¡Vamos a darle vida a este balcón!

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por --_, 11/12/07.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Buenas a todos ;)

    Quisiera que entre todos me deis consejos y ayuda para dar color a este balcon.

    [​IMG]

    Habia pensado en poner tres jardineras alargadas colgadas con algun soporte a la barandilla, y plantar en ellas trepadoras y algun que otra planta con flores.

    Animaos a aportar ideas y haber como nos queda el resultado :52aleluya:

    Gracias ante todo y saludos
     
  2. Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Quizás este muy visto pero en tu tierra se dan de maravilla los geraneos colgantes (gitanillas). Además son los que mejor se salvan del taladro del geraneo. Resistentes y floridos casi toso el año.
    Esos los pondria en el suelo, saliendo por ente los barrotes.
    A los lados tienes espacio para un par de macetones más grandecitos, pegados a la pared: Trepadora con alguna plantita bajita y a ser posible colgante. En el otro lado, puedes repetir o probar con algun pequeño arbolito. Deberás pòdarlo mucho para que esté compacto y mantenga el tamaño. Hay varios frutales que se adaptarian.
    Para la tepadora tendrás que poner algunas guias en la pared, para facilitar la escalada de la planta.
    Respcto a especies concretas puedes buscar en las fichas de infojardin lo que más te guste y se adapate a tu clima.
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Ese balcón pide a gritos gitanillas!!! En el suelo y en la barandilla. Ya se que es muy típico, pero creo que le va mucho. A cada lado de la puerta, en la pared, puedes quizás colgar una maceta con algo colgante, se me ocurren estas de hojas moradas... en cuanto me acuerde te pongo el nombre.
     
  4. Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    yo también creo que lo que mejor iría serían gitanillas, son preciosas y crecen una barbaridad, además tu clima es el idóneo.
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Yo pondria con ese clima un jazmín de madagascar, suelen adquirirse en los vivieros en macetas que parece que sean muy pequeños, pero si se desenrredan con paciencia, suelen tener muchas ramas y suelen medir entre 5 y 7 metros.
    Tiene muchas hojas que cubrirán muy bien esa pared dandole forma al arco del balcón y cuando están en flor, las flores son preciosas y parecen de plástico dando un aroma que embriaga.
     
  6. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Buenos dias :11risotada:

    Buenisimas vuetras ideas eh, muchisimas gracias :5-okey:

    Ya tenemos varias alternativas; poco a poco iremos concretando el diseño del balcon.

    Entonces lo de poner jardineras colgadas de la barandilla como lo veis, ¿Lo descartamos? Parece ser mejor, como bien dicen, poner gitanillas en el suelo que salgan por los barrotes de la baranda y alguna planta colgante.

    Macetas a los lados no es posible poner, en la actualidad hay puesta una reja que al abrirla tocaria con ellas. Si se podrian poner en el lateral pero colgadas a la baranda por la parte de fuera, no se si os parece estetico.

    ¿No os gusta una trepadora que enrede por la baranda y la cubra? Aunque pensandolo bien, se veria muy monotono y falto de colorido verdad.

    Haber si se os ocurre algo mas compañeros.

    Muchas Gracias :beso:
     
  7. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    De acuerdo con que las gitanillas te irán de fábula en el suelo. Olvida la trepadora en la baranda, tiene muchos inconvenientes. Yo en su lugar pondría surfinias en jardineras, cuelgan bastante, dan mucho color y les encanta el sol, lo que tienen asegurado en tu tierra. Tendrás que buscar combinaciones adecuadas de color de flor entre las gitanillas y las surfinias para que aquello no quede un batiburrillo de colores.
    Saludos.
     
  8. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Muy buena la aportacion de Pacops, Gracias :11risotada:

    Descartada finalmente una enredadera por la baranda. Ya vamos concretando eh :13mellado:

    Y las surfinias como se pondrian poner? ¿Tipo de jardinera? ¿colgada en la Baranda? ¿jardinera en el suelo?

