Vallota floreció: fotos

Tema en 'Vallota - Cyrtanthus' comenzado por paifu, 20/8/06.

  1. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: mi vallota floreció!!


    Hola: La imágen de la foto a qué clase de bulbosa corresponde:


    10085
     
  2. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mi vallota floreció!!

    Gracias ZEPHYRA!. La verdad que es bellísima. Por cierto soy muy caprichosa y me gustaría hacerme con ella. Si alguien tiene algún bulbo de sobra,... lo agradecería ;)
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: mi vallota floreció!!

    Maria Abarca

    La flor de tu foto es um Hippeastrum, pertence á la familia de las Amaryllidaceaes. Muy bella, tu flor.

    Luchuza

    Voy a ver en mi jardin se alguna vallota quier viajar asté Palma de Mallorca.

    Besos
     
  4. Re: mi vallota floreció!!

    hola, tu vellota es un Amaryllys Rojo (hippeastrum sp variedad Red Lyon). es un hibrido de origen holandes. en la Argentina florese en noviembre, asi que las mias en este momento tienen un escapo floral muy pequeñito. Ademas lamento informales que las semillas no germinaran por ser un hibrido, la unica manera de obtener plantas nuevas es mediante bulbos. un:beso: a todos
     
  5. Re: mi vallota floreció!!

    aclaración el mensage anterior es para Paifu
     
  6. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: mi vallota floreció!!

    Graciaaassssssssssssssss
    ZEPHYRA, un detallazo. Yo también intentaré si veo algo por ahí.
    Saludos
     
  7. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Re: mi vallota floreció!!

    eh... acabo de mirar fotos de hippeastrum sp Red Lyon y creo que no se parece a mi planta (aunque tampoco soy una experta pero creo que no es esa)
     
  8. Re: mi vallota floreció!!

    Hola!!!
    Sé que estos mensajes son del año pasado, pero estaba interesada en saber si alguien quiere intercambiar bulbos conmigo. Mis Vallotas están preciosas y están sacando muchos mini-bulbos, así que si a alguien le interesa, se los puedo cambiar por alguna semilla interesante que tengais....
    Un saludo!!
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: mi vallota floreció!!

    Hola Anita, bienvenida.
    La Vallota aun es poco conoscida, talvez alguien quiera algun bulbo.
    Por mi parte, ya las tiengo de color rojo. Sey que las hay color rosa salmon. Quales son las tuyas?
    Las mias estan ahora en flor, desde ha unas buenas semanas.
    Zeph
     
  10. Re: mi vallota floreció!!

    Hola ZEPHYRA,
    las mías son de color rojo, no he visto ninguna de color rosa, pero tienen que ser muy bonitas!
    Saludos!
    AnitA
     
  11. Re: mi vallota floreció!!

    Hola _AnitA_

    Si estás muy interesada en intercambios pásate también por el foro de Intercambios, imagino que allí podrás encontrar más fácilmente personas que puedan cambiar plantas contigo :happy:

    Besos ;)
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: mi vallota floreció!!

    Hola: el año pasado una señora me regaló un bulbito y me dijo que no era amaryllis, y si la estructura del bulbo no era de amaryllis, da flores rojas(a mi no me dio nada aun) y dispuestas al estilo de la clivia solo que mas grandes¿Será esto una vallota? Que por cierto vi que ahora se llama cyrtanthus elatus.La foto no es muy clara, pero algo se ve.:beso:
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: mi vallota floreció!!

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡Qué lindo!! No puse la foto.[​IMG]Esa es.disculpas
     
  14. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: mi vallota floreció!!

    paifu, se parece a una planta que tiene mi madre que la llama la nuera y la suegra, y florece mas o menos por esas fechas, pero la de mi madre no tiene ese color tan bonito, es preciosa,
    yo no tengo gran cosa que intercambiar :desconsolado:
     
  15. Beascorpio74

    Beascorpio74 arreglando el jardin

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Carranque,Toledo
    Re: mi vallota floreció!!

    paifu, se parece a una planta que tiene mi madre que la llama la nuera y la suegra, y florece mas o menos por esas fechas, pero la de mi madre no tiene ese color tan bonito, es preciosa,
    yo no tengo gran cosa que intercambiar :desconsolado: