Vallita o empalizada baja para poner delante de las macetas de la terraza

Tema en '¿Cómo sujetar macetas y jardineras a ventanas o barandillas?' comenzado por cocofs, 25/5/08.

  1. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Je, je, je. Vuestras ideas son geniales. ¡Me gustan todas! El modo escalonado está muy bien, pero al fondo no quedarían tapadas las macetas. Creo que prefiero más el lineal y recto, pero en vez de tablones ¿conoceis eso que venden enrollado que es como una vaya de unos 30 cms de alto pero SIN clavarse? Son como medios cilindros y si les doy un barniz del color del IPE podría quedar bien, ¿no? Si pongo los tablones de la misma anchura del IPE (incluso, IPE) tendría que poner varios y temo tener que unirlos porque soy torpecillo :icon_redface:

    P.D.: Tengo plantas "clásicas", pero es que es mi primer jardín :smile: :smile: :smile:
    Ponedme plantas chulas que aguanten el solazo de Sevilla, plis :5-okey:

    Por cierto, ¿en las mismas plantas (rosales, etc) puedo plantar macetas colgonas? Decidme algunas, por favor.

    Gracias otra vez.:ojoscorazon:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Vallar" macetas...?

    Eso que dices son las vallitas de supermercado :13mellado: .Junto con el cesped artificial hacen el conjunto ideal hortera.Tu haz como quieras, pero te recomiendo no poner ese vallado continuo que es muy rigido y las vallitas de super...enfin
    , puedes hacerle un juego de entradas y salidas, Las ultimas escalonadas que te puse lo pones mas bajo y listo Las macetas se suben con ladrillos.

    No te apures a decidir.Mira que aqui te damos buenos consejos.

    plantas chulas para Sevilla
    salvias gregii o microfila
    formios rubra
    pittosprum nana
    abelias nanas
    Euryops
    agapantos
    cyneraria maritima
    convolvulus cneorum etc etc.

    uff una enorme lista.Que tu no las conozcas no significa que no existen, lo que ocurre es que tu solo conoces las de toda la vida, las que siempre se usaron desde siglos, pero el mercado tiene muchas alternativas diferentes.

    cuando hago montajes pòngo las plantas que van.No son todas estas pero las colgantes si puedes colocarlas

    https://img399.***/img399/4210/arreglo2211714886vhe2.jpg


    esto es un montaje en tierra, pero con macetas es posible hacer algo parecido En este caso es para Badajoz ,con una tempraturas estivales terribles.

    [​IMG]
     
  3. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: "Vallar" macetas...?

    Hola amig@s.... me encanta ver este foro de diseño :smile: ...Teneis unas ideas estupendas....en cuanto me decida a arreglar mi terraza pondre fotos para que me hecheis una mano :happy: ...me gustan las ideas que estais dando, la de escalonar de aguaribay, me parece bonita, personalmente soy muy dada a escalonar cuando decoro :happy:
     
  4. Re: "Vallar" macetas...?

    Con la tarima de ipé, quedaria bien el cubremacetas del mismo material.

    Los rollitos de pino no me gustan en general y menos con la elegancia de la tarima que pusiste.

    Las escuadras también las hay de madera, en Sevilla no teneis grandes problemas de humedad y serian más fáciles de atornillar con tirafondos o de taladrar para tornillos.

    El problema del ipé seria el corte y el taladrado por su dureza. El corte es llevarlo pensado de casa y en el sitio donde las compres que te lo hagan. El taladrado compra una buena broca, de buen meterial.

    La otra opción es el pino cuperizado en tabla, más fácil de trabajar siempre se puede teñir con aceite lasur coloreado para que iguale el ipé y es bastante más económico. Desventaja, después de construir deberas esperar un tiempo (un par de meses) para que seque bien y a continuación, darle el tratamiento de aceite.
    Mira el hilo de Elena08, ella acaba de comprar un montón de tablas para jardineras.

