Valoración de mi pequeño

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por glo313, 29/4/07.

  1. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Buenas! ¿Me recordáis? Soy la de las carnívoras y aquí sigo con mi cactus!! jeje! Hace pocos días lo transplanté a una maceta más grande, porque tenía una capa blanca en el substrato La tierra que he utilizado es la normal, me sonaba que era esa. ¿Cómo le véis? No ha crecido mucho ¿verdad? http://img120.***/img120/2451/pic00017qh3.jpg


    Bueno, saludos!!!
     
  2. cacto argento

    cacto argento En rebelión permanente

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Guau :sorprendido: !!! Marche un buen peine para ese oreocereus trollii:13mellado: .
    Les gusta mucho el sol. El tamaño de la maceta parece bien con respecto al cactus.
    Saludos
     
  3. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Buenas, ha surgido un pequeño problema!!! De repente el oreocereus ha aparecido inclinado y al ir a ponerlo bien se ha salido del substrato y está completamente separado de las raíces :-/
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Pudrición.

    Corta la parte afectada, sobrepasándola, con un cuchillo o un cutter afilado y limpio ( desinféctalo con alcohol ). Haz un corte recto.

    Intenta quitar toda la parte manchada ( verás que lo podrido tiene un color amarronado y un tacto viscoso ) . Si no lo eliminas todo volverá a pudrirse.

    Cuando hayas terminado debes aplicar sobre el corte un fungicida cúprico en polvo o, si no dispones de este, canela o ceniza.

    Dejalo secar unos 10 días en un lugar seco y sin sol directo, después colócalo sobre un sustrato muy orgánico, solo apoyado sobre la tierra, sin "pincharlo", y a esperar que enraíce. En estas fechas es facil.
    Suerte.
     
  5. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    ¿Y por qué ha sucedido esto? ¿A qué te refieres con un substrato muy orgánico? ¿No vale el universal?
    Muchas gracias por tu ayuda
     
  6. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Se debe a un ataque fúngico, lo más probable es que haya sido por exceso de riegos y un sustrato excesívamente orgánico. El sustrato universal no es el más apto para los cactus, de hecho, la gran mayoría de los sustratos "para cactus" comerciales ( para mi gusto ) son demasiado orgánicos.

    Con orgánico nos referimos a la cantidad de materia orgánica que lo compone.
    Para que se entienda mejor, la turba no es lo mejor para la grán mayoría de los cactus, generalmente para mejorar las condiciones de nuestro sustrato solemos hacer mezclas con distintos tipos de tierras y arenas.
    Para mejorar el tuyo puedes usar arena silícea junto a tierra para cactus ( en proporciones 70 / 30 , por ejemplo ).
    La arena silícea no tiene nada de materia orgánica (como era de esperar :smile: ) y ayuda a que tu sustrato se mantenga esponjoso, oxigenado. Con esto evitas que proliferen en exceso algunos tipos de hongos, que son los que se han merendado tu cactus.

    Asi que cuando te enraíce no cometas el mismo error :5-okey:

    PD: Generalmente, el "Universal" de los sustratos comerciales significa que es exactamente igual de inapropiado para todos los vegetales :11risotada:
     
  7. glo313

    glo313 *83*

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Coslada (madrid)
    Ya, si suponía que el universal es una mierda, yo no sé para qué leches servirá xD para cargarte las plantas todas las plantas,por eso será universal. ¿Y dónde consigo la arena esa?
    Gracias otra vez;)
     
  8. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Si te sirve de algo yo te digo como lo hago yo jaja.
    Yo pongo una parte de sustrato vegetal, turba rubia o tierra de cactus con otra parte de tierra corriente de jardin, una de cenizas (leña de encina) y dos de arena normal o de bolsa de acuarios (que ya viene lavada). Asi lo llevo haciendo mucho tiempo, a veces si no encuentro algun sustrato que me guste (o no confio....jaja) le pongo un poquito de mantillo ¡¡pero poquisiiiiiiiiiimo!! mezclado con la arena, en realidad nunca me ha dado problemas pero si alguien mas experto que yo (seguro ) cree que esto no es correcto que nos lo diga y asi yo tambien rectifico, que yo lo que quiero es aprender.

    Un saludazoooooooo