¿Van bien los abonos?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por nefret, 26/4/07.

  1. nefret

    nefret

    Mensajes:
    41
    Hola!
    Yo he tenido 3 bonsáis, y cada vez que les pongo algun tipo de abono, se me pone la tierra blanca, y al poco tiempo se mueren... que hago mal???; o es que el abono no va bien???
     
  2. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Van Bien los abonos???

    Hola Nefret.

    Los abonos van bien pero hay que ser muy precavido con ellos. Un exceso de abono o ponerlo en una época equivocada puede perjudicar mucho tus bonsáis. Nunca hay que abonar árboles recién trasplantados, enfermos o recién comprados. Si se desea darle un poco de vidilla es mejor darles Vitabonsai o Benerva (Vitamina B1) que les refuerza y protege sin tener la agresividad del abono. Y aún así, estos productos químicos hay que echárselos espaciadamente y en cantidades prudentes.

    No nos comentas qué especie eran tus bonsáis y desde cuándo los tenías para poder indicarte si realizaste el abonado en el tiempo justo y en cantidad razonable. Doy por sentado que usaste abono específico para bonsái. Háblanos un poco de ellos.

    No te desanimes y no dejes de cultivar bonsáis que errores los cometemos todos.
     
  3. nefret

    nefret

    Mensajes:
    41
    Re: Van Bien los abonos???

    era abono especial de bonsai, uno hacia un año que lo tenia y estaba creciendo muy bien, y el otro 2 meses que lo habia comprado...
    el que compré fue recien abonado y empezó a morirse... y el otro el proceso fue más lento, pero terminó igual... :(
     
  4. Re: Van Bien los abonos???

    Hola Nefret,ante todo decirte que sería bastante ilustrativo que pudieras poner unas fotos,asi podriamos abordar con mayor dimensión el problema y tener más elementos de juicio.Decirte,siempre desde mi humilde opinión,(después vendran los maestros del foro,:5-okey: )que la dosis empleada de abono pudo no ser la correcta,creo por los sintomas que tiene que hay un exceso de sales en la tierra debido posiblemente al exceso de abono unido a la dureza del agua (desconozco si utilizas agua directamente del grifo o embotellada).Tambien podias especificar si se trada de un abono organico,fertilizantes minerales,liquido,en bolas...Otro aspecto a tener en cuenta son las hojas, ¿que aspecto tienen?.Si puedes pon fotos.De momento es lo que te puedo decir con la informacion que has dado añadiendo la opinion de espercius.
    Un saludo.

    ¿Quien dijo que esto de los Bonsais era sencillo?