    Otra opción que uso hace un tiempo un forero es hacer lo que el llamaba una faja de maceta: tablillas verticales que por dentro llevan dos tiras de cinta de tapicero grapadas, las tiras rodean la maceta para sostenerse.
    Problema: si la maceta no es muy vertical, pueden quedar un poco inclinadas y no queda muy bonito.
    Ventaja: las tablas te las cortan y tu solo grapas.

    Hace pocos dias di un paseo desde los jardines delante del Palacio de San Telmo (abelia, bungavilla, adelfa, agapantos) hasta la Plaza de España (granado, chumberas, lantana) y las trepadoras que vi en todo su esplendor en el Parque Mº Luisa (bignonia y plumbago). Iba a toda prisa, eso se ve desde la acera.
     
  5. Eterna

    Eterna

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mediterraneo, Valencia
    Re: "Vallar" macetas...?

    remo buenos días.

    me gustaria saber que programa utilizas para hecer esas composiciones tan chulis.....



    un saludo
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: "Vallar" macetas...?

    GU_A_UUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!

    A mí me gustan los dos; el primero de Remo y el de Aguary...por cierto REMO, eres un As con los dibujillos. Es lo que pondré yo para tapar las plantas de mi rincón, sólo que no sabía cómo sujetar esa "valla" sin obras ni complicaciones. Ale, y la solución más simple y barata imposible...bien por tí!!!!!!!!!!
     
  7. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    ¿Qué quereis decir con "alfombra artificial para camuflarla bien-"? :-? El césped se ve muy bien, ¿eh? No parece de mentira, pero yo tengo una azotea, no tengo CASA con JARDíN :desconsolado: . Hoy voy al LMerlin; os cuento si veo algo. Gracias.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Vallar" macetas...?

    bueno...ya sabemos que el cesped artificial es un artificio .En terrazas es aun mas artificial por eso hablo de camuflarlo

    se muy bien que tienes una terraza. No te ofendas.
    En las fotos no se nota pero en la realidad el cesped artificial se nota a la legua y más en una terraza, porque se sabe ademas que alli NO PUEDE CRECER CESPED NATURAL.

    Entonces mi propuesta es chorrearlo de plantas colgantes para que lo que se vea sea la planta verde y no la alfombra.De alli que las vallitas de supermercado junto ademas con cesped artificial potencian algo muy poco elegante.

    pero para gustos los colores


    suerte!
     
  9. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Gracias Aguaribay. Es que la casa donde vivía sólo tenía patio y no es de la típica que tiene "tierra" y tienes césped, árboles, etc. No me he ofendido, hombre! :5-okey: :beso: A mí me parece bonito. De todas formas, mañana os pongo fotos que he hecho en el LeroyM para que me aconsejeis sobre distintos materiales. Un abrazo.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: "Vallar" macetas...?

    Hola, he rebuscado por ahí tu otro hilo sobre tu terraza y voy a poner aquí el planito que dibujé porque aunque ya tienes puesta la tarima, creo que el vértice del fondo lo podrías corregir un poco así.

     
  11. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Estos son los materiales que he visto:

    1)
    [​IMG]

    2)
    [​IMG]

    3)
    [​IMG]

    4)
    [​IMG]

    A 1) y 3) se le pordrían cortar las "puntas"
    Con 4) las haría yo mismo con mi novia :13mellado:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: "Vallar" macetas...?

    sin duda elegiria estos



    [​IMG]
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: "Vallar" macetas...?

    Yo también voto por la opción 4) :5-okey:
     
  14. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Las tablas se pueden unir con listoncillos (parezco Flanders jeje), ¿verdad?
     
  15. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: "Vallar" macetas...?

    Una pregunta: la madera del LM que es de ABETO, ¿también hay que dejarla secar un mes para ponerla como la de pino o se puede poner y dar el aceite cuando pase el mes del barniz?