Válvula del riego tengo que cambiar y no sé cómo montar

Tema en 'Elementos de riego: aspersores, difusores, válvulas, reductores, tuberías...' comenzado por Roy James, 11/5/03.

  1. Roy James

    Roy James

    Mensajes:
    1
    Tengo una estación de riego por aspersores, que pierde agua, y me dicen que la válvula no cierra bien. Yo creo que la he limpiado (eso parece), pero siguen perdiendo agua los aspersores más bajos. He comprado una electroválvula, como las que tengo instaladas, pero en la arqueta me pierdo, no sé cómo enroscar si todo es fijo. Si alguien puede ayudar a este ignorante del riego, gracias.
     
  2. Miss Angelina

    Miss Angelina

    Mensajes:
    207
    Roy, yo tengo instalado riego automático como tú. En mi arqueta diseñé yo mismo un sistema de tubos de pvc, y en cada uno de ellos metí las electroválvulas, cortando por aquí, metiendo un codo por allí, etc. y pegando todo luego con el pegamento ese especial para pvc. Tu problema (a mí me pasó hace dos años) puede ser efectivamente que alguna de tus válvulas se haya estropeado y tengas que cambiarla por una nueva, como intentas. Primero localiza cuáll es y cámbiala, aunque para ello tendrás que cortar los tubos, poner la válvula, meter una junta y pegar. Yo lo hice en su día, pero me conocía el sistema que yo mismo había diseñado. Si me explicas cómo es el sistema que tienes instalado tú (dibujito, foto) te podría explicar cómo hacerlo.
     
  3. mobato

    mobato

    Mensajes:
    15
    Yo he visto como instalarlo, con muchas fotografias, en una página que se llama
    pasarlascanutas.com
    Dar un vistazo a ver que os parece.