Vamos a ampliar el jardín, a ver qué os parece

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lagestroemia, 6/11/11.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Hola


    Si, si, yo no me refería a la composición de palmeras con plantas más bajas .. por supuesto que los formios, sterlitzias o ... agapantos quedan geniales ... me refería a que en el fondo de la foto se ven, lo menos, 9 palmeras, creo que de 4 especies distintas ... un muestrario de garden??


    Para sitios transitables ... ¿es que por ahí no se conocen los caminos de jabre?, creo que por Cataluña lo llaman sauló ...
    En Madrid, son los paseos de toda la vida de los parques publicos y así ... dan aspecto de tierra, pero no mancha tanto ni se embarra, y se pueden transitar.
    El jabre es un árido natural ... se da sobre las rocas graníticas, es la roca granítica medio descompuesta en sus componentes (arena de cuarzo, feldespato y mica) y con impurezas, de forma que se echa, se moja y se compacta ligeramente con rodillo y queda muy bien, drena y todo.

    Os pongo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    kira, te vuelvo a comentar que esto era un exposicion en Vilassar del mar y trajeron seguramente varias palmeras. No me fije si eran diferentes. me gusto mucho el ambiente que lograron.
     
  3. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Buenos días a todos...

    Este evidentemente es para dar sombra y sustituir a la canariensis
    Yo también lo veo todo muy vacío, por eso os queria pedir ideas para ir rellenando espacios pero con cosas bajitas (No quiero más árboles ni palmeras para no tapar del todo las vistas y luego los senderitos de losas para recorrer el jardín y donde no este cubierto pues la grava volcanica.

    Ahora ya no podia poner nada más. Opte por lo grande para aprovechar bien la escavadora y el camión grúa del transporte.
    Mirad esta es una foto aérea de antes de poner todo esto.
    [​IMG]
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    este lo agrandaria muchisimo mas Hay espacio. Los tors fueron puestos de forma practica, OK,

    [​IMG]



    en este buscaria cortar la linea recta

    [​IMG]


    este como zona de descanso debiera tener mas espacio y ver como entrara un futuro banco lo ampliaria mucho. pero no es problema ,hay espacio.


    [​IMG]

    y este en principio me gustan los dos arboles pusiste, no comprendo bien donde va el camino

    [​IMG]
     
  5. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    No sé si este plano se podrá entender... jejeje... creo que sólo yo

    [​IMG]
     
  6. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Aguaribay Lo de romper la línea recta también lo estaba pensando. Con tors te refieres a las reclinatas ¿?. La zona de descanso tengo que hacer fotos desde otro angulo para que puedas verlo porque creo que quizás el cerezo juegue un importante papel. Detrás de esas no se si introducir un estanquito... y delante esta la apertura de los setos a la piscina de donde saldrá el sendero y al otro lado el cerezo donde quizás pueda colocar el sofa y los sillones mirando a las livistonas y a la pisci. Necesito hacer más fotos desde otras perspectivas para poder mostraroslo.
     
  7. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Mirad que mal manejo el pain :icon_redface: :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Buenos días, creo que kira se refiere a mis palmeras con lo de muestrario garden.

    El jabre me parece buena opción para rellenar todo y luego marcar unos senderos más estrechos con otra cosa. Porque lo que necesito es que no se me forme un barrizal cuando llueva.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    jaja !! :meparto: los tors son los otros., ni yo lo comprendia me referia al resto de islotes que hicistes en donde le buscates practicidad , me parece bien.
     
  10. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Llevo un rato dandole vueltas a que no comprendias y buscando tors en internet para ver que es.

    JUAS, JUAS, JUAS AHORA HE CAIDO:meparto:

    TORS=OTROS

    Madre mía que espesita estoy.

    ¿Me podrías recomendar algunas especies para poner en las zonas que remarque en negro? o en otras zonas que a ti te gusten... Es que de verás que no tengo ni idea y si voy a los viveros de la zona y miro veo sota caballo y rey y si me dejo aconsejar me hacen el muestrario.:desconsolado:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    a mi me gusta este tipo de paisaje

    [​IMG]
     
  12. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Creo que algo así es lo que busco pero con algunas flores más altas por detrás para ver un poco más de colorido ya que no habrá cesped.

    Voy a poner otras fotos para ver si puedes visualizar lo que yo veo aquí

    [​IMG][​IMG]

    Al salir por el hueco estrecho de los setos veo el olivo que quiere hacer mi marido con formas de bolitas y creo que hay podría haber algunas flores

    [​IMG][​IMG]

    Al salir por el hueco grande pondré los sillones y enfrente donde el magnolio y recortando los caquis creo que podría haber más cosillas (no sé si enmarcando el magnolio o no)
     
  13. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Entre el olivo y los caquis va el sendero hacía el huerto y creo que podría remarcarse. Hemos rescatado algunos setos de los que arrancamos y están ahí por si agarran y pueden hacerse bolitas en alto (miniarbolitos redondos)

    [​IMG][​IMG]
     
  14. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Más fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    Detrás de las livistonas, entre estas y el otro olivo ¿podría ir un estanque?

    [​IMG][​IMG]

    ¿Que opinas?

    Aguaribay...Oye de veras muchas gracias por prestarme atención. He visto como ayudas a otros foreros con sus jardines y me encanta lo que haces
     
  15. Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Godelleta creo que llegará a helar, cuidado con las palmeras demasiado tropicales. Yo las sulfato todas, sólo hay que sulfatar el cogollo de donde salen las hojas, y no he tenido ningún percance, y cerca de mi jardín han muerto varias. No recuerdo el nombre del producto, pero en cualquier garden te lo dirán. Va muy bien, aunque no es seguro 100% poner una bolsita con álcanfor en cada palmera, ahuyenta los bichos. (en una bolsita para que no se deshaga en la primera lluvia).
    Si quieres te pasas por mi jardín y quizás puedes cojer alguna idea, tienes un espacio grande, y te da para todo.