Vanda en casa. ¿Ataque de panico?

Tema en 'Vanda' comenzado por Papillon1, 27/4/10.

  1. Papillon1

    Papillon1

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Niza, Francia
    Hola! Aunque tengo ya dos anos siguiendo el foro, este es mi primer mensaje y me presento.
    Soy novata en las orquideas y he decidido consultarles pues hace tres semanas ha llegado una vanda a casa y creo que no va tan bien. Lei todo lo que he encontrado en el sitio acerca de las vandas, incluso en el foro antiguo. Confieso que lo estuve haciendo mal las dos primeras semanas :icon_redface: y espero que el precio no sea alto.
    Pero bueno, con la informacion que he encontrado ya acondicione el area donde va a vivir. He puesto cacharros con agua para brindarle humedad ya que se encuentra justo arriba del radiador. La temperatura es de 23 en el dia y baja a 19 en la noche. Luz todo el dia, esta al lado de una ventana pero sin sol. La riego enlas mananas en la regadera y ya me asegure de que se seca rapido. (la verdad es que al principio no la regaba diario y cuando lo hacia era solo con el vaporizador.
    Lo unico que me faltaba por ver era como alimentarla y acabo de leer como hace turrustra y lo intantare asi (el rulo con caca). En la semana me ire de caceria de vacas :11risotada: .
    Bueno, mi consulta es la siguiente. La noto triste... Las hojas de la parte de abajo estan arrugaditas y caidas. Ya se le han secado dos hojitas en la base. En general el color de las hojas esta opaco (aunque no se si en realidad asi sea su color).
    Lo que mas me preocupa son dos cosas, la primera y la que me tiene con los nervios de punta es que tiene solo tres raices con vida. El resto estan secas y rotas, miren:
    :16duda: ay no entiendo como subir las fotos...:martillo:
    Mi duda es si hay algo que pueda hacer para estimularla a hechar raices?