Vamos a ampliar el jardín, a ver qué os parece

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lagestroemia, 6/11/11.

  1. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Pues eso digo yo Mareyo, en principio cualquier grava fina para evitar un barrizal y tengo que ver como hago unos senderitos. Como no habrá demasiada gravilla siempre la puedo ir apartando para inventar nuevos rincones y poner flores que es lo que a todo esto le falta.

    Gracias por tu comentario sobre la naturaleza llenando de vida los terrenos. Lo cierto es que ya estoy más tranquila por este tema. Si dentro de diez años hay que hacer cambios, pues se hacen y ya esta. De momento lo que no quería que se viera esta tapado

    Por cierto enhorabuena por tu colección.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Hola



    Perdonad que vuelva a insistir con el jabre para las zonas sin plantas ....



    Saludos
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    todo de jabre Kira? no se puede poner césped de bajo mantenimiento?

    Gracias lages...
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece


    Hola Lagestroemia! Yo puedo decirte que he comprado en viveros del sueve y todo ha ido sobre ruedas. Serios, mercancia bien emblados, y bien trasnportados.

    Saludos
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    6371142247_f70dba9043_z.jpg

    6371154959_0506891c9e_z.jpg
    te dejo estas dos imagenes...en la primera no se aprecia pero combinan palmeras con olivos...y con cycas y plataneras

    y en ésta han hecho un estanque en torno a las isletas...
     
  6. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Kira, he visto el jabre en una empresa de Paracuellos del Jarama, pero parece que ha mi marido le sigue gustando más la grava, aunque ya hemos decidido que volcanica no. Si acaso grava fina.

    Mareyo, el cesped es un sueño pero no me puedo mantener contratar un jardinero y entre las plantas, los frutales, los animales y el cesped... creo que seria demasiado. He investigado y no se si te refieres a la zoysia japonica. ¿sabeis cada cuanto tiempo se siega? He leido que incluso en agosto con un riego semanal es suficiente y que se planta cuando hace calorcito.

    Las fotos de las palmeras con cicas y olivos... de eso tengo:happy: no me habia planteado un islote en el futuro estanque...pero creo que no lo vamos a hacer muy grande

    Gracias cirera, creo que voy a pedir unos phornius a sueve que me han gustado mucho
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Hay una grava que es la mas economica y la llaman por barcelona gresa rosada. Tiene un tinte leve rosado pero es como una arena dpero tipo gravilla mas gruesa qued bien en cualquier lado donde la pongas. lo que ocurre que al ser tan barata la quitaron en un momento del mercado.La usaba todo el mundo porque era buena, bonita y barata.
     
  8. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Aguaribay, mi marido a visto una que dice que tiene un toque ligero rosado y que no es cara, quizás sea esa, lo miraré. Esta primavera queremos renovar el cesped que se ha deteriorado bastante y además compramos grama gruesa y luego resulta que era otra cosa. Probaremos con uno de bajo mantenimiento y si nos gusta el resultado pondremos al próximo año en el resto. Verdaderamente es lo que siempre nos ha gustado pero no nos atrevemos porque sinceramente tres horitas segando el cesped a la semana es mucho tiempo con todo lo que aquí tengo que hacer.
     
  9. Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Lagestroemia,, yo también puedo afirmarte que Viveros DEl Sueve se portan bien en los envios. Compre Phoprnios y Hemerocallis y vinieron perfectos y todos van para delante.
    En mi humilde opinión, trataría de poner la menor cantidad de grava posible, y en los caminos ni se me ocurriría.
     
  10. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Tirant los hemerocalis cada uno es una sola flor?

    Tengo que pedir phornium pero no sé que variedad me gusta más. (creo que combinaré un par de ellas. Como las colocarias tu en mi proyecto de jardin. Por donde quiero separar con los frutales, donde las livistonas o donde las reclinatas. Creo que quedarian bien dos o tres de la misma variedad en un sitio y otros dos o tres en otro ¿que os parece?

    Me gustan mucho el crison devil, el jester, el margaret jones y el mahori sunrise.

    Los caminos pensamos hacrlos de losas (pizarra, granito...)
     
  11. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Coral, hay que ver que en plantanova tienen un monton de cosas. Estoy esperando a ver si me mandan un catalogo con los precios
     
  12. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Coral, mira esta es la del dinero que te dije que tengo desmadrada bajo los pinos. Pero cuando hace mucho frío la tengo que tapar por la noche, sino se estropea bastante aunque luego en primavera vuelve a estar bien.

    [​IMG]
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    cuantos m2 de césped serían?
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Para pisoteo yo me decanto por el filler. Por mi zona lo tienes en colores girs y crema. Os pongo unas fotos de una par de trabajos en los que he puesto uno y otro.

    En esta el fíller gris



    http://www.creajardin.es/proyecto/un-patio-comodo-y-bonito-al-tiempo/17/

    En esta el filler crema en los paseos



    http://www.creajardin.es/proyecto/parque-de-la-iglesiael-agua-como-requisito/15/

    El filler con la humedad se queda bastante compactado y es muy comodo al tránsito
     
  15. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    preguntas absurdas para Palma o Kira

    [​IMG]

    1 Esto que es?...estaba en un camino de parque público

    2. De qué estan hechos esos materiales? cual es la composición?... lo digo por si con el agua de lluvia pueden "basificar" más los suelos...

    3 Palma los paseos del campo grande de qué están hechos?