Vanda en apuros

Tema en 'Vanda' comenzado por lapons, 14/9/08.

  1. lapons

    lapons

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola a todos
    Después de mucho tiempo leyendo el foro, me he animado a escribir... Os cuento mi problemilla, a ver si alguien me puede ayudar...
    Me compré una vanda este verano...cometí el error de ponerla en un sustrato demasiado húmedo y en pocas semanas se me pudireron la mayor parte de las raices. Le corté las raices que estaban peor y la puse en un vaso... Después de casi un mes sin empeorar, pero sin mejorar, las hojas más pequeñas empiezan a ponerse amarillas... ¿qué le pasa?
    La he colocado pegada a la ventana (orientada al noroeste) y todos los días le mojo las raices hasta que quedan bien verdes...
    ¿conseguiré sacarla adelante?
    Mil gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Hola Lapons y bienvenid@ :razz: ,
    Mantén siempre un poco de agua en el vaso sin que toque las raíces y para estimular la formación de éstas, pulveriza las raíces que le quedan a menudo con una disolución de vitamina B1 (se vende como Benerva en farmacias). Esto ayudará a la formación de raíces nuevas.
    Creo recordar que si la Benerva es en ampollas es 1 ampolla disuelta en litro y medio de agua y si se trata de comprimidos lo machacas y lo disuelves en 3 litros.
    Seguro que se te salva. :5-okey:
     
  3. lapons

    lapons

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid. España
    Mil gracias Gerardo! Hoy mismo me pongo con ello, ya te contaré!
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]lapons

    En cualquier centro de jardineráilapons

    Haz lo que te dice Gerardo, que le hará muy bien. También lo que puedes hacer es coger un utensilio cortante como un cutter, o una hoja de afeitar o un bisturí, desinfectarlo muy bien (por ejemplo en una llama) y hacer unos cortes longitudinales en la base de la vanda y allí aplicar con un pincel hormonas enrraizantes. A mí me ha dado resultado con otras orquídeas...

    Eso sí, las vandas necesitan mucha humedad (entre el 60 y 80%), buena ventilación, una temperatura en torno a los 25ºC y toda la luz que le puedas suministrar (sin ser sol directo), así que vete cambiándole la orientación a la que tienes tu vanda. Con estas condiciones verás cómo crecerá.

    Un saludo
     
  5. lapons

    lapons

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid. España
    Esta mañana empecé con la disolución de vitamina B1... espero que funciones...
    Leyendo lo que escribí me he dado cuenta de que se me coló una letra de más... Tengo la vanda pegada a una ventana con orientación noreste (y no noroeste... :-? ) No tengo edificios delante así que entra mucha luz durante todo el día, y solo da el sol directo un par de horas a primera hora de la mañana...
    Donde puedo comprar hormonas enrraizantes? Si no funciona la B1 probaré con ello...
    Gracias!!
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]lapons

    La hormonas de enrraizamiento las podrás encontrar en cualquier centro de jardinería.

    Un saludo