Vanca con manchas

Tema en 'Vanda' comenzado por rakk, 24/11/10.

  1. rakk

    rakk

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Irun
    os presento a mis nuevas (y primeras) vandas, la que no tiene flor me la regalaron, y es por la que mas temo. De momento las tengo colgadas de la barra de las cortinas, del mirador orientado al sur, asi que espero que reciban suficiente luz -no hay otro sitio mas luminoso en la casa, espero que se conformen-

    [​IMG]
    no he sido capaz de encontrar restos de vara floral de la que no tiene flor, mientras que la otra tiene dos "vestigios". porque, si presumiblemente han recibido los mismos cuidados, una no ha florecido nunca?
    ¿que os parecen las manchas? ¿las alejo por si las moscas?
    [​IMG]
    por otra parte, creo que al menos las raices estan estupendas, no?
     
  2. rakk

    rakk

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Irun
    Re: manchas en vanda

    alguna opinion sobre las manchas?
     
  3. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: manchas en vanda

    rakk...las manchas parecen ser de quemaduras...muy buen tamaño de vandas...
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: manchas en vanda

    [​IMG]
    [​IMG]Hola Rakk

    Qué ilusión, otra más de Guipúzcoa! jejejejeje...

    A mí también, al igual que rossnet, me parecen que puedan ser quemaduras. No te preocupes por ello. En cuanto a la ubicación, en la zona en que vivimos la zona sur es perfecta para las vandas. A partir de mayo, incluso las puedes sacar al exterior hasta finales de verano.

    En cuanto a las floraciones, hay vandas que florecen, incluso tres veces al año, y otras, que lo hace una vez al año. Es fácil de saberlo si ya han florecido alguna vez, simplemente fijándote en las axilas y ver por dónde han salido las varas antiguas, si por cada axila, o cada dos o tres axilas...

    En cuanto a la vanda que no ha florecido nunca, ten paciencia.. lo hará, aunque no se sabe, jejejeje...

    Un saludo
     
  5. rakk

    rakk

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Irun
    Re: manchas en vanda

    muchas gracias! ya me quedo mas tranquila... y aun sin flores, la planta es preciosa (si florece ya sera la monda lironda). y la florida, tiene restos de dos floraciones antiguas, espero que siga asi.