Vamos a ampliar el jardín, a ver qué os parece

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lagestroemia, 6/11/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    [​IMG]

    que bello.!!y tan mediterraneo,me gusta el hormigon impreso alrededor de la piscina ,muy bien empleado .Las cannas que salen aqui adelante y alla mas atras.Estas fotos me resuenan tan familiares !
    Un gran aporte sin duda y hay algo del tema de lagerstroemia muy coincidente.

    rosanflor ¿donde esta el huerto?
     
  2. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Que bonito esta todo Rosanflor. Yo es que a simple vista no conozco las plantas. He visto los callistemon preciosos con los rosales y algo más bajito rojo ¿?

    ¿Las amarillas y rosas que estan con las cannas son perennes?¿Como se llaman?
    ¿y al fondo que es lo que vemos?

    Muchas gracias por entrar a ayudarme Rosanflor.

    Aguaribay a ti también te las vuelvo a dar que no paras de sugerirme cosas.

    Que tal sería si como me dijo aguaribay, hiciera una media luna. Y poner delante un banco con un par de nadinas (si se puede mantener bonita en plan seto mediano) y delante algo con flor rastrerillo (no sé que puede ir bien) y algunos bulbos de otoño y primavera. Es que como todo el conjunto de piscina esta bordeado de pitosporum, me gustaría usar otra planta. Aunque el que tengo creo que no es nana. O hacer el seto mediano con tecrium fruticans y las rastreras la lantana delicatisima lila que me encanta.
     
  3. Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Hola,el trozo de los olivos tiene sobre 300m. y toda esta zona era el huerto ,alli plantaba de todo ,tomates ,berengenas ,calabacines ,etc..hasta melones llegue a plantar ,pero como daba mucho trabajo ,decidi integrar parte del huerto con el jardin e hice tres arrietes en redondo y comunicados entre si por caminos o pasos,(se ve en la primera foto) y mas a la derecha un espacio libre en donde puedo seguir plantando verduras o lo que me apetezca y este trozo de huerta esta camuflado por el arriete del centro o sea el que esta al lado del banco , en el cual tengo plantado plantas de estructura grande y perennes como son de izquierda a derecha fotinia , callistemon , y durillo,delante de ellas y entre ellas 4 rosales (dos amarillos y dos naranja) ,un formio tenax al centro y una salvia oficcinalis a la derecha y ya en primer plano cineraria maritima,lantanas .Y como el arriete da para mas pues algunos lirios germanica y algun bulbo para dar color en la ausencia de la lantana o bandereta española .La verdad es que es uno de los arrietes que mas me gusta porque siempre esta lleno de plantas o flores ,porque por ejemplo las lantanas su floracion dura desde mayo hasta dicciembre .


    Las flores amarillas son tambien lantanas rastreras y a su lado las flores de color rosas son gauras ,que tambien estas su floracion dura mucho.

    Tambien los evonnimos aurea dan mucha luz a un jardin ademas son perennes y aguntan todo, todo ,si te fijas en mi jardin veras muchas combinaciones de coloridos diversos y en muchos de ellos hay evonnimos , porque es un todo terreno a igual que el durillo y la fotinia .

    Te he reecho un poco la panoramica ,porque estoy intentando comprenderla y conocer desde aqui la zona tuya ,la verdad es que me cuesta comprenderla porque veo el seto que tienes de pitosporun pero no entiendo eso trozo de seto ahi ,lo veo como un obstaculo en un espacio abierto, no se .....si quieres preguntarme algo pues aqui estoy ,pero la mas entendida por supuesto es Aguaribay ,ella si sabe ver bien las pespectivas de las fotos.

    [​IMG]
     
  4. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Hola

    Si que has integrado el huerto en el jardín. Por tu explicación me imagino donde esta, pero sigo sin ver las verduritas...

    Al comprar la casa en ese bancal no había nada más que los frutales. Cuando hicimos la piscina echamos alrededor un poco de hormigon impreso y plantamos los pitosphorum para separar del resto que estaba horrible y desierto. Al poner en Octubre las palmeras abrimos un hueco en el centro para enlazar la zona de la piscina con el jardín.

    He leído que las gauras hay que cortarlas al ras cuando acaba la floración ¿? Las tienes preciosas. Y las lantanas me encantan. Me gusta mucho la rastrerita de color lila, pero no se como se me dara con las heladas, pocas pero las hay, que tengo aquí.

