Vamos a ampliar el jardín, a ver qué os parece

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lagestroemia, 6/11/11.

  1. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Hola Tirant, precisamente he estado viendo tu jardín, vengo de allí y como quería más he visitado tu blog y luego he visto como haciaís el estanque. Estoy impresionada. Tienes un paraiso. ¿Y la casa, como la llevais? Parece que va a ser magnifica.

    Que me dices sobre lo de poner un estanque entre las livistonas y el olivo... ¿O lo ves en otro sitio?
     
  2. Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    La casa poco a poco.
    Depende como quieras hacerlo de grande, si quieres que se vea desde la casa, si no quieres que se vea y aparezca por sorpresa. El mío está alejado de la casa, y no se ve hasta que no llegas a él, sobre el estanque tenemos un cenador, que está oculto a miradas indiscretas de vecinos. La casa apenas se ve desde el cenador y el estanque.
    Tendrías que meter una escavadora, no visualizo bien el espacio que me dices, no sé si podrá maniobrar bien una máquina ahí.
     
  3. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    El estanque digo de ir ahí
    Desde la casa a la izquierda donde termina el seto


    Desde el angulo opuesto:
    Detrás de las livistonas, entre estas y el otro olivo pegando a los setos

    Quizás tu lo veas mejor en otro sitio. La excavadora entra bien "de momento", además creo que con una mini sería suficiente.
     
  4. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Tirant Me equivoque en la primera foto. Era esta la que queria mostrarte

    ¿Tu no tendrás una especie de dibujo o plano de cuando distribuisteis el jardin antes de empezar que puedas mostrarme?
     
  5. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Gracias Tirant era para hacerme una idea de por donde se va paseando en las fotos de tu jardín
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Hola lagestroemia, pienso que una imagenvale mas qe mil palabras, asì que aquì te dejo unas fotillos sobre jardines con palmeras y algùn enlace pues tambièn veràs explicaciones y complementos ornamentales , igual te doy alguna idea y tambipen ayudamos a una amiga, :happy:

    venga, pues ahì van las fotos.......................


    http://www.google.es/imgres?imgurl=...rlz=1T4SNYK_esES430ES430&tbm=isch&um=1&itbs=1


    http://www.google.es/imgres?imgurl=...rlz=1T4SNYK_esES430ES430&tbm=isch&um=1&itbs=1


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    No hay ninguna foto con copyrigt , ni se de qien son los jardines ( lo aviso para evitar problemas ) y agradezco a los propietarios de estos jardines que los exiban en internet para poder aprender y ayudarnos entre nosotros.

    espero que te de alguna idea.;)

    ! saludos !
     
  7. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Que bonitas se ven mis moreras contrastando con el amarillo de los granados y el verde de los naranjos. Me lo dejo de avatar otoñal ¿os gusta?

    [​IMG]
     
  8. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Esta foto me encanta con esas piedras tan grandes y esas ramas de algo que a mi se me parece a un helecho gigante ¿que son? Gracias Coral voy a ver los enlaces
     
  9. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Coral, los agapantus con las palmeras me gustan mucho. He visto una foto en uno de los enlaces que me has dejado. El otro día visite la web de tu amiga y tiene muchas cositas. Habrá que hacerle una visita.:beso:
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Lagestroemia , en esa foto que t gusta, me da la impresiòn que en ese lado debe de dar la sombra y si, parece que son helechos , las demàs plantas speremos que nos digan las compis cuales son .:happy:

    A mi tambièn me gustan mucho los agapanthos con las palmeras, sabràs que los hay de color blanco y lila .

    hay phormios con unos colores muy bonitos y tambièn irìan bien con las palmeras .

    està haciendo un catàlogo con bajada de precio importante , como decìas en el otro hilo la crisis es la crisis , y mas vale rebajar que no vender .;) , cuando lo tenga te doy un toque y si de verdad te apetece alga me avisas y te indico donde està o te acompaño, como tu lo veas. ;)

    te paso la weeb de viveros del sueve y veràs que fornium mas bonitos.


    http://www.delsueve.com/catalogoProducto.aspx?area=-1&prod=45&pf=0


    te paso tambièn la weeb de Plantanova , son de aquì de valencia y solo venden a viveristas pero ............ si qieres algo me lo dices que me haràn una excepciòn.

    aquì tienes la weeb, pincha sobre catàlogo 2011 y ya me cuentas.

    http://plantanova.net/nuestras-plantas/

    si quieres tambièn puedo quedar para ir al vivero pero tienen que ser sàbado porque entre semana no nos pueden atender.

    yo me traje hace unas semanas un phornim mahorì sunrise por 5 euros , un penisentum rubra por 3 euros y la iresine por 5 euros .

    puedes ver los tamaños en mi hilo .

    saludos!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    lagerstroemia estos helechos de las fotos ,por aqui los llaman pteris y se dan hermosos, pero son para climas templados-humedos no creo que ni aun sombra vayan bien en valencia aunque puedes probar.
    son ademas para tierras algo acidas. en general todo ese jardin no es ara clima como el tuyo, pero lod e la piedras lo puedes acer y el camino sinuoso tamb ien, con plantas adaptadas a sequia.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    ayer he visto una web de Canada, en cuanto pueda te paso algunas fotos. el diseño esta hecho con islotes. Personalemente me parece una buena forma y ademas se van agregando los que se necesitan.es un estilo que se hace y me parece que da resultado.Lo he visto por argentina tambien en grandes espacios.
     
  13. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Coral, ya habia visto viveros de sueve me encanta su web sabes si se portan bien cuando les compras? porque ya vi que los phormios que tienen son preciosos.

    Respecto a plantanova los veo por la autovia y probablemente en un futuro me venga bien pasar por allí. Si me acompañas estupendo, así nos conocemos.

    Aguaribay, me encantará ver esa foto de jardín en plan islotes. Seguro que me ayudará mucho. Creo que descarto entonces los helechos. Aunque queda tan tropical que me encanta pareceria que estoy de vacaciones en un hotel del caribe.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Sobre la plantación de las palmeras...yo vivo en Murcia tres meses al año, que es una zona de palmeras. A veces las palmeras no sé si retoña de las raíces o si es que cayó una semilla pero aparecen dos juntas, las más de las veces pegadas por completo. Pienso que en la Naturaleza las plantas no se piden permiso para ocupar un espacio u otro. Cae una semilla y aparece una planta...o transportan la semilla los pájaros y las dejan caer , yo arranco palmeras de mi jardín cada dos por tres...a veces como si de un semillero se tratara.

    A mi no me parece mal en el caso de las palmeras las plantaciones juntas, se ven en muchos jardines y en las playas...

    Lages yo te pregunto que piensas hacer entre islote e islote? con qué cubrirás el suelo?