Vamos a ampliar el jardín, a ver qué os parece

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lagestroemia, 6/11/11.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
  2. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Gracias Coral

    En el segundo enlace ponia esto:

    Posibilidades (no aplicarlas todas al mismo tiempo!):
    - añadir estiercol
    - Sulfato de hierro (3gr/l aprox). Regar 1 vez al mes en primavera y verano
    - azufre (entre 100 y 250gr/m2). El azufre tarda meses en dar efecto. Hay que aplicar 1-2 meses antes de abonado de primavera
    - sulfato de aluminio


    Pero habiendo leido los dos, entiendo que para que el suelo sea más acido (para los brezos) puedo añadir estiercol, pero al ser la capa de arriba más arcillosa para acidificar tendria que usar hierro y azufre.

    Que lio... Hay a los pies del olivo y los manzanos quedarian muy bonitos los brezos pero seguro que podeis recomendarme otras cosas que vayan mejor.
    O me puedo arriesgar y probar...

    Tengo cinco caballos, son los niños de la casa. Dos de ellos nacieron aquí, pero no es un centro ecuestre ni nada. Simplemente me gustan mucho los animales y además de darme mucho que hacer, me dan muchas satisfacciones. También tengo gallinas y dos perros. Creo que me falta el estanque para tener también peces o tortugas.

    Coral. Si necesitas algo de estiercol de caballo, no tienes más que pasarte por aquí.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    los brezos seran muy dificiles al pie de los olivos.Plantar perennes al pie de olivos no es facil, aunque hay algunas, como los lirios que van bien y tambien los ophyopogon verdes.
    La enmienda de la tierra hazla con materia organica y abono organico tambien. Haz enmienda en buena cantidad en los agujeros de plantacion , en el resto no.
     
  4. Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    ¡¡Vaya...envié el msj cuando estaba organizando¡¡¡ Pufff¡¡

    Lagestroemia, he leido esto al principio de tu tema....

    [​IMG]

    No sé si es una nueva variedad que se me escapa, pero me temo que se tratará del Phyllostachys nigra y es de los más invasivos, tardará en sacar brotes, pero cuando despierte en pocos años será un auténtico monstruo. Te aconsejo que lo saques ahora.

    En cuanto a plantas que puedas poner junto a los olivos...estas son las que tengo hace unos cuantos años, mi tierra es neutra o un pelín ácida, pero las azaleas (Ahora mismo preciosas y eran de esquejes) y magnolio no creí que crecerían y estarían tan bien teniendo los 40 y tantos grados del verano.

    Formio, verbenas, hostas....

    [​IMG]

    Agapantos, artemisa, centaurea...

    [​IMG]


    Romeros, ajuga, evonimus japonicus, gauras...(Las sardinas tambien se dan muy bien en la bbc del olivar :11risotada:)

    [​IMG]

    Rosales de todo tipo: Ingleses, H. de té, Antiguos, rosal de peonías y lo blanquito del suelo atrás son 3 matas de brezos de hará 4 años, me da yuyu trasplantar por que no he vuelto a conseguir que ninguna otra me prendan.

    [​IMG]

    Narcisos y otros bulbos, madroños, retama, viburmun tinus y lucidum...

    [​IMG]

    Lavandas y demás aromáticas

    [​IMG]

    Digitalis, coníferas enanas..

    [​IMG]

    Salvia Royal. blumble, festucas, acorus, ophiopogon nigra, lirios....

    [​IMG]


    Salvia Hot-lip Kniphophia, rosales mini, Aliso marítimo (ya no está, le ahogaron las demá plantas)

    [​IMG]

    Alium,Tulbaghia, heucheras, pieris, Stachys, blugmansia que todos los años se hiela y vuelve a crecer más de 2m....

    [​IMG]

    Todas soportan temperaturas extremas (Ah¡¡ Tengo un kiwi que sube todos los años por el olivo, me dijeron que era autofertil pero me temo que me engañaron) Margaritas, Cymbidium que me encontré el otro día con 4 varas llenas de flores :razz: , berberis, pitosporum nana, helechos...

    Lo que te digo es que dificultan la recogida de la aceituna, a sí que suelo hacer las podas poco ortodoxas.... las corto ahora y bastante bajas.
     
  5. Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Me encantan esas DEDALERAS (ahora no recuerdo su nombre científico)...es fácil comprarlas aquí en Madrid??? se dan bien o se hielan en invierno?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    el bambu negro es muy invasor. puede que exista una variedad no invasora que lo llamen bambu negro, el comun es invasor
     
  7. Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    :desconsolado: Lagestroemia, por 2 veces he editado poniendo algunos de los nombre de plantas que aparecen en cada foto ¡¡Y al mandarlo no apacece¡¡ :desconsolado:

    A ver en otro momento que se me pase el c... mosqueo. :razz:

    Maria, esas más grandes las saqué de semillas (Hasta el 2º año no florecen), hay sobrecitos de ellas en cualquier super y tengo otras más pequeñitas que son autóctonas (Me salen solas) Las heladas aquí son continuas, pero las hojas de la base permanecen bajo la escarcha.
     
