Vanda masoquista...

Tema en 'Vanda' comenzado por Alex, 27/6/06.

  1. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Una de las vandas recuperadas hace ahora un año, había ido perdiendo hojas y raices, la verdad es que no parecía pillarle le puntillo de la supervivencia, hace un par de meses la saqué a la calle y hace un mes instalé un riego por nebulización que la verdad funciona a las mil maravillas, en un minuto les cae la friolera de 25 litros de agua micropulverizada, lo empapa todo y la humedad les dura todo el dia (el xaxim sigue humedo por la tarde), bueno, la cuestión es que haciendo una revisión descubro que la vanda tiene tres nuevas yemas... raices claro... pues va a ser que no... en tres dias más la cosa ya toma forma y seguro que dos de ellas son tijas florares... Será el sol...Será el frescor de la noche... Serán los 25 litros de agua al día... Será "ese" abono... Serán los últimos estertores antes de palmarla... Pues no tengo ni idea, pero ahí están las fotos...

    1098

    1099

    Saludos.
     
  2. Alex, para mí que son keikis!!!!!!:smile: ...si es así,...enhorabuena por los retoños!!!!!!:52aleluya:


    :beso:
     
  3. Silmar

    Silmar

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Hola Alex!

    Pues yo tengo una vanda que esta igual que la tuya. ya no se que hacerle. Las ojas se caen, las raices estan marrones. :-?

    Me gustria mucho salvarla, pero ya no se que mas hacerle, si tienes algun consego...:happy:

    Gracias por tu atencion

    Basos :79regalofloressorpr
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Silmar, pues ya he explicado lo que he hecho, más abono, agua de osmosis, sacarla a la calle y riego abundante cada día... le dá el sol a primera y última hora del dia en total unas tres horas de sol...

    Saludos.
     
  5. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    Pues que suerte, porque las mías sólo sacan raices y hojas nuevas, pero de varas o keikis nada de nada. En fin....
    Saludos:17nuse:
     
  6. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    ¿Podrias decirme, si les da a las vandas el sol direccto?, yo las tengo en el interior y tienen mucha luz pero de sol nada.
    Vivo en Madrid
    Gracias.
     
  7. Las Vandas en general gustan de muchísima luz, varias horas de sol directo durante el día. Para mi Alex, que dos, de esos tres brotes, son brotes laterales!!!, felicitaciones por el éxito!. Saludos!
     
  8. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    La verdad q hagas lo q les hagas tu siempre tienes suerte ,aunque la ahogues jejjejjejejjejej,:smile: ya nos enseñaras las maravillass de las flores q saque.
    Ciaooooo:meparto:
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Os seguiré informando de como evolucionan los brotes, en cuanto a lo del sol, le da sol directo de 09:00 a 10:00 mañana y de 17:00 hasta que cae el sol...

    Saludos.
     
  10. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Felicidades, esta retoñando que mano tienes, estare al pendiente de lo que siga aconteciendo con tu vanda masoquista;) y claro tomando nota de todo lo que nos compartes.
     
  11. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    pues si que es verdad...
    tienes una mano con las orquideas, impresionante...

    :5-okey: ya me gustaría tener a las mías, la mitad de bonitas que las tuyas....

    todavía lo que me queda por aprender...
     
  12. Silmar

    Silmar

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Ya veo que tendré que hechar la mia a la calle!!!!! :11risotada:

    A ver si asy aprende y no se me muere.

    Gracias :79regalofloressorpr
     
  13. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    De donde eres Silmar?

    Saludos.
     
  14. Silmar

    Silmar

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Hola Soy de Portugal y vivo en Lisboa.
    Y tu?

    Besos :79regalofloressorpr
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    No se si será suerte o mano.... pero como se te ponen ¡es evidente! jejeje, enhorabuena.... Voy cogiendo apuntes para cuando llegue la mía :icon_biggrin:

    ¡¡Que siga así!!
    :beso: