Valoración de cómo ha ido la cosecha de 2008 en mis diferentes cultivos

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por v_v, 15/9/08.

  1. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Hola a todos:

    Quisiera contrastar un poco como nos ha ido la cosecha este año, para poder evaluarla por zonas y ver si hemos tenido los mismos problemas en los diferentes tipos de cultivo.

    Voy a poneros como me ha ido a mi.

    Tomates: muy buena cosecha
    Pimientos: regular, ahora parece q empieza a mejorar
    Guisantes: muy mal, quiza debido al exceso de agua en invierno.
    Alubias pintas: de momento, excelente
    Calabacin. muy buena
    Judias verdes: mal
    Lechugas y cogollos: mal, problemas de espigamiento
    Cebolla: mal, todas muy pequeñas.

    Y alguna otra cosa q se me olvida, pero bueno, esto es todo en lineas generales.

    Saludos desde Asturies
     
  2. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: VALORACION DE COSECHA 2008

    Hola, yo coincido bastante contigo:

    Tomates: muy buena, aunque un poco retrasada por lo malo que vino mayo.
    Pimientos: regular, están creciendo ahora, excepto los celtas (como Padrón, pero no pican) que siguen dando muchos.
    Cebollas: muy pequeñas casi todas.
    Judías verdes: empezó muy bien, pero me enfermaron enseguida, de la segunda hilera sólo recogí una vez.
    Calabacín: muy bien para lo poco que puse, muy bien la experiencia de ponerlos a trepar.
    Lechugas: las hoja de roble verdes de semilla del Lidl me espigaban todas, las que compré de plantón en el mercado, bien.

    Un saludo :happy: .
     
  3. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: VALORACION DE COSECHA 2008

    Yo no conicido con lo de las calabazas:
    TOMATES:mas o menos bien.
    MAIZ DULCE:super bien todas grandes y bien formadas.
    CALABAZAS:Remal casi de 12 plantas que tenia solo dieron 10 y de sasa 10 solo daban muchas calabazitas y luego se amarillavan y se caian.
    LIMONES:demasiado bien muchos limones pero muchos.
    GIRASOL PARA RAMOS:Super bien muchas flores bien grandes.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VALORACION DE COSECHA 2008

    Interesante hilo para poder contrastar!
    tomates: mucha y buena cosecha hasta mitad de julio, luego fatal y plagas.
    pimientos: muy pequeñajos y poca cantidad. ahora parece q espabilan!
    berenjenas: las reinas del huerto, muy bien.
    judía verde: escasa, por caracoles.
    guisantes: bien hasta q las matas empezaron a darlos cada vez más enanos
    calabazas: muy bien, aun recogiendo
    calabacines niza: muy grandes, pero poca cantidad y solo un mes dando.
    pepinos:buena, pero matas continuamente mueren y rebrotan
    patatas:mala. tamaño de risa
    maíz: mazorcas pequeñas, y sin formar por arriba del todo
    sandía y melón: mejor de lo q esperaba, pero matas muy enfermizas
    cebollas: muy buena cosecha y tamaño gordo
    lechugas: espigamiento a gogó
    coles varias: comestibles, pero poco crecidas
    caracoles: los incluyo en la cosecha, por superabundancia :meparto:
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: VALORACION DE COSECHA 2008

    Coincidencia en el 90% de cada hortaliza con vosotros. Caños ya he comido muchos pimientos de los tuyos, ahora empiezan a espabilar. Un beso para los dos y que os lo paseis muy bien en Valencia.:( :desconsolado:
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: VALORACION DE COSECHA 2008

    pues yo en mi maceto:

    tomates cherries: bastante bien pero menos produccion k en otros años. todavia estan dando tometes jejeje
    lechugas: un fracaso desde junio intentandolo y me acaba de nacer solamente una a ver isi la mantengo viva.

    pimientitos de maravila tengo muhcos pequeños rojos que pican y son incomestibles pican que te mueres.

    zanahorias salieron muchas y todas murierron por las plagas asi que no llegue a comerme ninguna. 3 meses criandolas para nada xD seguire intentandolo.

    acelga de maravilla todavia estoy comiendo y tengo mas que no paran de crecer.
    perejil va bien tambien

    rucula me han nacido muchas pero estana un poco pochas a ver si sobrevivien.

    y canonigos estoy esperando a que se hagan mas grandes.
     