  8. Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Lagestroemia, yo huiría de cualquier clase de bambú, te lo digo por experiencia (tuvimos que arrancar 8 matas y no sabes lo que costo), los viveros te dicen que no es invasor, pero ellos cuando te surje el problema ya han cobrado y no tienen que exterminarlo, los que lo exterminan de sus existencias son ellos vendiendolo como no invasor. Sé que hay bambús no invasivos, pero a no ser que tengas muy claro que lo que te venden está bien identificado y lo conozcas, yo no me arriesgaría.
     
  9. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Hola a todos,

    horror y desolación se ve que me han engañado con algunas cosillas como el bambu

    Aguaribay, desisto de los brezos, seguro que no aguantarian y más ahora al ver de toda la información que me manda Jara. Voy a ver que es el ophopiogon. Solo es un olivo ahí luego al lado esta el caqui y el magnolio.

    Jara, Me gustan mucho las plantas que tienes, gracias por poner los nombres, voy a ver si veo las fichas de ellas y voy planificando algo. No voy a recoger la oliva de los dos que tengo en esa zona porque mi marido quiere hacerlos bolitas asi que no tendré problema con eso. Sardinas seguro que pongo porque nosotras también tenemos que cuidarnos:happy:

    María, bienvenida a mi jardin. El tuyo me encanta guapa.

    Tirant, y si quito el bambu y lo pongo en una maceta???

    Coral, gracias por todo, bueno a ti ya sabes porque y a todos como no.

    Si esque estoy muy verde!!!!
     
  10. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Lagestroemia te pongo una foto que he encontrado en internet para que veas como queda el bambù en maceteros , eso sì, pedazo de macetero :11risotada:

    [​IMG]


    bromas aparte, yo creo que en un buen macetero puede desarrollarse bien, lo puedes ir recortando , yo he plantado uno casi que se puede decir en un macetero, mañana te pongo la foto.

    en cuanto al olivo el domingo me cortò a mi el olivo el jardinero con formas de disco en las ramas.

    :beso:
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    JARAAAAAA gracias , :eyey: me gusta mucho volver a verte :beso: :beso:
     
  12. Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Yo creo que sí puede ir en macetero, pero tiene que ser grande.
     
  13. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Que os parece si utilizo para formar rocallas que separen los frutales del jardín Phornium, aster, ageratum hostanianum (damasquina), Acantus Mollis, Agaphantus, Aconitum, antirrhinun (boca de dragon), Amapolas, Armeria latifolia, bola de nieve... No es necesario plantar bajo los arboles hay espacio para remarcar de forma que tengan sol. Estas flores me gustan mucho pero hay muchisimas más. Jara tiene muchas zonas repletas de color que me encantan. Lo que desconozco es si valen para mi clima y como colocarlas para que siempre este todo cubierto de follaje o flores y además como combinar colorido. O mezclar especies de manera que luego no se tapen unas a otras y cuantas plantas hay que usar por m2. De todas formas supongo que hasta marzo ya no será tiempo de plantar nada ¿no?

    Sobre el bambu, mi marido se niega a quitarlo. Si se desmadra demasiado se acordara de sus palabras... pero en fin, aquí vivimos los dos.

    Necesito mucha ayuda para diseñar las rocallas o macizos y llenarlos de color, pero no soy capaz de hacer un plano ni a mano alzada que se entienda bien de todo el conjunto. Definitivamente soy un desastre para planificar el jardín. Los interiores, tirar tabiques, ampliar zonas, comprar muebles... Huy!!! eso me lo veo hecho, pero el jarín es otra historia...
     
  14. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Lagestroemia , si a Jara esas plantas le funcionan bien en su localidad , seguro que en nuestro clima deben de ir bien tambien.

    tiene muchas salvias, lavandas, etc y eso aquì funciona de maravilla.

    otra cosa, salvias hay un monton de variedades, ya te irè poniendo yo al corriente.

    en cuanto a lo que preguntas yo te aconsejarìa que te abrieras una carpeta con las plantas que te gustan ( como la lista que has nombrado en el post anterior ), que las clasifiques por colores, floraciones y tamaños , es un poco costoso pero in internet encontraràs toda esa informaciòn y poquito a poquito te haces tu un croquis , aquì por supuesto que te van a ayudar pero piensa que te pueden pedir alguna planta que no encuentres o bien aconsejar alguna que no te guste por color, forma, etc, por lo que mejor ir a lo seguro y sobre eso que te digan si las ven aprodiadas o bien distribuidas.

    es mi consejo, ya sabes que siempre hago las cosas con mi mejor intenciòn.:happy:

    yo te pongo aquì dos weeb para ver si sacas algo en claro.
     
  15. Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    que bonitas se os han puesto esas moreras :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    tienes una parcela preciosa con muchas posibilidades, pon fotos actuales de los árboles que plantasteis para ver la evolución.

    ciao