Vanda con vaguitis

Tema en 'Vanda' comenzado por Kalahari, 5/2/08.

  1. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Hola a todos. Os cuento la corta e insulsa historia de mi vanda. Todo se reduce a que la compré el día de la madre en la expo de Valencia del año pasado, que se le pasó la flor y que la hoja que tenía en proceso de crecimiento sigue hoy en día exactamente igual que cuando la compré. No se ha movido un ápice, ni le han salido más hojas, ni más flores ni más raíces. Tiene un ataque de vagancia tal que me está desesperando :tirarlospelos: y aunque la he estrangulado con toda la mala leche del mundo sigue impasiva. ¿Qué hago con ella? :16duda:
     
  2. Re: Vanda cion vaguitis

    oye puedes presentar una foto para observar que tel el medio de pronto sera eso.... o el lugar donde la tienes....
     
  3. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: Vanda cion vaguitis

    ESTA DESMAYADA, dale tiempo e ignorala, algun dia crecera, yo tengo 4 vandas y tambien las aprete y nada, pero las he dejado solitas y estan creciendo desde raices gruesas hasta hojas. dale tiempo
     
  4. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Vanda cion vaguitis

    QUE SIGNIFICA "APRETAR":sorprendido:

    :beso:
     
  5. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: Vanda cion vaguitis

    es lo que han dicho en el foro sobre las vandas para forzarlas a que den varas florales. si mal no recuerdo se le apreta mas o menos en tre septima hojita del tallo hasta oir un "clic"
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Vanda cion vaguitis

    Hola. Apretar, es literalmente estrangularla entre el 6º y 7º par de hojas. Dicen que así se estimula la floración.
    Os enseño como estaba la planta cuando la compré y como está ahora. Como veis el único cambio apreciable es que ahora no tiene flor. En cuanto a su situación, al principio la puse como la veis en la primera foto, pero aconsejada por algunos foreros le quité las bolitas y la puse en un jarrón de tal manera que las raíces no tocaran el fondo por si retenía agua. Hace unos días la he atado al árbol y la he amenazado :9999995latigo: con cosas terribles. Tiene mucha luz pero el tronco le quita el sol directo y la estoy regando más a ver si acaso así decide decir aquí estoy yo y se mueve un poco.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Vanda cion vaguitis

    Kalahari,
    Date con un canto en los dientes con tu vanda y adórala todos los dias como a un totem sagrado.
    La tuya estará vaga, pero sin embargo la mía tiene una actividad a prueba de bombas, no hay semana que no se deshaga de una o dos hojas, mira si soy desgraciada. Tiene sus buenas y grandes raices, está con calorcito, está con luz !Y la muy hija de su madre se empecina en quedarse sin hojas!. Como decía el chiste, de sacar flores... ya ni hablamos no?:meparto: :meparto:

    Creo que yo no la voy a apretar, directamente la voy a estrangular:meparto:
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Vanda cion vaguitis

    :meparto: :meparto: :meparto: Moscoqui, no desesperes. Ya veo que las hay en peor situación que la mía. Bueno, ya sabes, mal de muchos consuelo de ....:16duda: :16duda: :16duda: ¿qué era?....
    Dime una cosa, ¿la tienes en interior o exterior? ¿qué es mejor?
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Vanda cion vaguitis

    Pues mira, la tenía en el interior colgada de una ventana, en vista de que va tan a la puñeta, la he sacado al sol y que sea lo que dios quiera.

    Tenía un oncidium al que mimaba cual niñas de mis ojos, lo di por muerto y después de tenerlo en la terraza, con frío, con sol con heladas y sin riego durante más de un mes, de repente está sacando un brote.
    Por la misma regla de tres espero lo mismo de la vanda. (La esperanza es lo último que se pierde). Como decía la rana gustavo, seguiremos informando.

    Tu vanda está preciosa aún sin flores.
     
  10. Triz

    Triz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Vanda cion vaguitis

    plantas....tantos mismo y al final mejor ni mirar pa ellas hasta que saquen la flor y se lo merezcan hahahahahahahaha
     
  11. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Vanda cion vaguitis

    ¿Tendremos que sacara el látigo :9999995latigo: y dejarnos de tantas contemplaciones?. De momento la mía sigue atada al árbol pero no ha presentado ninguna muestra de protesta. P´os ahí se va a quedar hasta que se porte como Dios manda.
     
  12. Re: Vanda cion vaguitis

    Cuando vi eso de :(VANDA CION VAGUITIS),me pregunte.....¿ay cual sera esa? Que exotico suena:sorprendido: Pero me da en la nariz ,que no es su nombre....:meparto:
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Vanda cion vaguitis

    jaja, Canaria, ya ves que algunas tienen realmente vaguitis mientras otras se esfuerzan en quedarse sin hojas. No hay termino medio...

    Yo como la mía la compré sin floración, ni siquiera sé si sabe dar flores. Igual no las ha dado en su vida y es todavía más vaga. Debe serlo porque ni siquiera se quiere esforzar en quedarse con sus propias hojas, la tia guarra
     
  14. Re: Vanda cion vaguitis

    jajaaaaa:meparto:
     
  15. Re: Vanda cion vaguitis

    :sorprendido: ............Oye por cierto,esa cara lila deprimente de mi anterior mensaje ¿de donde salió? .Yo no la puse....:11risotada: