Vanda en jarrón de cristal

Tema en 'Vanda' comenzado por YuNoA, 19/7/06.

  1. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: Vanda en jarron de cristal

    Hola Bea, tal y como dices sí que parece que la planta esté aprisionada. Quiero ponerle algo debajo para que quede más alta dentro del tiesto y las hojas estén más libres. Respecto a lo del aire en las raíces, me imagino que menos ventilación tendrán si está metida la planta en sustrato (tipo cultivo semi-hidropónico). Yo también la saco de vez en cuando para remojarla bien, a parte de pulverizarla diariamente. Por lo que pone TAO a ella le va muy bien así, así que yo cruzaré los dedos a ver si también tengo suerte, porque sólo la tengo hace un mes.
     
  2. bea

    bea

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    soto del real,madrid
    Re: Vanda en jarron de cristal

    seguro que estan bien, solo pensaba que lo ideal seria poderle hacer unos agujeros al jarron, parecido a las macetas:11risotada:
    desde luego que con todo al aire se ven mas bonitas;)
    es la primera vez que las veo en jarron, y me ha dado un poco asfixia, no te molestes.
    :beso:
     
  3. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Re: Vanda en jarron de cristal

    Tranquila, que no me molesto. ¡Ya me gustaría poder ponerla en una cesta colgando, pero, para poder pulverizarla lo iba a tener un poco mal... Yo no tengo un invernadero como los que estoy viendo por ahí. Tengo a todas mis orquis en mi estudio (11 en total), compartiendo con ellas mi mesa de trabajo, y mi marido cualquier día me va a echar de casa con ellas. ¡Sólo me falta colgar la cesta del techo! Iba a parecer esto una selva (que ya lo parece bastante ahora)... Con el jarrón lo tengo más fácil: abulta menos y los puedo llevar a otro sitio para pulverizarlo.

    Un saludo,
    Maite
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Vanda en jarron de cristal

    Yo las vandas que he visto en jarron de cristal el jarron cubre toda la planta, eso si es de boca ancha...eso es malo? tiene que cubrir solo las raices?
     
  5. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
  6. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: Vanda en jarron de cristal

    Paloma, las vandas en los jarrones se ven preciosas :5-okey:

    Un beso
     
  7. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    Re: Vanda en jarron de cristal

    se veian, jejejejeje los jarrones esos son tan malos que solo con sujetarlos, se rompieron, he tenido que cambiarlos, un aviso al que los tenga, cuidado con ellos te quedas con los bordes del jarron en la mano, a la minima de cambio
    Paloma
     
  8. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Vanda en jarron de cristal

    se ven suuuuuuuuuuuper esas vandas en jarrones.
     
  9. milflores

    milflores

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Vanda en jarron de cristal

    Hola a todos, ¿alguien podría explicarme por qué una vanda puede ir en un jarrón y una phal no? Me están dando tentaciones. Muchas gracias por vuestra atención.