¿Van bien mis plantas?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ismael95s, 30/1/13.

  1. ismael95s

    ismael95s

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    distrito federal , mexico
    hola recientemente compre una drosera spatulata var japónica hace 1 semana y tres días y ayer compre una dionea común pero creo que esa se dividió en 2 las tengo que separar??

    la spatulata la tengo en una pesera cubierta por una mica de plástico donde guarda humedad su bandeja de riego siempre la tiene agua y no se si darle un descanso de agua la dionea la tengo en la ventana donde toma sol de la mañana y el riego es por bandeja y tiene su bandeja llena desde el dia que la compre tengo entendido que la debo dejar descansar un par de días o 3 o estoy mal??

    es muy pequeña la planta y venia un poco maltratada hoy la metí con la drosera pero no se si sea lo mas correcto

    la pesera en la noche le quito el plástico que las tapa y les pongo una tabla llamada perfocel es una tabla con muchos ollitos yo según se la pongo para que se ventile me recomiendan que se la quite y la deje sin tapa o se la dejo

    espero sus consejos o sugerencias :52aleluya:

    DROSERA SPATULATA VAR JAPONICA

    http://subidaimagen.infojardin.com/subimos/thumbs/bwy1359507749b.jpg

    DIONEA "VENUS ATRAPA MOSCAS"

    http://subidaimagen.infojardin.com/subimos/thumbs/klz1359507973j.jpg

    :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  2. joancaco

    joancaco

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: ha si van bien mis plantas???

    Hola se ve que van bien las plantas aunque estan muy pequeñas ambas aun.
    La Dionaea no la separes por nada, porque de seguro aun no desarrollaron raiz las dos partes y podrias matarlas, en lugar donde esta es el correcto junto a una ventana donde le de luz solar, no la metas junto con la drosera, respecto al riego llena la bandeja (no se que profundidad tenga) para que te dure como 2 o 3 dias con agua, y luego la dejas asi hasta notar que la tierra se empieza a secar, normalmente pasan unos 2 o 3 dias, depende del calor y humedad de la ciudad, y vuelves a llenar asi.
    Para la drosera es segun el gusto de cada quien, puedes dejarla en tu mininvernadero pero que si reciba un poco de luz, o sacarla de ahi y mantenerla con agua siempre.