Vamos a ampliar el jardín, a ver qué os parece

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lagestroemia, 6/11/11.

  1. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

     
  2. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Loquillo, ya subiré fotos, que ahora apenas se aprecia nada. Gracias por tu visita.

    A.Hormigón. Agradezco tu ofrecimiento de ayuda, pero ya tengo puesto hormigón impreso en suficientes sitios de la parcela. Lo cierto es que me gusta el resultado que me está dando, pero en esta nueva zona voy a prescindir de el.

    Voy a tomarme un tiempito para documentarme bien sobre algunas plantas que me gustan y terminar el plano que estoy haciendo para poder tener una idea clara que luego espero me ayudeis a rectificar.

    Gracias a todos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    hola
    lagerstroemia.
    Vayamos avanzando de a poco. No te apures y trataremos de aclarar esas dudas que me comentaste por mp que tenias.veo que tu apreciacion sobre lo
    que ocurre en este foro no se te pasa por alto , son varias personas que me estan escribiendo y trato de conformar a todos un poco,.ando con poco tiempo.

    hay que recomenzar algunas cosas donde se haya producido confusion y veras como todo se soluciona. eres tu la que debe decir si o no a algunas cosas que te comentan porque sino no se puede avanzar.
     
  4. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Mi ordenador esta estropeado y con este no puedo utilizar el paint. Tengo una idea para dar forma a los arrietes (no sé si es así como se llaman), que quiero planificar para separar los frutales del resto e ir adentrandonos a la zona "más tropical" donde ya tengo claro donde estará es estanque "cerca de las reclinatas y cortando el paso para poner un puentecito" y donde tendré un rinconcito para descansar detrás de las livistonas que me gustaría que fuese un poco intimo y romantico. Por problemas del suelo y de inexperiencia en el cuidado de las plantas, prefiero pasar de los brezos y decantarme por plantas con flores convinando colores, alturas y alguna que otra mancha verde clarita. No se si el borde de estos arrietes hacerlo de Alium, ophiopogon, fetuscas...
    Estoy preparando un listado con las caracteristicas de algunas que creo que me iran bien. Según me recomendo Coral. Luego vendrá encontrarlas en los viveros. Me gustaría saber más de plantas, pero todo esto llegará con el tiempo. De todos modos, cada vez que me asomo por la ventana y veo el cambio que ya ha dado el jardín, me encuentro muy satisfecha y si al final con Asters lo lleno todo de color, pues me vale. Eso sí, no pienso renunciar a los phornium de tonos rojizos para poner cerca de las palmeras "me encantan".
    Cuando mi ordenador resucite, mostraré lo que quiero y si soy capaz de terminar el plano que estoy haciendo... también. Hay fichas que dicen que una planta crece esto o lo otro, o que aguanta al sol o no y luego por mi experiencia breve, resulta que crecen distinto o no les ha gustado esa sombrita y tal. Por eso preguntaba... Pero bueno iré probando cosillas.

    Gracias a todos los que habeis participado. Cuando lo tenga todo plasmado os lo mostraré para ver todos los errores que he vuelto a cometer.

    :beso: :beso:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    En general el crecimiento de las plantas difiere bastante en cada lugar. cuando se ha tenido la experiencia de la planta en varios lugares es mas facil aconsejarla.
     
  6. Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Personalemnte no me fiaría mucho de alguien que no ha plantado nada en Valencia, pero.....:happy: cada uno elige.
    Si alguna planta que quieras poner la tengo yo, te puedo aconsejar mejor, pues tenemos un clima muy similar.
     
  7. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Una vez más, volveré a agradecer la ayuda que todos me brindais.

    Quisiera que no tengaís malos rollos en mi jardín en el que todos sois bien recibidos.

    Voy a dejar el tema unos días parado y cuando tenga algo que mostrar, lo reanudo. Aunque seguiré leyendo vuestros hilos y recopilando información. Ahora estoy muy confundida y cuanto más pregunto más me lío. Creo que no se pueden hacer las cosas sin saber que es lo que se quiere, y me parece que en eso no me podeis ayudar. Cuando me aclaré, os cuento y cuando tenga alguna duda, preguntaré y el que quiera que participe que serán bien recibidas todas las opiniones, pero por favor... todos con cariño... Que ya fuera esta todo bastante complicado como para venir a hablar de cosas bonitas y complicarnos también. Que nuestros jardines nos sirvan para desconectar de como esta la vida y lo que queda por pasar.

    :jardinero:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    bien dicho lagerstroemia, esa es la idea. tomas lo que te viene mejor a ti. ideas hay muchas, que sirvan ya veras.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: Me uno a tus deseos. Ahora sólo queda decir Así sea.

    Felices días lagestroemia
     
  10. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Hola a todos,

    Ya he decidido más o menos lo que voy a hacer temporada.
    Voy a separar los frutales poniendo delante de ellos y separandome de la copa para luego no tener problemas con los frutos y podas con arbustos de flor blanca. El olivo que trasplante quedará delante del arbusto, mientras que los manzanos y caquis detrás.

    Para el macizo de los manzanos y olivo he pensado en deutzia scabra pride of rochester blanca (pondré 4 unidades c-20) creo que será suficiente por el tamaño que alcanza luego con los años.
    Delante quisiera flores azuladas, blancas, moradas... como unos Agaphanthus africanus y los alba agrupaditos y delante de estos iris germanica, necesito ayuda para terminar de elegir especies en este tramo que lo voy a llamar "Zona del Olivo"

    Para el macizo que va delante de los caquis hasta llegar al magnolio he pensado en 2 ejemplares de ozothamnus diosmifolius. Delante he comprado y tengo que plantar ya unos bulbos de Dahlia Playa Blanca, Dahlia snow flake que mezclare con Dahlia Franz Kafka, Dahlia Hawaii, Dahlia Gabriela (tengo para esta zona dos de cada) también pondré 20 bulbos de Acidanthera bicolor. Igualmente necesito ideas para seguir con este que le voy a llamar "Zona caquis"

    Al pasar el magnolio, giramos a la derecha y colocare un arbusto que se unirá con el tiempo a los otros haciendo una L de Vivurnum Opulus Roseum. Delante tengo otras dos Dahlias playa blanca ya compradas y unas Fresias single blue (40 bulbos)

    Cruzamos un pequeño pasillo y quiero ocultar el huerto con spirea japónica. Delante pondré lyriope muscari y no sé si una planta que me dijoo Coral que es muy bonita Poligala BB Pink podría estar por allí también. Este será "Zona huerto" se admiten sugerencias como no...

    Se me olvidaba. al lado del magnoli0 he dejado una tinaja levantada con unos troncos y quiero hacer ahí una mancha roja con 3 persicaria afinis.

    Voy a plantar en el arriete de las livistonas 2 lotus maculatus y u 4 lilium asiatic cancun y otros 4 Lilium asiatic black out.

    Eso es todo lo que he conseguido pensar en estos meses. Perdonad que no participe mucho en los foros, pero no tengo idea de nada y prefiero leer para no meter la pata demasiado.
    Un saludo y buena y florida primavera para todos...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    hola
    que lindo seria ver en el terreno como ubicaras todo esto.
    La dalias floreceran en la temporada. Para el otoño-invierno no pensaste nada

    y arbustos polygala, viburnum y evonymus ?
    la polygala deberian asegurarte que es la nana. la grande a menos que la dejes llegar a 2 metro o mas no te la recomiendo
     
  12. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    [​IMG]

    Este es el de las livistonas

    [​IMG]

    Este es el del olivo a la derecha hay manzanos y delante del manzanos y detrás del olivo colocaré los arbustos. Delante del olivo y de los arbustos deutzia los agaphantus y los iris delante de los agaphantus

    A continuación hacia la izquierda estan los caquis hasta llegar al magnolio. Aún no tengo foto y hace una L al pasar el magnolio.

    Necesito especies para otoño y algunas cosillas que no desaparezcan con los cambios de estación. Ya pondré más fotos.

    He echo unos semilleros con crisantemos, margaritas gigantes, alisos, petunias y pensamientos. Si consigo las plantitas también las iré ubicando. Me gustan mucho las dimafortecas para por alguna entre tanto bulbo.
     
  13. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    [​IMG]

    Esta es la poligala a la que me refiero
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    cuanto hace que tienes la polygala esta, esta divina, pero no se si es la nana ,no se distinguirlas.
     
  15. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

    Ay Aguaribay... que no la tengo... jejeje que quiero comprar una así. Mira que esta bonita la de la foto.
    Bueno subo fotos de lo que quiero rellenar "JARDIN FLORIDO"

    ZONA OLIVO
    [​IMG]

    ZONA MAGNOLIO (Está a la izquierda de la zona olivo)
    [​IMG]

    Zona magnolio con la tinaja (ahí quiero poner persicaria afinis para que parezca que sostiene la tinaja)
    [​IMG]

    Zona magnolio al girar para tapar el huerto (Había un pasillito entre los caquis pero lo voy a unir todo)
    [​IMG]

    [​IMG]

    No sé que os parece lo que voy a poner. Pero además necesito poner delante de los arbustos algo para alternar colorido cuando no esten las flores ¿¿¿????