    Hay un vivero en Benisa (Alicante) "Christine Lommer" que abre sus puertas en Abril y Mayo para visitar sus jardines de Iris. A mi me gustan mucho tengo por ahí un par de ellos blancos y si este años voy a visitar los jardines, quizas me traiga alguno de otro color.

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    el seto no lo veo mal, rompe un poco todo el paisaje de atras.
    Lo que no me convence es tanto circulo con arboles dispersos. creo que el jardin de rosanflor pasa por esta etapa yllega a unificar todo esto que en tu jardin lagerstroemia se ve muy disperso

    veo cierta simlitudes en estos jardines y creo que la solucion que va encontrando rosanflor unificando con senderos los circulos y estos mas grandes , puede servirte muchopaa organizar el espacio a ti lagerstroemia.
     
  6. Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Viendo esta foto ya me centro mas en el terreno y veo que evidentemente hacen falta senderos si quieres unificar ,el asunto es hacerlo con gracia y naturales porque veo que te va lo rustico igual que a mi con piedras etc..ademas veo que le falta colorido .Ya lo miro mas detenidamente y te digo.

    En cuanto al jardin de los lirios yo ya lo he visitado y tengo un monton que compre el año pasado .te dejo alguna foto de cuando estuve es una verdadera pasada.



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Despues de haber visto con detenimiento todo el terreno y bajo mi punto de vista yo lo que haria seria un camino central dandole forma curva desde donde termina el hormigon hasta donde esta el huerto dejando la isla mas grande de las palmeras a la derecha y desde este camino que tendria como un metro de ancho saldrian algunos pasos de cara a la isla mas cerca a la piscina y algun arbol mas.Tambien haria unir el arriete grande que ya tienes montado a la izquierda del huerto con el de la derecha que mencionas que has plantado bulbos con plantas como estas que son perennes como la fotinia, evonimus aurea ,durillo y delante salvia oficcinalis.ylantanas y como veo que dara para mas algun formio mediano y lirios .

    [​IMG]

    Mi idea no se plasmarla sobre el sitio pero estoy segura que si Aguaribay me ha captado la idea ella si sabra hacerlo.
     
  8. Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Algo asi

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    en cuanto pueda te ayudo rosanflor a desarrollar tu idea en photoshop.
     
  10. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Gracias chicas.

    Perdonad que no conteste pero no se que le ocurre a mi conexion a internet y ahora que me han prestado una aprovecho.

    Por un lado decir que ahora que he visto las fotos de los jardines de iris de Rosanflor. Uff... estoy deseando ir.

    Por otro lado deciros que si que tenemos previsto añadir unos senderos más adelante (aún no sabemos de que) e incluso un estanque con un puentecillo entre el circulo central de las reclinatas y el que esta mas cerca de la pisci. ¿No sé si será el lugar más acertado? También queria poner un banquito supongo que donde ponga los arbustos que dice Rosanflor o detrás de las reclinatas mirando el jardín que ya esta terminado.

    Unificar el jardín del fondo con el de los bulbos para tapar el huerto con la idea de Rosanflor pinta bien. Lo único que me preocupa es si ese tipo de arbustos puedo mantenerlo a una altura de un metro o metro y medio para que no le quite mucho sol de la tarde al huertecillo. Realmente es lo que quiero.

    A ver si Aguaribay tiene tiempo para echarle un ratillo a eso.

    Tengo un monton de rincones más que realizar, pero tendrá que ser poco a poco.

    Por cierto hay un sitio cerca de la yegua que me gustaria poner un cotoneaster, pero desconozco si su bayas son toxicas, claro y si caen al final podrian estar al alcance de ella y esque se lo come todo. ¿Vosotras lo sabeis?

    Bueno guapas cuando vuelva a tener conexion os leere. Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos y hasta pronto. En cuanto se arregle esto o me vuelban a prestar conexion entro al foro
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    metro o metro y medio puedes mantenerlo perfectamente con abelias nanas o con pittosporum nana ,podando una vez al año.
    Hay otras que sirven y son muy bonitas pero mas lentas, como los eleagnus -- hay mas.!!

    quizas el martes pueda seguir ayudandote.Felices pascuas
     
  12. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Felices pascuas chicas. La semana que viene más. Que os divirtais mucho