    ¿Hacen buena mezcla las gitanillas con las surfinias?

    Me parace buena la idea que ha comentado anteriormente un compañero de poner un jazmin de madagascar de forma que haga un arco alrededor de la puerta. ¿Como lo veis?

    Vamos vamos, que ya mismo damos en la diana jeje :meparto:

    Muchas Gracias
     
  9. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Yo tengo las surfinias en jardineras colgantes, aquí las puedes ver:

    [​IMG][/IMG]

    El problema con los jazmines es que necesitarías poner una buena maceta a cada lado de la puerta para que crezcan bien y según comentas esto no es posible por problemas de espacio.
    Saludos.
     
  10. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Gracias Pacops :5-okey:

    Descartamos tambien el jazmin de madagascar, pues aunque me gusta, no hay espacio suficiente como para poner unas macetas grandes que le hagan crecer lo suficiente.

    ¿Las surfinias solo las hay moradas o hay de otros colores?


    ¿Se puede sustituir las gitanillas por otro tipo, por ejemplo, margarita africana?

    ¿Algun otro tipo de planta colgante que pondriais?

    Gracias
     
  11. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Buenas ;)


    Os pongo un pequeño diseño de como podrian ir distribuidas las macetas y jardineras.

    [​IMG]



    Haber si alguien propone alguna idea mas o algun cambio a esta distribucion, y que tipo de plantas y colores se podrian poner :15piensa: . Hasta ahora podriamos poner surfinias,gitanillas, y margaritas de africa.

    Por favor, mas propuestas :adorando:

    Muchas Gracias :beso:
     
  12. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    ¿Que os parece la idea de Whistler de poner una maceta a cada lado de la puerta con planta colgante?



    [​IMG]
     
  13. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Hola, me cuelo en este post. Me encantan las gitanillas, de hecho las he tenido dos años y envidio tu clima en el que se adpatan a las mil maravillas, pero mi experiencia me dice que son bastante "sucias" al ir secándose las flores, si no andas listo y las repasas todos los días quitándo las secas, te ponen todo perdido de pétalos que se van soltando. Son mucho mas "limpias" las surfineas e igual de espectaculares. Ahí va otra idea: Agatea, Felicia, Aster de Africa, Margarita azul: un montón de nombres para la misma planta. Yo las compre siendo pequeñas y se me pusieron tremendas. Lástima que no guarde ninguna foto (la tienes en las fichas de Infojarín) pero son super agradecidas. Las mías han muerto por las heladas que hace aquí, pero son muy resistentes y de fácil cuidado, y en tu clima, al sol, ni te cuento como se pondrían.
     
  14. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Gracias por tu aportacion Kiliki ;) , lo tendremos en cuenta.

    Entonces que os parece, ¿Descartamos las gitanillas? ¿Son tan sucias como dice Kiliki?

    La agatea esta bien, ¿Todas tienen la flor morada? haber si alguien nos dice alguna otra especie parecida que no tenga la flor morada.

    La surfinea tambien podria valer ¿Que tipos de variedades en color hay?.

    Mas propuestas por favor :adorando:
     
  15. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¡¡ Vamos a darle vida a este balcon !!

    Hola jruizg, te cuento yo tengo gitanillas pero en el patio de mi casa no tiran muy bien, será por la orientación, pero sí que cogen la mariposa del geráneo, al menos esa es mi experiencia. Las surfinias las hay de muchos colores y huelen muy bien, tienen una floración espectacular pero su floración es en primavera y verano, aunque aquí en Málaga te puede llegar casi hasta la entrada del invierno. Yo tengo en dos de mis ventanas dos jardineras llenas de rocío, agarra con muchísima facilidad y se pone preciosa. Para este tiempo son preciosos los pensamientos, hay infinidad de colores y duran hasta bien entrada la primavera. Espero haberte ayudado. :beso: :beso: