Vamos a ampliar el jardín, a ver qué os parece

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lagestroemia, 6/11/11.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: VAMOS A AMPLIAR EL JARDIN...¡¡¡MUCHO!!! A ver que os parece

yo haria subidvisiones mas pequeñas y senderos entre esas subdivisones no una aririate asi de enorme.Luego haria ciertas separaciones, por ejemplo para aoctar todo este terreno con una diagonales de arbustos,tipo setos que no se poden. ,digamos de pittosporum nana-s tneog tiempo te pongo la idea.lo que quero decir es que organizaria el espacio de otra manera.

2. Lagestroemia

Lagestroemia

Al principio habiamos pensado acotarlo todo con un seto. La idea es separar los frutales y el huerto de la zona del jardín. La zona de jardín será un zona de paso desde la piscina hacia las cuadras con alguna zona de estar (Mesas, sillas, algun rincón con un banco). Pero el espacio es muy grande y por eso quería separar los frutales y el huerto con arbustos que se hagan medianamente gandes (crear una especie de seto desigual) para verlo un poco más íntimo, y luego llenarlo todo de flores.

Me gustaría ver tu idea un poco plasmada. Ya que no me lo imagino como tu dices. Ya he plantado bulbos menos la zona olivo que no la he tocado. Estoy esperando conseguir los arbustos que comenté, aunque no se si serán adecuados. Y también tengo muchas dudas con los contrastes de color. Creo que al principio del hilo hay alguna foto en la que se ve todo el espacio.

Es muy dificil que os imagineis el espacio y soy terrible con los planos de jardín.

Las piedras están colocadas de momento para ir haciendonos una idea de como ir distribuyendo fuimos a cogerlas por el monte.

3. planty

planty

Me encanta tu jardin, es precioso.:happy:

4. Lagestroemia

Lagestroemia

Gracias Planty, pero aún le queda mucho trabajo por realizar, no sé como quedará después de decidirlo todo, plantarlo y esperar a que crezca. Iré poniendo fotos para ver los aciertos y las equivocaciones que probablemente serán muchas.

5. aguaribay

no se si podras verlo,porque lo hago algo apurada. son lineas de pittosporum nana que cortan un poco el espacio y enmarcan los diferentes conjuntos. se pueden hacer en diagonal siguiendo una forma estrellada por ejemplo Lo he visto y fotografiado en un parque de Bs As estos dias y me parecio una idea buenisima para algunos espacios muy grandes algo estoicos

6. Lagestroemia

Lagestroemia

AB, me gusta tu idea y la voy a utilizar más adelante porque no quiero tantas piedras, pero como fue divertido ir a buscarlas pues de momento ahí estan. Pero también quiero tener mucho colorido floral y me preguntaba si crees que se podrían combinar las dos cosas.

7. aguaribay

por supuesto todo es combinable, pero te comento algo para que vayas ubicandote: los colores de un jardin y todo eso se elige al final, no al comienzo de un diseño.Lo importante ahora es ver que estructura tendra el jardin .las piedras siempre se pueden poner y son hermosas, pero que funcion van a cumplir.como acotaras un poco el terreno, eso es antes ,no despues de....

esas piedritas colocadas como collar de perlas no es una buena idea para un buen diseño, es algo diria un poco infantil ,espero no te ofenda esta palabra, pero poner piedrecitas una al lado de la otra es de los dibujitos de casitas con la puertita y el caminito que llegaba a ella, .Pienso que se puede crecer en el diseño y en el dibujo abandonando esas formas que no tienen mucha relevancia en jardines

8. Lagestroemia

Lagestroemia

Estoy de acuerdo. Están puestas así para ir imaginando por donde ir rellenando y acotando pero quiero sustituirlas por borduras de flores y arbustos. y de momento hasta vienen bien para decirle a los perros y a mis sobrinos por donde deben de empezar a no pisar. Jejeje. Tus comentarios no me ofenden. Me gusta que seas así de sincera, ya que tengo mucho que aprender. Pero quizás en algún momento no este de acuerdo con algo que a ti te guste y me gustaría saber que tu tampoco te vas a enfadar... Aunque tu tienes muchos años de experiencia y yo ninguna, al final el jardín lo voy a ver yo a diario y quizas más adelante tome alguna decisión que a ti no te guste, y aunque me equivoque me gustaría saber que no te va a molestar, porque entiendo que echar un vistazo a mi jardín y darme consejos te lleva un tiempo que vas a invertir altruistamente y no quisiera que sintieras que ha sido en valde o una perdida de tiempo, porque me encanta conocer las ideas de los demás, independientemente de que luego las ejecute todas o no.

Sigo pensando en los arbustos más grandes para separar los frutales y cercarlo todo un poco, delante flores y tu idea de remarcar en zig-zag algunas esquinas delante de lo que plante en medio para ir rematando borduras. ¿Crees que son acertados los arbustos que elegi en tonos blancos para combinar delante con más colorido?

Necesito y es muy importante para mi, colorido y perfume floral para que la mami de mi marido se pasee contenta por el jardín ya que antes viviamos en otro lugar lleno de flores que a ella le encantaba y no para de recordarmelo y ahora apenas tengo flores. Es muy buena y me apetece mucho agradarla en este aspecto.

9. aguaribay

<no es enfado, es ver la realidad y mostrarla.
    Es como quien quiere aprender lo que sea, hay bases ineludibles y quien no las sigue es porque algo falla en su capacidad y ganas de aprender.

<no se trata de ideas mias, que debe seguir nadie sino ciertas leyes naturales que no debieran discutirse .2 +2 =4 no tiene discusion pero muchos afirman que es 5 y cuando les digo que es "ignorancia" se sienten insultados.
    Si te comento lo de las piedrecitas, una cosa es que te guste como quedan y otra que sea un diseño adulto.
    t

10. Lagestroemia

Lagestroemia

Pues eso.... que no me gustan. Pero como aún no hay nada por eso estan ahí. Por eso y porque vamos a por piedras!!!... Pues vamos... para que voy a discutir. Luego poco a poco ya las ire quitando cuando vaya colocando otras cosas, aunque tenga que dejar algunas para no ser yo la única en opinar en casa.

Pero lo que necesito de veras saber es si puedo ejecutar una pantalla de arbustos para no ver más que la copa si acaso de los frutales y a raiz de eso avanzar hacía los bordes.

¿Hiciste fotos de los pitosphorum nana que viste colocados al estilo de lo que me has plasmado?

También se podría remarcar algunas zonas con ellos y otras con plantas de otras tonalidades ¿como lo ves? o será mejor no mezclar especies en ese asunto

11. aguaribay

si !! no te puse las fotos, pero las tome de la original. son masas asi puestas de forma mas regular ,yolas adapte a tu terreno.
    Muestrame esa pantalla que estas necesitando, no se para donde es ni que quieres tapar con ella.

12. Lagestroemia

Lagestroemia

Es una L de frutales y huerto que me gustaría dejar a parte. Quizas no es buena idea no sé.

He realizado un montaje estridente, Jajjaa. Que desastre

13. Lagestroemia

Lagestroemia

Zona huerto

Puff... Tampoco me parece muy correcto

14. Lagestroemia

Lagestroemia

Y para colmo luego se pierden las hojas y las flores de las bulbosas.

Esas son plantas qu me gustan mucho pero no se como combinarlas

15. aguaribay

es un montaje bonito .!