mardongar ¡¡muchas gracias!! YuNoA de nada may me encanta tu escalera, que luminosa tu casa... Me encanta
Gracias rakel, si pinchas 2 veces sobre la imagen la veras ampliada, la verdad es que si que es muy luminosa pero demasiado grande a la hora de limpiar. Besos, may.
Hola a tod@s Por fín, aquí están mis Vandas (antes fueron de Alex ). Las raices no son muy potentes pero así he podido meter una de ellas en un jarrón sin tener que forzarla a entrar. Todo lo malo tiene algo bueno. No fué difícil quitar el cestillo de la que puse en jarrón. La otra... ni lo intenté porque, al tener más raices, podría romper alguna al sacarlo. Tengo que poner más bolitas en el fondo, pero tengo que comprarlas así que esperará hasta el sábado. La otra está en un macetero de madera. Está se quedó con el cestillo . Sin recortar raices Ya limpias Vanda en jarrón Vanda en maceta Lo siento pero ya le montaré un cestillo con listones en agosto, ahora no tengo ni un minuto . Está metida en un cestillo (y rodeada de arlita) con el que lo saco para regarla. Ya hace más de 10 dias que la tengo y las hojas están muy tiesas. Espero ser capaz de sacarlas adelante. Saludos Mar PD Gracias Alex
Hola mar , menos mal que se te vé el pelo, la vanda está muy chula, sobre todo después de pasar por la peluquería , ¿le has aplicado algo a las raices?. La del jarrón queda muy bién, supongo que habrás visto lo que comenta TAO sobre los riegos, la del tiesto de madera, también está muy tiesa. Yo tampoco la pude sacar del cestillo que traía, tenía las raices que lo rodeaban por completo, y no era cuestión de cargarmelas todas. Un beso
Hola Sue, Yo no hubiese quitado ese cestillo y lo hubiese utilizado para sujetar la vanda al jarrón. Me hubiese ayudado de los alambres que traía. Cortarlos a la medida, hacerles forma de ganchito, y sujetos al borde del vaso. Es posible que ahora se sujete bien, pero quizá con el tiempo cambien las raices, las hojas, y la cosa cambie. Una pregunta a Alex (el gran hermano nos lee): ¿sabes que híbrido es? más que nada para etiquetarla convenientemente. Un saludo
Hola Mardongar Lo intenté, (dejar el cestillo) pero quedaba horrible. Le voy a poner un disco transparente con un agujero en el centro y un corte radial para sujetar al tronco (vamos, imagina una tapa de cola de los vasos del burger) ... bueno, me explico bastante mal. Ya os lo enseñaré. Hola Zoa, pues le dí un baño a las raices con benerva (y otras cosillas que no pongo por si son una estupidez ) y , de abono, nada por ahora. El domingo empezaré. Besos Mar
MMD58, pq le quitaste el cestillo negro?????, las mias siguen con el, ayuda a que la vanda no se vaya hasta el fondo del jarron, tambien deciros que estoy de pruebas, ha llenado el fondo de uno de los jarrones de piedrecitas y puse agua, por eso del calor... ya sabeis, pues si os soy sincera no noto ninguna mejoria en esa vanda, esta igual que el primer dia, y no tiene mas humedad que antes Paloma
La mía por supuesto, sigue en el cestillo, entre otras cosas porque sería imposible sacar la planta sin fastidiar las raices. Se han abrazado a la cesta, son como un mismo cuerpo . mmd58 ¿le has puesto benerva?, yo lo pensé, pero Alex comentó que no hacía falta, supongo que al cortarlas la cosa cambia. Yo había pensado en un fungicida sistémico, para evitar problemas, y nada más. En cuanto al abono, pués tal vez convenga uno radicular para favorecer el crecimiento sanote de las raices. Un beso
Hola TAO Piues se lo quité porque, como tenía bastantes raices secas que tuve que quitar, el cestillo quedaba colgando de la vanda como esos dodotis o pañales que llevan algunos bebés que empiezan a andar y se les quedan hasta medio culete... pues así Las raices que le quedaban sanas salían por encima del cestillo. La otra se ha quedado con su cestillo puesto, aunque dentro del cestillo quedan pocas raices. Estoy terminando un sistema de sujeción para mantenerla estable. Ya os lo mostraré Besos Mar
Se ven todas super sanas y verdes jejjeje ya nos enseñaras esa maravillosa floración del Oncidium si puedes pasanos fotos de como crece la vara porq yo tengo uno y quisiera ver como florecen .Muchas muchas felicidades :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
MMD58, jajajajajjajajajajaj, nunca habia oido una descriccion tan grafica, jajajajajjajajaja entonces seguro que hiciste lo correcto, si te agradeceria que me enseñaras el soporte que estas haciendo, una de mis vandas esta en un jarron ( el que tenia de antes, se desintegro en mis manos) demasiado grande para ella y se mete hasta el fondo, y aunque le puse piedrinas no me gusta que este tan abajo. besos Paloma
ZOA decirte que yo tenía una encyclia cochleata y me dió muy buenos ratos. Ahora la he dividido y tengo tres. Si ya su floración duraba muchísimo, cuando las tres estén en pleno apogeo no quiero pensar como será.
Pregunta estúpida sobre Vandas. (lo siento ) ¿Es normal que todas las hojas de las vandas ( de las dos que me dió Alex) tengan los extremos de las hojas como si las hubieran dado un "mordisquito"? Es que yo pensé que sería por las condiciones en que estuvieron pero la nueva hojita que está saliendo aparece con el mismo detalle. ¿Les pasa a todas las vandas? Gracias;Mar
mmd58 El extremo de las hojas de las vandas es irregular, teniendo una mitad de la hoja mas corta y que parece como mordida. Es habitual en todas ellas. Dos que le lleve a CarmenBC y dos que tengo yo, estan con las mismas hojas. Besos: Miguel Angel