues el nene se colaria entre los cables, que le conozco....
    y, efectivamente, no me queria gastar mucho dinero, pues ivan ya tiene 2 años, y la queria para, no se, 4 o 5 años mas, lo que tarde en aprender a nadar y a comprender cuando le digo no! (bueno, quiza mas...)
    por si hay alguno interesado en el tema, puede mirar aqui
    http://www.babysecur.com/producto.htm
    he pedido presupuesto, a ver como sale
    con madera de lm, la mas barata, y solo para media piscina, son casi 300 euros, ...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hpernas,
    tiene que haber algo mas liviano que eso,las veo tan pesadotas!!, yo mi iria mejor al metal, algo mas delgado...hay que buscar un poco más-
     
  7. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    si, a mi me pasa lo mismo, pareceria una celda, el espacio no es tan grande, por eso pregunte, por si alguien sabia otra opcion, ya hubiera mirado algo, en fin, esta tarde ire a leroy merlin, a ver si saco alguna idea..
     
  8. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Pues no quiero desanimarte, pero yo pedi presupuesto (a los de baby secur y a otros parecidos) y era carisisisisisisimoooo (o al menos me lo pareció a mi), para que te hagas una idea, rodaba los 1.000 euros lo que me pedian por 9 metros lineales (en principio no queriamos "rodear" la piscina como en las fotos de su web, ya que la parcela es estrecha y larga-larga, pensamos que era mejor simplemente "partir" la parcela por la mitad y dejar la zona de piscina aislada del resto)

    Al final hemos puesto unas de LM de madera, a mi no me disgusta tanto puesta como pensaba... si te soy sincera, queda mejor de lo que me habia imaginado, mi idea es hacer ahora algo asi:

    VA%203.jpg

    Aunque mi valla es bastante mas baja (90cm)... tambien habia pensado poner alguna trepadora para que "tape" un poco y no se vea tanta valla... en fin.. no sé... la ultima que se me habia ocurrido, despues de ver unas fotos preciosas por aqui, era un rosal Banksiae, que ademas se dan bien por mi zona....

    Besos
    Cris
     
  9. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    He encontrado el email que me enviaron los de babysecur cuando les pedi información, en el me daban el nombre y telefono de la delegación en Madrid, si quieres te los paso por MP.
     
  10. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    yaser, gracias pero no hace falta, con ese precio qeu me dices, ni me lo planteo, yo tengo unos 12 metros, imaginate...no tendras una foto de como te quedo con la valla de LM, no??
    gracias,
     
  11. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    hpernas, no tengo, pero si quieres te las hago (a ver si me da tiempo esta tarde... aunque no garantizo nada, aun tengo las que hice el domingo pasado sin subir al ordenador... :roll: :roll: )... y.... si me prometes que no te asustas... :sonrisa: :sonrisa: ... aun está todo a medio hacer, pero supongo que para que te hagas una idea es suficiente...
     
  12. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    YASER:
    si, es para hacerme una idea, de la altura, como las has puesto?
    Lo mio seria para hacer una L en el lado de la piscina que queda separado de la valla:
    normal_esquema-parcela.jpg

    si compro las vallas de madera, supongo que iran unidas entre ellas con un poste que ira incrustado en un pincho de esos que se clavan en el cesped...pero ahi esta mi duda, si, por ejemplo, para el lado mas largo (7 u 8 metros) neceisto 4 vallitas...
    tengo q poner un poste entre cada una de ellas? (5 postes y pinchos)
    o puedo poner un poste, luego dos clavadas entre ellas, un poste y luego otras dos (total: 3 postes/pinchos)

    ... eso es lo que tambien queria ver en tus fotos, como has enganchado las vallas entre ellas y la altura (las hay de 70 y de 90, cual me aconsejas?)

    Se que en lugar de los pinchos puedo comprar otras piezas metalicas uqe van clavadas en la piedra, pero prefiero el pincho.
     
  13. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Te prometo que esta tarde-noche haré todo lo que esté en mi mano para hacer alguna foto y enseñartela....

    De momento, te cuento: las nuestras son de 90 de alto, la de 70 se la hubiera saltado el mio mayor (2 años y medio) con la gorra... lo probamos en LM antes de cogerlas... son.... (a ver, atencion que llega el "libro abierto"!!!!) parte de abajo barrotes de madera verticales, parte superior "semicirculo" con los barrotes haciendo "rombos".... a mi me hubiera gustado mas "sencilla"... en fin... yo es que soy minimalista en todo, si me dejan casi que ni muebles tendria... ;)
    Tuvimos la santisima suerte de que justo el ancho de la parcela daba para cinco (o eran cuatro???? dios mio, que cabeza...) vallas + la puerta, sin necesidad de añadir/cortar nada.
    Las hemos puesto todas con sus postes y sus pinchos, no sé si podrás hacerlo como tu dices, pero ten en cuenta que son bastante largas y pesadas, y los postes y los pinchos te aseguran sobre todo que no se van a vencer en el caso de que alguien se apoye o intente trepar, me parece que poner dos seguidas clavadas no te va a quedar muy "seguro".

    De todas formas, por lo que veo tu quieres "rodear" la piscina.... ¿no? y que distancia dejarias de la piscina a la valla? es que el problema es que la valla que nosotros hemos puesto me parece demasiado "mazacote" para ponerla muy cerca de la piscina rodeandola... en mi caso, "parte en dos" la parcela, y queda como a metro y medio / dos metros del bordillo de la piscina, pero para rodearla toda yo cogeria algo mas "ligero"...

    Bueno, yo te pongo las fotos y tu ya verás si puedes adaptar algo similar.

    Hay otra casa con vallas parecidas a las de baby secur, tienen sucursal en Madrid, y te dan la opcion de hacertelo tu mismo (compras el material y te explican ellos como ponerlo) pero el presupuesto que me dieron tambien me pareció demasiado alto, aun asi, voy a buscar los datos y te los paso...

    Besos
    Cris
     
  14. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Que rabia, ahora no encuentro la otra... :icon_evil: :icon_evil:

    Pero he encontrado esto:

    http://www.rivisa.com/productos/sport/clopiscine5.html

    ya, ya... fea es un rato fea... eso no lo niego, pero luego siempre te queda la opcion de disimulo vegetal, como digo yo, por el lado de fuera... unos arbustitos por aqui, una trepadora por alla.... ;)
     
  15. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    En una casa por delante de la cual paso a menudo, la cerraron toda con postes de aluminio verde y entre ellos malla de esa de rombos que no se como se llama, no queda muy bonita, parece más una pista de tenis o de baloncesto o un patio de colegio, pero podrias pobrar a taparla con alguna enredadera.

    Tengo que reconocer que no me gusto mucho, pero barato fijo que es, los postes van a tierra en la distancia que tu quieras y van unidos arriba y abajo con unos cables con tensores a los que se une despues la malla, parece una jaula, y la verdad no te lo recomiendo, pero es otra opción más.

    Y hablando de madera, con celosias de madera no quedaria como más ligero?


    Un saludo
    Julia