  7. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: VALORACION DE COSECHA 2008

    Mi cosecha se reduce a cuatro tomates ( de los cuales he tirado tres ) y no pongo las fotos para que Destri no me riña por hacer mal uso de sus planteles de tomate Rey...:icon_redface: Eso si, me he hichado de comer tomates del Perelló... ( comprados, claro..:13mellado: )... y con eso de la crisis... y mirando el lado positivo.... me he ahorrado 400 euros en agua...:razz:

    Después de dos años sabáticos, para el año que viene me dedico de lleno al cultivo del arroz ( ahora que me he aficionado a las paellas....:smile: )
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: VALORACION DE COSECHA 2008

    Bueno, pues ahí voy yo:

    Tomates - Regular, los cherrys crecieron muchísimo superando los 2 metros y las plantas tardaron en empezar a producir (lo achaco a la falta de sol en el mes de mayo).
    Pimientos - Extraordinario como cada año. Ha sido un acierto poner una sola mata por maceta porque he conseguido frutos más grandes.
    Lechugas - Siempre de plantel, han crecido hermosotas y sanas
    Pepinos - Cero patatero y nunca sé bien porqué no me dan más que tres o cuatro pepinos por mata. El año que viene tengo que conseguirlo!
    Berenjenas - Fantástico gracias al hecho de cultivar variedades para macetohuerto. La variedad Fairy Tale que me pasó Silbante ha sido la reina en este sentido.
    Calabacines - Este año he logrado ¡por fin! cosechar alguno. Estoy muy contenta!! Pero han producido pocos quizá porque necesitaban macetones más grandes. Veremos si lo soluciono el año que viene.

    He cultivado algunas hortalizas más en plan de prueba y con un éxito discreto. Iré contando qué tal me ha ido con cada una de las variedades cultivadas en mi macetohuerto en mi blog durante esta semana.

    Saludos!!! (y espero al resto de macetohuerteros comentando la temporada).
     
  9. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: VALORACION DE COSECHA 2008

    Bueno pues mi experiencia este año bien porque hizo mucho frio en mi zona en mayo y junio, bien porque antes de hacer mi minihuerto plante 4 arboles los cuales han impedido que le diese el sol al huerto, a sido nefasta tomates nulos poco mas de 2 docenas he recogido, piminetos alguno de padrón, judias verdes las únicas que se me dieron junto con los calabacines decentemente, algunas fresas, y las berengenas que ahora estan ya estupendas y a punto de empezarlas a recojer, las cebollas pocas y pequeñas.
    A si que nada a los que les fuese bien animo paras seguir y a los que no ánimo para solucionar ciertas cosas y asi el año que viene podamos tener una mejor cosecha.
     
  10. Re: VALORACION DE COSECHA 2008

    hyola que tal
    la valoracion en general ha sido sobresaliente , ya que me sobra entre comillas con la ilusion por sembrar y recoger

    los tomates bien
    pimientos bien
    berenjenas ni una pero en la proxima semana puede cambiar la cosa
    limones sobresaliente
    naranjas muy deficiente
    uvas muy deficiente
    compost notable tengo un monton que el año que vienme me puede dar alegrias
    esparragos espectante este año veremos
     
  11. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: VALORACION DE COSECHA 2008

    Hola a todos, yo lo que he notado es que las plantas en general todas me han estado menos tiempo produciendo.



    TOMATES: Fatal, todas las matas muertas a ultimos de julio
    PIMIENTOS: Excelente, todos,gernika,italianos y morrones que alguno se ha podrido
    PEPINOS: Muy bien, unos 60 pepinos de 4 matas,poco tiempo produciendo
    PUERROS: Regular, mas delgados que de costumbre
    CALABAZAS: Excelente, una docena, hermosas, de 4 matas que todavia no he recogido
    CALABACIN: Excelente, ya no se ni con que comermelos
    LECHUGA: Sin problemas como siempre, tipo batavia
    JUDIAS VERDES: Bien en calidad y cantidad pero poco tiempo produciendo
    ALUBIAS: Bien, sin problemas, algo mas productiva que otros años, alubias de Tolosa
     
