Vanda con punta color amarillo: ¿es normal?

Tema en 'Vanda' comenzado por Pimientón, 29/1/05.

  1. Hola.

    Vivo en méxico, y hace poco compre una orquidea vanda, en el lugar donde la compre no me dierón mucha información de como cuidarla, asi que busque en el internet un poco para saber sus cuidados.

    Pero ahora estoy preocupada, porque una de las raices que por cierto son de las nuevas que le estan saliendo, pero lo que me preocupa es que esta tiene en su punta un color amarillo, lo cual antes no recuerdo que tuviera, tenia un color verde, y ahora lo tiene color amarillo en su punta.


    Por favor alguien digame si esto es normal, o si le esta pasando algo, para salvarla, porque no quiero perderle.


    Y es que apenas estoy comenzado en esto de tener orquideas, es una afición que estoy encontrando y me esta gustando mucho... por favor... AYUDAAAAAAAAAA!!




    Gracias y Salu2!![/u]

    Pimientón
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    No te asustes Pimientón.Creo que a tu orquídea lo que le falta es humedad, pero tiene remedio.
    Busca información en esta página que hay mucha y muy buena. Pon orquídea arriba en el gloogle.
    Suerte.
     
  3. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola Pimientón, bienvenido al foro! Yo tengo vasrias orquídeas pero no Vandas sino Phal así que tampoco te puedo ayudar mucho, pero sólo te aconsejo que no te deseperes, yo no pienso que sea nada grave y además ahora que estás empezando a aficionarte a las orquídeas probablemnete tendrás que ver como unas prosperan muy bien y otras no, pero no es motivo para desanimarse, así vas aprendiendo.
    Si pones en el buscador del foro la palabra "vanda" seguro te sale mucha información sobre tu plantita y acá en el foro hay muchos expertos que te podrán ayudar ;)
    saludos y mucha suerte cn tu Vanda
    Nata19
     
  4. Gracias, por su ayuda :icon_biggrin: , haré lo que me sugierén, el dia de hoy :roll: , hoy que no tenga nada en particular que hacer...!! ;)


    Mil Gracias!
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Puede ser debido al cambio de humedad, tu planta ha sufrido un cambio de aires y se adaptará en lo posible. Intenta incrementar la humedad del entorno. Igualmente la planta se endurecerá hasta aclimatarse al nuevo ambiente.

    Bienvenida al foro y no te obsesiones con el cuidado de las orquideas. Intenta darles condiciones favorables y justo lo que necesiten. Busca tambien antiguos mensajes del foro en el buscador donde seguramente encuentres informacion sobre el cuidado de vandas.

    Venga saludos
     
  6. Hola de nuevo:


    Gracias por tu consejo mrimagine ;) ;) :icon_exclaim: :icon_exclaim:

    Pero ahora tengo una pregunta, es normal que la parte de la raiz de la orquidea que era amarilla ahora este como color ocre, mejor dicho como un color marrón claro, eso es normal :icon_question: :icon_question: :icon_question:


    Gracias.... y esperare sus respuestas!!


    Besos!!
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611