Vanda en jarrón de cristal

Tema en 'Vanda' comenzado por YuNoA, 19/7/06.

  1. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Vanda en jarron de cristal

    no se.... siempre hablamos de que la mejor forma de cultivarlas, es tratar de imitar su hábitat natural.

    Ponerla en un jarrón, a parte de que va a quebrar algunas raíces, no las va a ventilar.
    Es estético, pero no práctico. Es como que querramos criar un chancho (cerdo) sin que se embarre, si a ellos les encanta el barro...

    Que nos guste a nosotros no quiere decir que le guste a la planta.

    :(
     
  2. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Vanda en jarron de cristal

    RedRose: para que una vanda se crie bien el aire alrededor de ella ,tiene que ser mas que una brisa ,lo ideal sería que se moviera suavemente (la planta):beso:
     
  3. Bejeque

    Bejeque

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    La Palma (Canarias)
    Re: Vanda en jarron de cristal

    Perdonad por la pregunta, pero ¿cómo se utilizaría el jarrón?. Quiero decir, ¿se introduce la maceta dentro del jarrón sin nada más o necesitaría algo más?

    Gracias
     
  4. Re: Vanda en jarron de cristal

    Suena interesante, sería posible que subieran algunas fotos?

    J. Cid
    Córdoba, Veracruz. México.
     
  5. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vanda en jarron de cristal

    Yo sigo pensando que en Madrid, o en general, en toda la zona centro (clima continental), cultivar orquideas, es luchar contra el medio,, pero, bueno, como estamos locos, pues da igual:55burla: , de todas formas, es mucho mas facil proporcionar un ambiente sombrio y mas o menos húmedo a unas phal,.....que crear un clima especial para vandas.....que ademas de máxima humedad, necesitan maxima luz = sol ......... ( yo estoy intentando que estén a gusto.....), pero sin un invernadero....creo que va a ser dificil (y eso que yo tengo el Orqui-movil....que algún día os enseñaré...)

    Lo que quería decir: puede que en un jarrón, las raices disfruten de humedad, pero ....¿y las hojas?... porque cuando hablamos de que una planta necesita humedad, no nos referimos a la raiz.....

    Otro tema: el hilo que queremos crear los de Madrid , porqué no llamarle el "saloncito madrileño"??

    saludos
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vanda en jarron de cristal

    La idea es que la planta va directamente en un jarron, entera, sin sustrato ni nada de eso. El jarron la cubre por completo, entonces, segun comento Zoa la gente le echa agua en el jarron tapando las raices y al rato se vacia, y asi se riega...no se si alguien tendra algun vanda asi que pueda poner una foto, yo de momento solo tengo la intencion de probarlo....
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Vanda en jarron de cristal

    Tenés mucha razon TomCat. En el cultivo no hay reglas fijas. Me parece bien tratar de adecuarse a las condiciones.
     
  8. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: Vanda en jarron de cristal

    3780 Aquí va la foto de mi vanda cuando me la regalaron (hace un mes, arpox.). Ahora ya no tiene flores.
     
  9. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Vanda en jarron de cristal

    Hola,
    las vandas que yo he visto comercializadas en jarrón son así:
    [​IMG][​IMG]

    un saludo
     
  10. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Re: Vanda en jarron de cristal

    Hola, yo tengo vandas en jarron y me han florecido mucho mas facil que cualquier otra de las orquis que tengo. Me las regalaron como las del post de Mardongar, y de esos mismos colores, y la tercera es azul tambien pero con unas flores enormes. Yo lo que hago es, sacarlas del jarron, un dia si y otro no, y en un balde con agua las dejo, cuanto tiempo????? puen no lo se, hasta que dejan de salir pompitas de las raices, abono cada 15 o 20 dias, y las regreso a su jarron.
    Ya es raro, pero para mi son mas faciles que las phal, y mucho mas que cualquier oncidium, estos ultimos no soy capaz de hacer que florezcan.
    Eso si, si me voy de vacaciones tengo que dajarlas con alguien que me las riegue. Pero un dia si y otro no, me lo recomendo Thomas, un amigo del foro, en la floristeria me dijeron que una vez a la semana. En el otro foro estan mis albumes con las fotos de las vandas, por si las quereis ver
    Suerte
    Paloma
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Vanda en jarron de cristal

    TAO ¡¡ya era hora!!, no sabes cuanto hemos hablado de tí, para bien claro:11risotada: , sabíamos que tenías las vandas en jarrón, y necesitabamos de forma urgente que contaras tus experiencias. Yo estoy acostumbrada a ver las vandas tal y como ilustra mardongar, incluso comenté lo que me habían dicho en la floristería, pero por supuesto nada mejor que los consejos de un amigo que las tiene en su casa.

    Un beso
     
  12. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Re: Vanda en jarron de cristal

    Gracias Zoa, esa es mi experiencia, y las vandas me tienen loca de contenta, ya lo sabes. Que habeis hablado de mi???? y eso????? jejejejej
    Os leo de vez en cuando, pero ahora me conecto poco, hijos ya sabes, el ordenata lo tengo colapsado, mejor dicho, LO TIENEN.
    Besos
    Paloma
     
  13. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Vanda en jarron de cristal

    TAO ya sabes la fama,:11risotada: , cuando nos reunimos para recoger nuestras vandas, maribel , mardongar y yo, estuvimos recordando que las tenías en jarrón, pero que no nos visitabas últimamente y no podíamos pedirte consejo. Por eso ha sido estupendo volver a encontrarte :5-okey:

    Pásate a vernos siempre que puedas, ya sabes que hemos abierto un "salóncito", para intercambiar problemas zonales:11risotada: , .

    Un beso
     
  14. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Re: Vanda en jarron de cristal

    Hola
    No me imagino la situacion de una vanda en un jarro. Me lo podrian poner una foto? Yo siempre lo vi colgado de una cesta.
     
  15. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    Re: Vanda en jarron de cristal

    NO SE TAL Y COMO SE VE EN LA FOTO DE MALP PARECE QUE LA PLANTA ESTA APRISIONADA, NO SE COMO PUEDE LLEGARLES A LAS RAICES DE MAS ABAJO ALGO DE AIRE.
    TAO NO HE ENCONTRADO LAS FOTOS QUE COMENTAS.
    SI ALGUIEN LAS HA ENCONTRADO O SABEN DONDE ESTAN PODRIAN DIRIGIRME UN POCO.:icon_redface:

    :beso: