Vanda anaranjada para identificar.

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Carlos Alemán, 2/6/12.

  1. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Esta es una de mis vandas. La tengo desde febrero aprx. y en tan poco tiempo me ha florecido dos veces. la primera vez solo con tres flores. Esta vez me regalo mas flores.

    Me gustaria saber si alguien me puede ayudar a identificarla. Su color es hermoso. Es la unica vanda anaranjada fuerte que tengo. Las demas son mas suaves.

    Les agradecere.

    [​IMG]
     
  2. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Mi vanda anaranjada para identificar.

    Carlos ¡qué color magnífico tiene tu Vanda!:ojoscorazon: , quedarían hermosas la tuya y la mía violeta juntas (aunque estamos un poco lejos ;) ). No puedo ayudarte con el nombre, pero si felicitarte :52aleluya:
     
  3. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Mi vanda anaranjada para identificar.

    Gracias por la felicitacion.

    Yo tampoco habia visto una vanda con ese tono de naranja. Tengo otra mas, pero es un naranja mucho mas suave. Este color me tiene enamorado de mi vanda.

    Gracias!!! :icon_cool:
     
  4. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Mi vanda anaranjada para identificar.

    Carlos, tal vez podríamos iniciar un post como "Locos por las Vandas", y se reunen muchas personas podíamos pedir un nuevo subforo.
    Yo tengo una sola, pero espero tener más, aunque aquí son muuuy caras y en invierno hay que mantenerlas calefaccionadas.
     
  5. Carlos Alemán

    Carlos Alemán Me gustan las vandas.

    Mensajes:
    380
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Mi vanda anaranjada para identificar.

    Me gusta la idea. Lo hacemos? En serio un sub foro de vandas seria genial. Aprenderia mucho y compartiriamos muchas experiencias y truquitos.

    Aqui en Puerto Rico no es tan dificil hacer que las vandas te regalen flores. Necesitan calor, sol y mucha humedad. Este a~o llovio mucho y pienso que por eso es que mi vanda anaranjada me regla dos floraciones esta primavera.

    Hay otras que no necesitan sol directo (son de semi-sombra) pero igualmente necesitan mucha humedad. Agraciadamente aqui el clima ayuda mucho.


    :mrgreen:
     
  6. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Mi vanda anaranjada para identificar.

    Carlos, iniciá vos el post y yo te sigo, cualquier cosa avisame por MP