vanda con problemillas

Tema en 'Vanda' comenzado por nachoinss, 21/10/12.

  1. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola, mis queridos foreros

    Para mi lo de las vandas es un sinvivir, cuando parece que la ultima que tengo se adapta, la han aparecido unas manchas negras que no me gustan nada (justo ahora que me iba a florecer, en uno o dos años :smile: :smile: )

    Si alguien me puede informar del extraño fenómeno del que va a ser espectador mirando las fotos :desconsolado: , será bien recibida cualquier opinión

    Las fotos aparecen picando el link

    https://picasaweb.google.com/j.moya...&authkey=Gv1sRgCLaNhaSJ-fOrNA&feat=directlink

    Muchas gracias a todos.
     
  2. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Hola nacho, no se, pero parecen hongos. Tratala con physan 20.

    Exitos con ella

    Christian
     
  3. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Muchas gracias, Chris!!!

    Probaremos con ese producto. De qué casa es?, a ver si lo encuentro aqui en españa

    Un cordial saludo
     
  4. hola nachoinss pues ami me paresen que son quemaduras por el sol pero esos circulos en medio de las manchas me dan la sensacion que son hongos , alomejor seria bueno que la asperses con funguisida
     
  5. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Hola Nacho, con todo el respeto que se merece Cesar, difiero un poco de que sean quemaduras por sol debido a que las vandas son plantas de tener en sol directo, el clima de mi ciudad es tropical costero, hace un calor y sol endemoniado todo el año y la vanda que tengo le da el sol todo el día y sus hojas no se queman, por eso te digo que más bien parecen hongos.

    El physan 20 lo puedes conseguir a través de ebay.es http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=physan&_sacat=0&_from=R40

    Y tal como te recomienda Cesar, el physan es un fungisida de los mejores que hay para orquídeas.
     
  6. nachoinss

    nachoinss

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Muchas gracias, Chris. Qué envidia de que vivas en Colombia, con un clima perfecto para todo tipo de flores. Pediré por ebay el fungicida