  12. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: VALORACION DE COSECHA 2008

    hola, pues a mi como cada año unas cosas bien y otras fatal, menos mal que cada año el fatal es con algo diferente:11risotada:
    -guisantes, estupendo
    -habas, muy bien
    -judia verde, bien y en produccion la 2ª tongada
    -judias de secar, bien la morada y de riñon, el judion esta aun produciendo
    -escarolas, muy bien
    -lechuga, bien
    -cebollas, bien y la 2º torna promete
    -tomate, regular, tomaco- fatal, corazon de buey-pocos pero gigantes, ramallet-bien y en produccion- puse otras variedades de prueba pero este año me parece que no era el ideal para experimentos tomateriles
    -berenjenas, refatal, dos y ridiculas en 5 matas
    -pimientos, muy bien, italiano, de reus, piquillo y pimenton a tope aun
    -calabacin, muy bien, todavia recogere alguno esta semana
    -melon,:desconsolado: dos del tamaño de un meloconton
    -pepinos, mal 3o4 y tuve que replantar varias matas
    -calabazas, estan en ello pero prometen tanto la de guisar como la de cabello de angel
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: VALORACION DE COSECHA 2008

    Yo lo unico que me ha ido bienhan sido los tomates Harzfeuer (de semillas de Lidl) son tomates pequeños con mucho jugo, ideales para untar pan o salsas, la pega es que son hibridos.
    Los tomates de colgar, he recogido los justillos para el invierno, porque a finales de agosto, mientras estaba de vacaciones, se secaron las matas, y no se porque, ni porque solo los de colgar.
    Luego los otros tomates, han tardado mucho en madurar y he recogido poca cosa.
    Los pimientos pequeños y pocos, los rojos todavia no he probado ninguno.
    Las berenjenas tambien muy pequeñas.
    Las lechugas las recojo pequeñas, porque sino se espigan.
    Calabacines fatal.
    Las cebollas, las plante por primera vez, y aunque han salido medianitas, son muy buenas con la ensalada, lastima que las plante por probar, y con 100, me quede muy, pero que muy corto.
    Las judias justillas para congelar algunas.
    Las guindillas (de Kiko) ahora estan en pleno apogeo.
    Las manzanas he cogido muchas, pero todas con marca del granizo.
    Los melocotones igual, muchos pero deformes.
    Los limones, si que son una pasada.
    En resumen, no se si ha sido por la lluvia, el granizo o por mi, pero este año al entrar en el foro, ha sido el que mas he controlado los bichos, virus o cualquier cosa, y ha sido el peor.
    Puedo decir que he recogido lo justo para el consumo, pero pocas conservas he podido hacer, y poca cosa se ha llevado la familia y amigos.
    Por cierto de las tres gallinas, voy recogiendo entre dos y tres huevos diarios.
    Y creo que me olvido de algo, pero no se el que.
     
  14. Re: VALORACION DE COSECHA 2008

    La verdad que no me puedo quejar de nada o casi nada, vamos que muchos excedentes me los compran no me puedo quejar.
    Tomates: la cosa va bien quitando que muchos parecen un colador pero tengo conservas y me jarto.
    Berenjenas. muchisimas
    Calabacines muy buen pero en un moemnto han dejado de dar haber si se animan las plantas un poco mas que llevo 2 semanas sin coger.
    Patatas una caca de vaca.
    Lechugas mas espigadas que na
    Cebollas las moradas fatal el resto bien
    Pimientos no me puedo quejar
    Pepinos fatal.
    Judias bien al principio pero luego se torció el panorama.
    Acelgas solo cogi un dia haber si comemos algo más.
    Bueno la verdad que para ser la primera vez no me puedo quejar la verdad hemos tenido para nosotros y para l amujer que se ha llevado gran parte.
     
  15. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: VALORACION DE COSECHA 2008

    Perdonad la intromisión en el tema, pero esta mañana estaba quitando algunas ramas secas de las tomateras y me ha dado cuenta de que este año he tenido muchas más orugas que otros.
    ¿A vosotros os ha pasado lo mismo?

    Me ha venido a la cabeza al leer a Topita diciendo que "muchos parecen un colador".
    Nunca había tenido tantas hojas agujereadas y comidas en tomates y aromáticas. Curiosamente apenas han tocado pimientos, berenjenas y otras hortalizas. Pero los tomates y la albahaca han tenido las hojas llenas de agujeritos casi toda la temporada.