Vanda en peligro!

Tema en 'Vanda' comenzado por susylandes, 2/6/11.

  1. Hola a todos !

    antes que nada quiero que sepan estoy muy nueva en esto (disculpen mi poco conocimiento ). :icon_redface:
    Hace unos meses me regalaron una VANDA muy hermosa y desde entonces la he cuidado tal como me vi en la etiqueta , ( regar las raices diariamente y mantener en un lugar con buena iluminacion) .
    Pues en cuestion de poco tiempo se ha enfermado y no se como detenerlo! las hojas se estan llenando de manchas negras y al parecer se propaga muy rapido
    no se que hacer , estoy un poco desesperada ya que tengo otras orquideas y me facinan pero nunca han presentado este problema ! solo las riego y las mantengo en el tronco de un arbol y siempre florecen muy bien .

    agradeceria muchisimo algun consejo . Aqui les dejo fotos de cuando llego a mi y como se ha enfermado en el ultimo mes :(

    ASI ERA CUANDO LA RECIBI

    [​IMG]

    [​IMG]

    ESTADO ACTUAL!

    [​IMG]
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola



    eso para mi es un hongo (podria ser fusarium spp?????) yo te recomendaria un baño de funguicida y mejor aireacion en la planta

    ahora nose que % de humedad ambiental hay en tu tierra a lo mejor estas regando de mas



    saludos
     
  3. bueno aqui creo q la humedad es de 80% por lo general ( no se si es correcto)
    pero igual muchas gracias! intentare regar menos a ver que pasa , y sobre el fungisida crees que pueda comprar cualquiera que encuentre en el vivero ? o debe ser alguno especial ??

    mil gracias por responder ! seguro me ayuda batante !!
     
  4. hola susylandes :happy: , como dice nuestro amigo vitorro parece ser algun tipo de hongo, yo te aconsejo que ingreses al foro de ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III que para estos dias estan hablando sobre los productos que venden en tu país para eliminar los hongos en la época de lluvias; además, podras ver como mantienen sus hermosas orquideas y especialmente las lindas vandas :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Saludos ;)
     
  5. Muchas gracias Juan :smile: seguro me ayuda mucho ya que no se donde puedo adquirir estos productos !

    este foro es LO MEJOR! :ojoscorazon: muy amables los ds por su ayuda!